Rafael Lacava se va a Italia, ya la familia vive en Barcena, España ¿a tratarse un cáncer o para dejar el pelero?

lacava(04/02/2016) Según reportan varios medios, Rafael Lacava, el alcalde chavista del municipio Puerto Cabello, anunció su separación del cargo durante un lapso de 90 días para someterse a una intervención quirúrgica de emergencia en los próximos días.

Durante la transmisión de su programa radial “Rafael Lacava Sin Límites”, el alcalde hizo el anuncio sin entrar en detalles. “Últimamente esa irresponsabilidad de no atender mi salud correctamente me ha llevado a una encrucijada… Solicité permiso para poder tratar lo que tengo que tratar, tengo que hacerme una intervención quirúrgica otra vez”, dijo el alcalde Lacava quien formalizó esta semana su solicitud ante el Consejo Municipal de Puerto Cabello.

Fuentes vinculadas con el ayuntamiento porteño manifestaron que Lacava tendría listo su viaje a la ciudad de Roma para ser tratado por un grupo de especialistas en el área de la oncología aunque no descartan que definitivamente se radique en la ciudad de Barcelona (España) donde se encuentra uno de sus hijos vinculado con las ligas menores del equipo Barcelona Fútbol Club. Antes de ser sometido a la operación Lacava procedió a reestructurar su equipo de trabajo.
Los lujos del alcalde en Europa

Pero su viaje podía estar justificado no solo por la operación sino por el difícil momento que atraviesa el chavismo y la oportunidad de intentar salir de este atolladero de “una manera digna” pero posiblemente no lo consiga porque hay varias reseñas de de importantes investigadores que dan cuenta que la familia del alcalde vive en Europra, dándose unos lujos que un sueldo de alcalde no puede permitirse.

lacava1Uno de los diarios que hace la reseña es El Mundo de España. A continuación reproducimos parte del articulo:

“Cuando el FC Barcelona fichó al pequeño Matías Lacava en 2013, una de las cuentas oficiales de fans de Hugo Chávez lo celebró como una gran noticia. “¡Crack venezolano!”, escribían, “¡El Messi venezolano!”. No es de extrañar: el jugador acababa de cumplir entonces los 10 años y el Barça había decidido ficharlo para su cantera. Todo un éxito. Así que toda la familia Lacava se trasladó a Barcelona con el pequeño. Es la historia de una vida llena de promesas en la que nada debía interponerse. Salvo un detalle: el padre de Matías es Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, miembro destacado del chavismo. ¿Puede un defensor del socialismo que ostenta un cargo público tener a su familia viviendo a todo plan en Barcelona? Poder, puede.

Rafael Lacava está casado con Nancy González, también destacada chavista y defensora en su Venezuela natal de innumerables causas. Causas que ha tenido que abandonar para dedicarse a los suyos en España. Ambos tienen cuatro hijos: Matías (el futbolista del Barça), Adriana, Isabella y Alessandro. Lacava padre sigue ejerciendo de alcalde mientras su familia vive en Barcelona, en uno de los mejores barrios de la ciudad. Y los niños estudian cerca de casa, en el St. Peter’s School, una escuela de élite, uno de los colegios más caros del país.

Se trata de una escuela de habla inglesa en la que han estudiado y estudian los hijos de las familias más adineradas de Barcelona. De los 6 a los 11 años los alumnos pagan 12.980 euros al año, de los 12 a los 14 pagan 14.500 euros, y de los 15 a los 18, 15.500. A estas cifras hay que sumar los derechos de inscripción, que se pagan una sola vez y cuestan unos 3.000 euros. Y las salidas o excursiones, que suelen ser una o dos al año y cuestan entre 500 y 900 euros. Los hijos de Rafael Lacava pagan, al menos, 45.000 euros de colegio, dinero que no incluye ni las comidas ni las actividades extraescolares.

La familia disfruta de la vida pequeñoburguesa de Barcelona, donde frecuentan la vida de veraneos, colegios privados, excursiones a la Costa Brava y a la nieve. Se han relacionado a la perfección y se han asimilado de tal manera que ya son como cualquier familia bien barcelonesa. Cadaqués, Andorra, en yate por Ibiza en agosto, escapar de vez en cuando a Estados Unidos (y visitar Nueva York y Disney World). Las redes sociales son el testigo de este siglo y todo lo cuentan. Incluso la vida padre de la familia Lacava en Barcelona”.

Con la partida de este alcalde durante 90 días, tiempo suficiente según él para saber qué rumbo va a tomar el país, Lacava podría decidir si “continuar el tratamiento” fuera del pais o regresar triunfante, a ocupar su cargo en la Alcaldía.

Comentarios: