Requisa provocó motín e incendio con muchos muertos quemados y asfixiados en retén policia de Carabobo

 Los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle Navas Spinola, de Valencia, tiene un saldo aún no determinado, pero se habla de 40 o más muertos. Entre las víctimas figuran presos hacinados. No se habla de funcionarios policiales.

La fuente extraoficial indica, que el alzamiento de los internos se originó a eso de las 7:00 de la mañana de hoy,lo que devino en un motín de gran magnitud la mañana es este miércoles, en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) dejando más de 40 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas. La revuelta también ocasiono arrojó varios presos heridos con quemaduras de 1ero, 2do y 3er grado.

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

La situación de violencia en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en a calle Navas Spínola, Valencia, comenzó cuando presuntamente varios presos bajo engaño, hicieron acercar a uno de los funcionarios que estaban como custodios.

Cuando el oficial se acercó a una de las celdas, fue atacado con una arma blanca improvisada; le causaron heridas punzo penetrantes y le quitaron el arma de reglamento.

El que lideraba el grupo de revoltosos, supuestamente, con una granada colgada al cuello hizo varias exigencias, pero al ver que no eran satisfechas sus peticiones, como medida de protesta, prendieron fuego a los colchones.

La situación se salió de control cuando el fuego comenzó a hacer estragos en la población penal, que desesperados trataban de salir pero no pudieron. El incendio a los colchones y algunos otros enseres causó un número no determinado de presos fallecidos por asfixia, quemaduras y polifracturas que se causaron cuando intentaban salir del encierro.

Al lugar, hicieron acto de presencia comisiones de la Policía de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otras estaciones policiales de la Policía de Carabobo.

Asimismo, efectivos de los Bomberos San Diego, Guacara, Protección Civil y Bomberos Carabobo participaron en la extinción y control del fuego, dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo, lo que se produjo a causa del motín de los presos que permanecían recluidos ahí.

Después que los bomberos controlaron el fuego, un grupo mixto de la Policía de Carabobo y del Cicpc abrió un boquete en una de las paredes de los calabozos, para rescatar a los presos que sobrevivieron al incendio de colchones, causado por ellos mismos.

Al lugar del siniestro provocado, acudieron representantes de la Fiscalía XVII del Estado Carabobo y de la XXVII de la Fiscalía Nacional, quienes investigan el caso. Además, al lugar llegaron funcionarios de la Defensa Pública.

PD: Positiva la información Hasta el momento 74 Fallecidos entre ellas 2 que eran visitas y habían pernoctado allí, incautada una escopeta recortada, una granada fragmentaria no activada y una bomba lacrimógena, Patología Forense y Medicina Forense están realizando su trabajo en la sede del suceso… “unas lacras menos….”. Así dice el parte policial. 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández  4 de junio 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

http://americanuestra.com/tulio-alvarez-el-cerco-se-cierra/  Tulio Álvarez: El cerco se cierra. “El Informe C-031/18 de la OEA enumera 8.292 ejecuciones extrajudiciales desde 2015, e identifica más de 12.000 venezolanos detenidos...