REPORTERO24 COLOMBIA: Habló el abogado de la mafia sobre el Cartel de los Soles “La conformación del Cartel de los Soles…”…

■ El abogado Gustavo Salazar se refiere a extradición de Óscar Hernando Giraldo Gómez.

■ Gustavo Salazar Pineda, defensor de reconocidos capos de la mafia como Pablo Escobar, Rodríguez Gacha, Iván Urdinola y Pacho Herrera, defiende hoy a otros narcotraficantes considerados por la justicia de Estados Unidos piezas clave para identificar el “Cartel de los Soles”, una organización mafiosa conformada por funcionarios del Gobierno venezolano.

El polémico abogado, considera que el tema “apunta fundamentalmente a un alto funcionario del Gobierno chavista, a un hermano de Chávez, y a unos mandos militares de altísimo rango (…) se trata de un caso muy famoso, ligado al Chapo Guzmán”.

Las deportaciones de Venezuela y el Cartel de los Soles; Además de las difíciles condiciones económicas, en Estados Unidos se cree que el gobierno de Venezuela tenía otras, de tipo criminal, para crear una situación en la frontera que distrajera la atención sobre un escándalo que involucra al presidente de la Asamblea, un ministro y dos gobernadores de la hermana república.

El General Hugo Carvajal, el ex director de la inteligencia militar de Venezuela, fue incluido en la Lista Clinton en 2008, y en 2013 capturado en Aruba por participar en narcotráfico con las Farc.

El 19 de agosto de 2010 fue capturado en Cúcuta por narcotráfico el empresario venezolano Walid Makled porque según la DEA, envió cerca de 10 toneladas de cocaína por mes y negoció armas con las Farc. Makled aseguró que con él trabajó el General Néstor Luís Reverol, comandante de la Guardia Nacional.

“El Cartel de los Soles fundamentalmente apunta a aquellos altísimos militares que ya Walid Makled dijo hace un tiempo, que eran los que permitían que la droga saliera de puertos de Venezuela finalmente a Estados Unidos, con anuencia y con trabajo y conductas de los altos mandos militares”.

La guerrilla ha tenido negocios de narcotráfico en la frontera con Venezuela… En Arauca, Grannobles, el hermano del Mono Jojoy. En Vichada (a) Cadete y el Negro Acacio, y en Norte de Santander, el ex guerrillero del EPL Víctor Navarro (a) Megateo, quien aparentemente murió en una operación militar el pasado 9 de agosto.

Según el abogado Salazar “Venezuela fue durante 15 años y todavía lo es, refugio de paramilitares y de guerrilleros”.

El testigo de mafiosos en el Gobierno Bolivariano:

El pasado mes de julio, el Presidente Juan Manuel Santos firmó la extradición a Estados Unidos, del narcotraficante Gersaín Viáfara Mina (a) Eliseo, el testigo que confirmaría los nexos entre mafiosos colombianos y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

» *Salazar es abogado también de un colombiano que se entregó a las autoridades de Estados Unidos en 2007 y que conoció detalles de la conformación del Cartel de los Soles.

» Él polémico penalista que defendió a Pablo Escobar

» Gustavo Salazar Pineda ha sido controvertido por defender a capos del narcotráfico como Gonzalo Rodríguez Gacha e Iván Urdinola.

» Origen: Nació en El Santuario (Antioquia). Abogado de la Universidad Libre, especializado en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas en el Externado.

» Trayectoria: Elegido en 1984 como el mejor penalista del país. Profesor universitario. Autor de más de 18 libros de Derecho Penal y sobre sus defensas en estrados judiciales.

» Controversia. Defensor de varios de los más conocidos capos de las drogas de los carteles colombianos. También defensor de
miembros del M-19, por la toma del Palacio de Justicia.

» Libro. En su reciente publicación, ‘El confidente de la mafia’, denuncia relaciones de las altas esferas con los narcos.

(*) Esta historia fue cubierta y publicada en simultáneo con Noticias UNO, La Red Independiente de Colombia.

Por: NoticiasUno
@NoticiasUno

domingo, 06 de septiembre de 2015

REPORTERO24
Reportero24 Log in – Powered by WordPress – Designed by Gabfire Themes

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

CJCdIyP/ Fernando M. Fernández @FM_Fernandez/Octubre rojo catastrófico

por Cultura Jurídica Centro de Investigación y Promoción de | 31/Oct/2017  Por. Fernando M. Fernández   @FM_Fernandez El 1° de octubre de 1949 Mao Zedong proclamó la República Popular...