¡Qué vaina!

La verdad es que la política se mueve sobre alfombras de las miserias humanas de hombres que solo entienden la política como un juego de intereses y solo eso. Por esas miserias humanas es por la razón que el país está vuelto trizas en tiempos cuando la revolución se agota en el poder y no encuentra sustituto porque la enfermedad de las ambiciones retarda cualquier forma de ascender al poder. Esas son las vainas que le ponen bien lejos el poder a la oposición porque el cerebro de los aspirantes es tan enfermiza que no escapa a las líneas de acción de la históricas aspiraciones de los gobernantes del país. Cuando vemos que todavía el Gobernador Anterior insiste aún con el sol en la espalda aspirar de nuevo para pretender gobernar a Nueva Esparta cuando la era de la tecnología enterró a ese personaje de la era mesozoica en lo más profundo del mar. Es que esa son las cosas de los hombres que los enfrentan al tiempo existencial que se traga cualquier propuesta de la pre historia, pero teniendo figuras en los partidos nacionales que han sido instrumentos para comprar conciencias en la máximas instituciones del país.

Esa es la razón por la cual al diputado más inasistente de la Asamblea Nacional lo ponen en la primera fila con el hándicap de ser parecido al Maldonado que aún con todos los reales de PDVSA llega de último siempre en cada competencia. Es que los partidos políticos perdieron su esencia y solo obedecen a sus intereses crematísticos que le permitan conseguir espacios de poder y por eso se nombra a un bacalao sin formación como representante del partido verde en la Comisión que nombrará los nuevos rectores electorales y en una supuesta Comisión de la Paz para buscar acercamiento con los funcionarios del Gobierno Nacional y si es posible los negocios en dólares que le encantan para magnificar sus riquezas. Es posible que el inasistente más grande de la historia legislativa ocupe un espacio de relevancia en la selección de candidatos al organismo electoral y peor es que lo usen como un monigote para hablar de la paz. No se entiende cómo alguien que nunca ha echado un tiro por la democracia y solo ha sido un recolector de miserias para ampliar su fortuna de fracasado colibrí de impulsos políticos sea la voz de la verdad política.

De verdad que no entiendo como el último de la clase pasó por encima de los grandes del debate legislativo para ser un señuelo de los negociados que es el elemento donde se mueve como pez en el agua. Bueno es cierto que los desfasados personajes de la opereta de mala calidad que se denomina Asamblea Nacional y que es la representación de un ambiente enfermo de balurdismo politiquero. Es que definitivamente no ha llegado a la AN una alergia por la corrupción y por el malandraje que se viste de Columbia y de trajes de las más reconocidas marcas, pero que lleva en el alma un tatuaje de la ignorancia más rancia. Por eso no creo en esas instituciones manidas que parecen dientes cariados en una sociedad enferma de patanería burda y donde las apariencias engañan a una sociedad que se ahoga en la inmundicia de las simulaciones bárbaras. Pareciera que el alma de la academia desapareció de la Casa de la Legislación Nacional y en esa tribuna donde hombres como Caldera, Calvani, Eduardo Fernández, Rodríguez Iturbe y tantos valiosos hombres de la tolda verde hicieron historia, hoy está un patán de escasos quilates que no puede hilvanar dos frases juntas porque carece de talento y solo cabalga sobre la ficción de la mentiras legislativas del momento.

Qué vaina se jodió el país porque vuelve el analfabetismo a llevar las riendas de una sociedad que se muerde la cola en medio de una crispación nacional que entierra el talento para dar paso a la patanería y la ignorancia burda. ¡Qué vaina!. Así no salvamos al país más nunca porque vuelven Ño Pernalete y Juan Primito a ser las voces del país.

manuelavilaManuel Avila

@enciclica

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR José Rafael Ramírez Córdova: Con ese dinero lograron penetrar al Poder Judicial

ESTÁN EN PANAMÁ: Las mujeres que robaron 15 millardos a la Gobernación de Aragua huyeron del país. Sinamay Linares, secretaria de Hacienda; y, su hija...