Ramon Delgado / ¿Quién será el responsable de estas muertes?

nelson moreno(15.04.2016 05:07 AM/‪Neonatos muertos en Barcelona)   Un grupo de personas denunció que hace dos días, luego de registrarse un apagón en el Hospital Central Luis Razetti de Barcelona, Anzoátegui, fallecieron 10 bebés. . . De 7 a 10 neonatos murieron este miércoles en el Razetti

‪Barcelona.- Con gritos y expresiones de evidente indignación, un grupo de personas irrumpió ayer en un recorrido que hacía el gobernador del estado, Nelson Moreno, por la cocina del hospital Luis Razetti de Barcelona, para denunciar que durante la contingencia eléctrica que este miércoles dejó sin electricidad el recinto, sus parientes recién nacidos murieron.

Según los manifestantes, unos 10 neonatos fallecieron durante la noche del miércoles. Sin embargo, el Director del hospital aclaró que fueron siete los niños que murieron.

‪Luz González, tía de un bebé que nació este martes con deficiencias respiratorias, narró la situación de angustia que vivió durante unas cuatro horas, al no saber las condiciones de su sobrino, durante el apagón.

‪Contó que cerca de las 2:00 pm se fue la electricidad y desde ese momento no pudo entrar al área donde tenían al niño asistido con respiración artificial, debido a sus deficiencias, por lo que tuvo que esperar afuera, muy nerviosa.

‪Según González, los trabajadores y médicos le aseguraban que tenían la situación controlada y que había electricidad, pero no le permitieron cerciorarse de cómo estaba el niño, sino hasta después de las 6:00 pm, cuando se enteró de que había fallecido.

‪La mujer aseveró que aproximadamente entre las 2:00 a 6:00 pm no hubo electricidad en el piso de Neonatología y que esa situación pudo haber provocado la muerte del pequeño, quien desde su nacimiento, un día antes, se había mantenido estable.

‪Angélica Jiménez, quien se identificó como la abuela de otro de los neonatos que murió, se mostró muy alterada y pidió a gritos explicaciones al Director del recinto y al Gobernador del Estado, Nelson Moreno, quienes conversaron con ella y ofrecieron la oportunidad de aprovechar la presencia de los medios de comunicación para que expresara su inconformidad.

Jiménez repetía constantemente que su nieto murió por las fallas eléctricas. Otra mujer que también afirmó que había perdido a un familiar, informó que el primer pequeño murió a las 5:00 pm y era el nieto de Angélica Jiménez.

Respuesta rápida

‪El recién nombrado director del Hospital, Luis Díaz, confirmó que el miércoles fallecieron siete recién nacidos, pero aseguró que la razón no fue el apagón, debido a que el área de los neonatos recibió respuesta inmediata a la contingencia. “Estuvieron menos de 40 minutos sin electricidad”.

‪Explicó que tres de los bebés murieron en horas de la mañana y los otros cuatro durante la contingencia.

Por cierto, que se informó que 200 millones de bf fueron destinados para la cocina del hospital Razetti, de los cuales 60 millones han sido invertidos en las cinco cavas que serán puestas en funcionamiento el próximo lunes, informó el gobernador Nelson Moreno.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Soy Venezuela: “Rechazamos la política de Podemos y el Psoe para darle oxígeno a Maduro”

1. Soy Venezuela quiere apelar a la conciencia de la mayoría de los ciudadanos españoles, sus intelectuales, sus medios de comunicación y sus instituciones republicanas...