“Revolución fiscal” de Maduro esconde nueva devaluación que elevaría al 100% la inflación

Foto: archivo

Foto: archivo

(TOMADO DE 16 de julio 2014. El Venezolano).- El economista y profesor de la UCAB, José Guerra, se refirió este martes al anuncio que realizó el presidente Nicolás Maduro en el cual aseguró que en los próximos días se aplicará una “revolución fiscal”. Señaló que esta medida económica sería una nueva devaluación que podría tener un gran impacto inflacionario. “La inflación fácil podría sobrepasar el 100%”, expresó.

El economista indicó que además de devaluar la moneda, también puede esperarse un aumento de gasolina. “La gran medida que va a adoptar el gobierno será la devaluación (…) ellos están calculando el tiempo político para hacer la medida, mientras más se demoren, más costoso será la aplicación”.

Durante su participación en el programa De Costa a Costa, transmitido por El Venezolano TV, Guerra sostuvo que precio del dólar con esta devaluación podría rondar en los 30 bolívares. “Habrá que graduar la tasa de 6,30 y la de 11, es una devaluación promedio de casi 300%”.

Por lo tanto, señaló que el gobierno tiene grandes contradicciones por no querer asumir el costo político como consecuencias de los nuevos ajustes económicos.

Por Jenmar Rojas / El Venezolano News

Comentarios:

One thought on ““Revolución fiscal” de Maduro esconde nueva devaluación que elevaría al 100% la inflación

  1. Pingback: clifford

Comments are closed.