Resumen de Noticias domingo 03-12-2017 Buenos Días Titulares

Detienen a funcionarios del SEBIN con 400 kilos de cocaína en Zulia. La Guardia Nacional dio la voz de alto a la camioneta de Inteligencia y en vez de acatar aceleró y se volcó. La cocaína estaba en panelas dentro del vehículo.
Gobierno y oposición cerraron este sábado, sin acuerdos, dos días de negociaciones en República Dominicana, aunque fijaron una nueva reunión para el 15 de diciembre, informó el presidente anfitrión, Danilo Medina.
Presos políticos y cooperación internacional marcan la segunda jornada de la negociación.
Julio Borges: Fueron dos días de profundo debate, este proceso es difícil. Borges: “Hemos venido acá con una idea firme y central, para lograr más derechos para el pueblo venezolano y lograr que esta crisis que está viviendo Venezuela pueda ser superada”.
Según versiones de prensa, la delegación venezolana se resistió en los debates a ceder a las exigencias de la oposición, que incluyen garantías para unas elecciones presidenciales transparentes en 2018, una solución al desabastecimiento de alimentos y medicinas, la liberación de opositores presos y el respeto a las funciones legales de la AN.
Asimismo, el Gobierno insistió en obtener un reconocimiento de parte de la oposición de la ANC y volvió a afirmar que la oposición es responsable de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, calificadas por el Gobierno como un “bloqueo económico y financiero”.
Ministro de Salud dice no permitirá que entre ayuda humanitaria a Venezuela. El oficialismo niega que el país esté atravesando una crisis o una emergencia humanitaria como advierten la oposición y varias organizaciones de salud. !!
El Ministro de Salud, Luis López Chejade, aseguró este sábado que Venezuela no necesita ningún tipo de ayuda humanitaria para medicinas, porque los venezolanos “están siendo atendidos por Nicolás Maduro”.
The New York Times: “Morir lejos de casa: el exilio médico de los venezolanos”.
Deutsche Welle (Alemania): Venezuela no es Yemen, pero sufre de hambre.
Capriles dice que él o Leopoldo López son capaces de dirigir Venezuela.
El jefe del gabinete argentino tratará con la OEA situación de Venezuela. El jefe del Gabinete afirmó que la situación que presenta actualmente Venezuela obliga tanto a Argentina como a la OEA a “buscar todos los mecanismos para restablecer el orden democrático de un país tan querido”.
Con al menos 13 disparos presuntos simpatizantes de la izquierda del municipio Carirubana atentaron contra la vida de Rafael Chirinos y su equipo de campaña.
MP solicitará extradición de Nervis Villalobos. El exfuncionario se desempeñó como viceministro de Energía durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.
SUNDDE fiscalizó comercios textiles y de calzados en Caracas. Sundde obligó descuentos de hasta 50% en locales de Caracas tras fiscalización.
Crisis económica del país también afecta iglesias en Lara. La escasez de harina de trigo, así como la devaluación de la moneda, dificultan la producción de hostias y la importación del vino que se necesita para la eucaristía.
Motta Domínguez denunció bloqueo financiero en el sector eléctrico.
Piden al Ministerio de Salud decretar emergencia en Mérida por difteria.
Venezuela desplazó a Brasil y se colocó como el mayor contribuyente de casos de malaria en el continente de acuerdo con el Reporte Mundial de Malaria difundido por la OMS.
Denuncian que niña murió por falta de oxígeno en Materno Hugo Chávez.
Usuarios reportaron fuerte retraso en líneas 1 y 3 del Metro de Caracas. Noviembre cerró con fallas constantes en el Metro de Caracas.
CICPC desarticula banda de secuestradores integrada por 15 PNB.
Asesinan a golpes y a puñaladas a dos mujeres en Caracas. Asesinan a un oficial en Santa Teresa por ser policía. Cinco muertos deja operación del CICPC en El Valle.
Venezolanos que trabajan en Cúcuta duermen en calles y plazas.
Llegada masiva de venezolanos y colombianos retornados aumenta solicitudes de subsidios sociales en Cúcuta.
Los venezolanos se consolidan en el número uno en solicitudes de asilo en Estados Unidos.
Colombianos denunciaron incursión de un grupo de militares venezolanos.
Finaliza en Quito cuarto ciclo de diálogo de paz entre ELN y Colombia.
Toque de queda logra frenar violencia en Honduras.
Senado de EEUU aprobó la gran reforma fiscal de Donald Trump.
EEUU se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados.
Rajoy asegura que España crecerá si Cataluña vuelve a la normalidad.
Dublín y Bruselas unidas contra una nueva frontera norirlandesa tras el Brexit.
Macron recibe a primer ministro kurdoiraquí.
En Baruta estrenaron escultura en honor a los manifestantes fallecidos.
Nelson Bustamante gana un Emmy por el documental “RCTV: 10 años después”. !!
El venezolano Sebastián Fernández brilló en la F4 Italiana.
LVBP: Caribes 3, Navegantes 7; Águilas 5, Cardenales 14; Tiburones 1, Bravos 3; Leones 10, Tigres 3.
El amargo cuarto de siglo de los SMS. Los mensajes cortos de texto cumplen 25 años pero más de la mitad de los usuarios no los usa.
Saludos,

Felicitaciones a Nelson Bustamante y a la gran familia RCTV por el Emmy de anoche!!
Sin sorpresas en Dominicana.
El régimen no abrirá ni una pequeña rendija por la cual se pueda colar una salida electoral a la crisis. Podría hacer algunas otras concesiones menores pero ¿a cambio de qué?
Maduro respondió ayer, a través de su Ministro de Salud, a la propuesta de canal humanitario hecha por la oposición en Dominicana. Hay que escucharlo, aunque no nos guste.
Una de las formas más eficientes de profundizar la escasez y el desabastecimiento de todo tipo de productos es dándole rienda suelta al jefe de la Sundde, William Contreras. Por donde pasa arrasa.
La captura de funcionarios del SEBIN con la grosería de 400 kilos de cocaína sería un escandalazo en cualquier país del mundo, y traería como consecuencia cárcel y destitución para los funcionarios involucrados, sus jefes, los jefes del SEBIN y hasta el ministro.
Pero Venezuela es un narco-estado. Aquí esa no pasa de ser una noticia más, cotidiana pues, parte del paisaje. Aquí no habrá detenciones, ni destituciones de los jefes, que son los cabecillas del cartel. Ni mucho menos del ministro, que está solicitado por los Estados Unidos por cárgos de narcotráfico desde que dirigía nada más y nada menos que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Por cierto, ¿cuanto será el valor de ese pequeño cargamento?
Ya lo deben tener en el Helicoide (al cargamento), listo para devolvérselo a sus “legítimos dueños”.
Ramon Muchacho

Difusor: Mauro Uzcategui Villasmil

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Sociedad Venezolana de Salud Pública Análisis preliminar del Informe Mundial de Malaria, caso de Venezuela

Sociedad Venezolana de Salud Pública Red Defendamos la Epidemiología Nacional 29 de noviembre de 2017 El día de hoy fue publicado el Informe Mundial de...