¿Quiénes son los funcionarios sancionados?

los seis

TOMADO DE El Nuevo Herald/ ANTONIO MARIA DELGADO/9 Marzo, 2014

– El presidente Barack Obama impuso el lunes sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano, congelando todas sus propiedades e intereses por estar involucradas en violaciones a los derechos humanos y en prácticas de corrupción.
opinan los foristas
De acuerdo con un anexo a la orden ejecutiva del presidente, las personas sancionadas son:
BENAVIDES1. Antonio José Benavides Torres: Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la región central de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y ex director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Benavides Torres fue líder de la GNB, una entidad cuyos miembros se han visto involucrados en actos significativos de violencia o conducta que constituye un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluyendo contra las personas que participaron en protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero del 2013. En varias ciudades de Venezuela, miembros de la GNB usaron las fuerza contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluyendo violencia física severa, asalto sexual y uso de armas de fuego.
GUSTAVO GONZALEZ LOPEZ2. Gustavo Enrique González López: director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
González López es responsable de o cómplice en, o responsable por ordenar, controlar o dirigir, o ha participado en, directa o indirectamente, actos significativos de violencia o conducta que constituye un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluyendo contra personas involucradas en protestas antigubernamentales en o desde febrero del 2014. Como director general del SEBIN, estuvo asociado con el seguimiento a los líderes de la oposición al gobierno de Venezuela.
Bajo la dirección de González López, el SEBIN ha jugado un papel prominente en las acciones represivas contra la población civil durante las protestas en Venezuela, Además de causar numerosas heridas, el personal del SEBIN ha cometido cientos de allanamientos y detenciones extrajudiciales en Venezuela. Ayer fue designado Ministro de Interior, Justicia y Paz.
justo jose noguera pietri3. Justo José Noguera Pietri: presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad estatal, y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Noguera Pietri fue líder de la GNB, una entidad cuyos miembros se han visto involucrados en actos significativos de violencia o conducta que constituye un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluyendo contra las personas que participaron en protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero del 2013. En varias ciudades de Venezuela, miembros de la GNB usaron las fuerza contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluyendo violencia física severa, asalto sexual y uso de armas de fuego.
katerin4. Katherine Nayarith Haringhton Padrón: fiscal nacional del distrito 20 la oficina de la Oficina del Ministerio Público.
Haringhton Padron, en su capacidad como fiscal, ha acusado a varios miembros de la oposición, incluyendo a la ex legisladora de la Asamblea Nacional María Corina Machado, y, en febrero del 2015, al alcalde de Caracas Antonio Ledezma Díaz, por los delitos de conspiración relacionados con presuntos planes de asesinato y golpe de estado sobre la base de información no creíble o fabricada. Las pruebas usadas en respaldo a las acusaciones contra Machado y otros estuvieron basadas, al menos en parte, en correos electrónicos fraudulentos.
manuel perez5. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
Pérez Urdaneta es el actual líder de la Policía Nacional Bolivariana, una entidad cuyos miembros se han visto involucrados en actos significativos de violencia o conducta que constituye un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluyendo contra las personas que participaron en protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero del 2013. En varias ciudades de Venezuela, miembros de la Policía Nacional usaron fuerza severa contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluyendo disparos con armas de fuego.
manuel bernal6. Manuel Gregorio Bernal Martínez: Comandante de la 31 brigada armada del Ejército en Caracas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Bernal Martínez era el jefe del SEBIN el 12 de febrero de 2014, cuando agentes dispararon sus armas contra los manifestantes, matando a dos personas cerca de la oficina de la Fiscal General.
miguel vivas7. Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex comandante de las Regiones para la Defensa Integral (REDI) de la Región de los Andes de la FANB.
Vivas Landino es responsable, o ha sido cómplice, o responsable por ordenar, controlar o de alguna manera dirigir, o ha participado, directa o indirectamente, en actos significativos de violencia o conducta que constituye un serio abuso o violación de los derechos humanos, hacia personas que participaron en las protestas antigubernamentales en Venezuela en y desde febrero del 2014.

Comentarios:

6 thoughts on “¿Quiénes son los funcionarios sancionados?

  1. Que triste es ver a los militares , quienes deben defender a su pueblo esgrimir sus armas contra el y estar arrodillados ante un gobierno extranjero y obedeciendo ordenes de militares cubanos. Donde esta la dignidad de su gentilicio VENEZOLANO. Por favor reaccionen, despierten!!!! no sigan aceptando humillaciones. Ustedes juraron defender la Patria y son los unicos que pueden librarla de la inherencia del gobierno castro-comunista y apoyar a su pueblo en contra de este desastre en que han convertido a Venezuela.

  2. tengan mucha precaucion con las fotos que colocan ,ya que colocaron la fotografia del ex grande liga Eduardo Perez,confundiendolo con ese delincuente;Eduardo Perez no solo no reside aqui en Venezula sino que no tiene tiempo para dedicar a estas actividades ,ya que trabaja a tiempo completo y desde hace mucho tiempo con ls Bravos de Atlanta….ojo con eso.

  3. SIGAN SIENDO LA MANO EJECUTORA DE LOS CASTROS QUE SON DIABOLICOS Y CHUPASANGRE. SE HAN DEJADO PISAR, POR ESTOS CHULOS DEL CARIBE NARCOTRAFICANTES QUE VERGUENZA, DEBEN DE QUITARLES A TODOS LA NACIONALIDAD DE VENEZOLANOS. CLARO SABEMOS QUE HAY MUCHOS CUBANOS ASESINOS EN LA GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA. VAYANSE PARA SU ISLA DE LOS ESCLAVOS.

Comments are closed.