Reinaldo poleo La Culpa es del Pato

reinaldo y donaldNo les voy a mentir.

Uno de los personajes que más me causaban antipatía en mi niñez, venía ni más ni menos que de la fantástica imaginación de Walt Disney, el histérico pato Donald. ¡Para nada me parecía divertido!

El bendito personaje era gritón, malhumorado, pendenciero, flojo, un “enchufado” el cual vivía de su tío y que criaba tres criaturas de dudosa procedencia.

Era irresponsable, violento y exigía el respeto que jamás daba.

Obviamente, El ratón Mickey se veía enorme al lado del nefasto personaje.

Claro que el Pato llamaba la atención, este tipo de personajes son como las malas noticias, se hacen notar, llaman la atención y su bulla parece tragarse las buenas noticias o a los buenos personajes cual Hoyo Negro Interestelar.

Es impresionante, pero este tipo de personaje pareciera siempre estar muy de moda, en especial en los últimos tiempos. El mundo se nos está llenando de Donalds, muchos llegan a ser grandes gerentes, políticos, personajes de farándula, algunos casi llegaron a dominar el mundo, la segunda guerra mundial fue orquestada por un Pato Donald Alemán, apoyado por uno japonés y secundado por otro italiano. Nada más Donald que lo que se encaramó en Cuba para luego reciclar el modelito en la tierra de Bolívar, Venezuela, elevando a la bandada al estatus de gobierno.

Hoy en día manda el Pato, o a lo mejor siempre lo ha hecho y era yo el que estaba ausente…

Yo antes tenía una vida… ahora simplemente trato de mantenerme con vida.

En días recientes fuimos testigos de la masacre más grande perpetrada en territorio norteamericano. El trágico incidente, el cual dio la vuelta al mundo, resultó en la ejecución de 49 personas en un Club Nocturno de la ciudad de Orlando, Florida, dejando adicionalmente a 53 más lesionadas. Los motivos del perpetrador, Omar Mateen, aún son confusos. No se sabe si era una venganza por ser rechazado por un homosexual, ya que él frecuentaba el lugar, frustración tal vez. Pero también es cierto, que proclamó lealtad al Daesh. Seguramente la verdad se fue con su vida. Pero la razón siempre tendrá el mismo origen, el odio y la intolerancia.

No faltó la lamentable declaración del Pato Donald, gritando la culpabilidad del gobierno y del presidente Obama, increpando a radicalizar acciones contra musulmanes en suelo norteamericano, en la misma línea del discurso empleado en su campaña electoral.

Su discurso de odio, se ve subrayado por el infame acto.

Horas después es detenido otro terrorista listo para atacar la marcha del orgullo Gay, del otro lado del país.

El Pato grita aún más duro, arremete con el berrinche típico del personaje de Disney, tratando de capitalizar el hecho. Está en su medio, en medio de la violencia, la incertidumbre, la prensa. En medio de la tragedia, las voces del odio se levantan, los patos vuelan agitando sus alas… solo eran homosexuales…

Mientras tanto, en Venezuela, una ciudad entera, capital del Estado Sucre se ve sacudida por disturbios que llevó a la destrucción de más de 100 establecimientos comerciales, las protestas por falta de alimento fueron aprovechadas por las bandas armadas del gobierno para sumir a la ciudad en una situación catastrófica, dejando muertos y heridos a la vez que cientos de detenidos.

El discurso violento del Pato de Miraflores, en contra de propietarios, es bandera de las masas delincuenciales, partiendo del hambre en el cual se ha sumido la población del que fuera reconocido como el país más rico de América Latina, el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, el país inoculado por el Socialismo oportunista y degradador de valores y recursos.

La ineficiencia del Pato y su bandada, los gritos, la violencia, distraen de su carencia de educación, su corrupción y aberrante falta de moral.

Días más tarde, una vez más, habla de la violencia dirigida por una oposición que busca revocarlo por vías democráticas. Vocifera que la Oposición, (la misma oposición amenazada por el organismo electoral, con NO tener revocatorio en el caso de que se susciten actos violentos) es la única culpable del saqueo.

El Pueblo no tiene hambre… lo que tiene son antojos”. – alcanza a decir un inmoral y oscuro personaje, del gobierno.

El Pato Donald continúa con los gritos, endilgando culpa, ocultando sus carencias morales e intelectuales, su flojera. Los berrinches se incrementan ante la inminencia del final, ante la mirada atónita de los Mickey del mundo, los cuales miran atónitos la destrucción de un país.

El Pato no puede pedir respeto ni educación a sus sobrinos, porque ahora son ellos su problema más cercano, lo más cercano a él, los criados, apoyados y armados por él. Su enemigo es tan violento e inmoral como él, porque es su mismísima sangre, es su mismo odio.

El detalle está en las sabias palabras dichas por K en la película “Los Hombres de Negro”:

“Una persona es inteligente. Pero en masa la gente es tonta, son animales asustadizos y peligrosos y tú lo sabes. Hace 1,500 años todo el mundo sabía que la Tierra era el centro del universo. Hace quinientos años, todo el mundo sabía que la Tierra era plana… y hace quince minutos, tú sabías que los seres humanos estaban solos en este planeta. Imagínate lo que sabrás mañana…”

Hace 16 años la mayor parte de los venezolanos pensaban que el chavismo era el centro del universo. Hace 6 años tuvieron que comenzar a manipular elecciones. Hace 2 años se robaron unas elecciones presidenciales y hace apenas 7 meses perdieron la Asamblea Nacional y hoy hacen todas las estratagemas para evitar un Referéndum Revocatorio. Imagínense lo que pasará mañana…

Necesitamos más Mickeys y menos Donald…

Nadie puede sembrar vientos y cosechar ventiladores.

Mientras corrijo este artículo para publicarlo el lunes, a mi amiga Valeria la secuestran en una camionetica de transporte público “Rómulo Gallego- Urbina”, mientras se dirigía a la Universidad. 2 individuos armados, unos sobrinos de Donald, les quitan todo lo de valor a los presentes, mientras el conductor pasea la camioneta, por orden de los delincuentes. Tercer celular que le quitan en un año. Días antes, mi cuñada es robada por motorizados, segunda vez en 2 meses, nuevamente mi sobrina de 6 años, presencia un arma cerca de su rostro… Una vez pasada la crisis y el llanto, la niña, con voz trémula le dice a mi cuñada:

“Mami, escribe lo que pasó, para que cuando sea grande y tenga celular, lo lea y me acuerde”

El momento está cerca, pero no puede pasar por la violencia y el derramamiento de sangre.

El llamado es a protestar, a exigir por los derechos contenidos en nuestra máxima carta.

Firmes, avanzando, la democracia debe penetrar las venas de todos y cada uno de los miembros de esta nación. La justicia social, el ambiente productivo son el caldo que funde a la ineficiencia y la corrupción.

Es la hora del buen pueblo venezolano, es el final de la esperanza, de los sueños. Estamos en el momento en el cual lo esperado ha llegado, y el trabajo por los sueños debe dar su fruto.

SOBREVIVIREMOS PARA VER UNA VENEZUELA DISTINTA, DE TODOS.

LA VENEZUELA QUE MERECEMOS LOS QUE NUNCA NOS HEMOS AGACHADO.LOS QUE MIRAMOS AL FUTURO DE FRENTE, CON EL CORAZÓN INTACTO, CON LA MIRADA CLARA Y EL PENSAMIENTO PURO.

PORQUE EN ESTE CORAZÓN NO VIVE LA MANSEDUNMBRE, LA CORRUPCIÓN NI LA FLOJERA.

EN ESTE CORAZÓN VIVE VENEZUELA, LA LIBERTADORA, EL FARO DE AMERICA.

AQUÍ ESTAMOS, HOY ES EL FUTURO. NO TE VAYAS, NO DESMAYES, NO TE DETENGAS. SE ACERCA EL DÍA EN EL CUAL CELEBRAREMOS.

Para muchos de nosotros será el primer día del ocaso de nuestra existencia.

Pero nos llevaremos el orgullo de que sea el primer día de los HIJOS DE NUESTRA LUCHA, LOS HIJOS DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA.

Nos veremos en los cuentos, nos encontraremos en la historia. Porque tu sangre y la mía, están escribiendo las gloriosas líneas de la Venezuela del Siglo XXI.

Dios nos bendiga y proteja en nuestra sagrada misión.

¡Ah! Y de los patos, solo quedará la caricatura… ¡Aún Mickey es la estrella!

Reinaldo Poleo

@rpoleo

P.D.: Mi querida Anabella, aquí te lo dejo escrito, para que un día recuerdes la Venezuela corrupta que dejamos atrás, con esfuerzo, lucha y sangre. Ojalá cuando leas esto, tomes tu celular, en cualquier calle de nuestro país, y con tranquilidad me llames, yo estaré esperando esa llamada. Te amo.

Tu Tío Rey…

Comentarios: