Ramón Guillermo Aveledo: “Queremos justicia para todos”

Una misión del Parlamento Europeo visitará a Venezuela en julio para conocer situación de Derechos Humanos

 Ante la instancia del viejo continente, representantes de la Mesa de Unidad Democrática, Provea y del Foro Penal Venezolano expusieron la situación de Derechos Humanos en el país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 16 de junio de 2016).- “Se decidió ilegalmente que los diputados venezolanos al Parlamento Latinoamericano no sean elegidos por el voto popular como está en la ley y viene ocurriendo desde 1998, para ser designados por la Asamblea Nacional. Todavía no se ha publicado el cronograma electoral de este año, ni convocado la elección para diputados a la Asamblea a instalarse el 5 de enero de 2016. La judicialización de la política y la politización de la justicia son moneda de uso corriente”.

Así lo expuso este martes, en el marco de las deliberaciones del Comité de Derechos Humanos de la Unión Europea, llevadas a cabo este martes en la ciudad de Bruselas- el secretario de Asuntos Internacionales de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo. “Los venezolanos queremos justicia para todos, para todos por igual. Nuestra estrategia es la Unidad y pretendemos resolver todos nuestros conflictos por la vía del voto, para hacer posible la plena ejecución de la Constitución de 1999”, aseveró.

En el encuentro, participó Desirée Cabrera, integrante del llamado Comité de Víctimas del Golpe Continuado; Marino Alvarado, abogado y directivo de Provea; Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal venezolano y Delsa Solórzano, integrante del Parlamento Latinoamericano y coordinadora de la comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Pudieron los euro-diputados escuchar de mano directa, de quienes aquí vivimos, lo que ocurre en Venezuela. Hoy hemos expuesto, no solamente el caso de todos nuestros presos políticos que aún siguen existiendo desde febrero del año pasado hasta la actualidad, sino también el caso de los presos políticos de antes de febrero del 2014; es decir, los presos políticos que incluso están en prisión desde el año 2002”, destacó Solórzano.

Este martes, se anunció que una misión del Parlamento Europeo viajará a Venezuela a mediados del mes de julio, para contrastar sobre el terreno el respeto a los Derechos Humanos en el país y mantener encuentros con las autoridades y representantes de la sociedad civil.

La delegación contará con un máximo de doce eurodiputados y se espera esté integrada en su mayoría, entre ellos la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, Elena Valenciano (PSOE) y el número dos del PP en la Eurocámara, Luis De Grandes. El eurodiputado y también secretario general de Podemos –tolda política que ha sido señalada por supuestos vínculos con el chavismo- y único miembro de esa formación española en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, descartó formar parte de la misión.

Comentarios: