Reveladoras palabras de una joven iraquí: las mujeres somos “como un pedazo de carne”

BURKA
Publicado el 17 de nov de 2014 4:28 pm

TOMADO DE (Caracas, 17 de noviembre – Noticias24).-Noor, una joven de Irak que tiene 17 años de edad, reveló que en su país las mujeres padecen humillaciones y que sólo las miran como “un pedazo de carne”.

Noor aseguró que las mujeres de Irak son humilladas hasta por sus propios familiares y que constantemente son víctimas de violencia de género.

“Cuando yo era una niña pasaba la mayor parte del tiempo con mi hermano y mi abuela, que vivía con nosotros, porque mis padres trabajaban. Todo lo que puedo recordar de ese momento es como mi abuela solía animar a mi hermano, que es seis años mayor que yo, a que me insultara y me dijera malas palabras porque yo era una niña”, recordó.

Adicionó que por el trato que le daban en su casa se odiaba a sí misma, “odiaba ser una niña (…) Quería morir y yo hice todo lo posible para ser un niño. Me vestía como un niño, y me comportaba como un niño. Me hicieron creer que ser una chica era una desgracia y que yo era algo realmente horrible”.

La joven comentó que cuando las mujeres se desarrollan físicamente la sociedad las empieza a ver como un ser para solo satisfacer a los hombres. “Estamos aquí solo para el sexo y los bebés. En el momento en que tratas de hacer algo más que eso, ¡bam! eres una ‘cualquiera’. No puedes trabajar, no puedes estudiar y no puedes hacer nada. Bueno, se puede, pero entonces tendrás que vivir toda tu vida con todos a tu alrededor pensando que eres una ‘cualquiera’”.

Noor manifestó que algunas mujeres ya se han acostumbrado al trato y que lo ven como una forma correcta de vivir. Apuntó que para algunas féminas los hombres “son todo y nosotras somos solo objetos sexuales”.

Con información de Actualidad RT

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma       Manuel Avila     Mentiras piadosas

  La carta del 2 de julio del 2018 con la cual Dante Rivas se dirige a los neoespartanos, es un laboratorio para estudiar no...