Reingeniería verde

Ahora cuando Eduardo Fernandez, y su hijo Pedro Pablo vienen de reculada porque se equivocaron con el nombramiento de Roberto Enríquez, que resultó solo un fanfarrón de siete suelas y alcahuete de copeyanos sin alma, se empieza a hablar de la reconstrucción de la tolda verde en toda Venezuela.

Es que el Partido Social Cristiano Copei empezó a deshojarse, a volverse sal y agua en medio de la tormenta que viven los partidos en el país. Por eso los resultados, que dejan huellas oscuras de una organización política que se muere, a menguas en medio de una crisis política que se lleva por el medio a la tolda verde, que puso en el mando del partido a nivel nacional a personas que ni le duele la organización, ni conocen nada de lo que es el social cristianismo de Maritaín y Mounier.

Es que no podían manejar esa organización los que no hubiesen leído siquiera a Calvani o Caldera desde Tinajeros, pues es evidente que por muchos años mantuvo Copei en su filas a muchos y muchas, que ni siquiera se imaginaban de qué trata el social cristianismo.

Por eso ahora, cuando viene Eduardo Fernández de reculada en procura de que se haga una Asamblea Nacional, que permita sacar de cuajo al pantallero Roberto Enríquez, que es solo un instrumento de su compadre y papá, que fueron quienes lo pusieron en la silla verde, desde Margarita para ejecutar estrategias políticas equivocadas, que dejaron en ruinas el capital político que tuvo Copei.

Y con la salida de Luís Ignacio Planas y la directiva nacional de Copei y de Daniel Rodríguez en Nueva Esparta, se vino la hecatombe sobre la tolda verdolaga, y se redujo a nada esa histórica organización política.

Por eso, los militantes de Copei volaron a otros mares, y cayeron en brazos de otras organizaciones políticas, como MIN Unidad en Nueva Esparta, que se llevó hasta la guinda de la torta, porque Rubén Figueroa, un diligente estadístico político tuvo que cargar con miles de bacalaos y bacalaas que solo sirven de carga a la tolda verde, pues esos eternos becarios y becarias del partido verde, siguen pegados a la teta del poder municipal y no terminan de aportar nada a la consagración del MIN UNIDAD, que tiene el reto de superar los 23 mil votos que sacó esta organización, con Daniel Rodríguez como su Presidente.

Otros líderes como Pablo Reyes se quedaron a la pata de Alfredo Díaz, como independiente haciendo su trabajo político y le dejó el pelero al hijo de papá, que se quedó más solo que la una.

Por su lado, Daniel Lorenzo y su pupilo Chu Goyo se fueron al lado de Alfredo y dejaron solo al Presidente de Copei, y los notables tomaron rumbos desconocidos al museo de la historia, o al ostracismo político.

Y solo Julio Cordero se mantuvo en las ruinas del partido, buscando que le cayera encima un pedazo de techo de pared de la casa, ubicada en pleno centro de Porlamar. Y hasta Guicho Solomo se perdió por los montes de San Juan, Danny Fuentes terminó en MIN Unidad y Luís Villarroel y Beltrán Velásquez se fueron a la independencia política, y lanzan bolas de fuego contra el hijo de papá, a quién culpan del desastre copeyano.

Nada quedó de los baluartes copeyanos, y la mayoría varó en MIN UNIDAD donde apenas se puede rescatar a Rubén, Zully Luna y Carlos Millán, que fueron los alumnos más adelantados de Daniel “El Travieso” en su buenos tiempos, porque del resto… nada se puede decir.

Así anda Copei en una lucha titánica sin límites, que con la comunicación enviada por Daniel Lorenzo a la Dirección Nacional de Copei, se busca incorporar 5 nuevos miembros a la Dirección Regional para dinamitar, desde adentro una gestión nefasta que dejó a Copei convertido en una vieja casa en escombros y donde solo hay salamanquejas, que cantan canciones funerales cada día, cada, cada mes y cada año.

manuel avila5Manuel Avila

@encíclica

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Santiago Arconada “A los participantes del IV Congreso del Psuv: O nosotros somos mentirosos o ustedes son cómplices”

Ciudadanos y ciudadanas participantes en el IV Congreso del Psuv: Para quienes creemos que el desfalco al patrimonio público realizado entre el 2013 y el...