@RFernan11 Venezuela la otra historia del autodenominado “poeta” de la Revolución

Tarek William Saab Halabi nació en la ciudad de El Tigre , al sur del estado Anzoátegui . Hijo de un libanés druso y una dama Siria . En esa época los matrimonios entre hombres libaneses y mujeres sirias eran muy frecuentes . En Siria habían mucho más mujeres y Libano había sido un protectorado francés . Los libaneses se enorgullecían de llamar a Beirut como ” el Paris del Medio Oriente ” .
Nemer  Saab padre de Tarek era lo que los venezolanos llamaban un ” marchante” , un vendedor de todo tipo de productos puerta a puerta . Nemer vivió y murió con mucha humildad . A bordo de una bicicleta se recorría la ciudad , con un bolso , vendiendo ropa . Su humildad y miseria era tal que no usaba zapatos , sino unas  sandalias plásticas . En total engendraron 4 hijos : 2 hembras y 2 varones .
Desde adolescente Tarek formaba parte de movimientos estudiantiles y siempre se inclinó por la ideología de izquierda . Inició estudios de derecho en la Universidad de Los Andes ( ULA) , pero por razones desconocidas no pudo culminarlos allí y termino graduándose en la Universidad Santa María ( USM ) que en ese momento gozaba  de muy mal prestigio . .
Saab fue durante varios años Secretario Privado del mítico ex Comandante Guerrillero Douglas Bravo y por esa vía establece contacto con los Comandantes del Ejército que conspiraban para derrocar a Carlos Andrés Pérez .
Tarek nunca fue abogado litigante . Representaba a una oficina de derechos humanos que funcionaba en la alcaldía de Caracas , durante la primera gestión de Antonio LEDEZMA , quien era su protector .
Diariamente debería visitar los tribunales penales de Caracas , para representar , asesorar y asistir a víctimas de abusos policiales . El joven abogado ya escribía  poesías y se reunía en una peña de poetas , donde pasaba buena parte de su tiempo libre . Con mucho sacrificio cursaba un post grado de derecho penal en la USM . Entre sus compañeros figuraban Javier ELECHIGUERRA , a quien luego designan como Fiscal General de la REPUBLICA y algunos célebres y luego millonarios abogados anzoatiguenses . Contrajo nupcias con Francis FORNINO , también abogada , cuyo padre es un millonario constructor de vida muy sencilla . Tarek da el gran salto y se muda junto a su esposa e hijos a La Lagunita Country Club , al sur este de Caracas .
Cuando Hugo Chávez gana sus primeras elecciones y convoca a la primera Asamblea Nacional Constituyente , Tarek resulta electo y es designado en la Comisión encargada de redactar el capítulo sobre derechos humanos de la nueva constitución . Recuerdo como el columnista Miguel Salazar se burlaba de Saab Halabi , cuando Chávez lo nombra en su primer discurso presidencial – ” Me nombró , me nombró ” y sacudía por los hombros a Miguel , según el propio FABLISTAN  lo contó . Allí también nace su adversidad con William Ojeda , quien venía de estar preso por escribir el libro ” Cuanto vale un juez” . Ojeda también formaba parte de la misma comisión y a la larga Tarek lo sepultó políticamente . Se encargó revelar a diestra y siniestra que William Ojeda padecía una afección endocrina , por la cual su piel emite un olor nauseabundo . Lo bautizó como ” el mapurite ” .
Tarek recibió mucha ayuda desde varios frentes , a penas sale electo como constituyentista , particularmente de las embajadas árabes de Libia y de la gran mezquita de Caracas . Otro que alardeaba de haberle instalado una oficina era el difunto editor TANNOUS Gerges . Pero su gran financista era su esposa Francis FORNINO , quien era la propietaria de la franquicia Master inmobiliaria para Venezuela “Century 21 ” . Francis alquilaba y vendía millonarias propiedades a la ” crema y nata ” de la Revolución Bolivariana .
Tarek era de los diputados menos votados y más impopulares del MVR en Anzoátegui .en Televisora de Oriente TVO no era bien recibido e incluso en una ocasión el periodista JJ Fermin le iba a caer a golpes por grosero . Solo contaba con el apoyo y protección del entonces alcalde de Puerto La Cruz Nelson Moreno .  Durante el fallido Golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga fue apresado en la casa de su esposa a trasladado a la sede de la DISIP en El Helicoide , desde donde logró salir gracias a las gestiones de Alberto Federico Ravell . Tarek siendo gobernador alardeaba de contar con la supuesta asesoría de Ravell.
Con el apoyo de José Vicente Rangel y de otros poderosos ” padrinos” logró imponerse como candidato a gobernador , para sustituir a David De Lima  . Allí empezamos a conocer los verdaderos talentos de Tarek como Rey de la propaganda negra , guerras sucias y de descrédito , manipulador de medios , tendencias y encuestas . El mismo diseñaba la guerra sucia en contra de sus propios compañeros de partido , que salían publicadas en los medios impresos locales .
Muy pocos fueron testigos de sus continuos insultos y ofensas contra Cilia Flores y Nicolás Maduro , Ángel Rodríguez y todos los que provenían de la Liga Socialista en Anzoátegui , grupo que lo repudiaba y despreciaba y a quienes combatió y adverso  internamente . 
 
Más adelante le dio riendas sueltas a sus diversos gustos sexuales , pero en esos días era el amante oculto de una hermosa joven de origen arabe que vendía árepas  en pleno Paseo Colon , al lado del famoso Kiosco El Universal y cuyo esposo era un anciano . Tarek descubre en esos días a su propio escolta David Rodríguez espiándolo , pero luego lo reingresa a la Policia Regional , a cambio de denunciar a los jefes policías de Nelson Moreno y de traicionar a “La Pantera Rosa” a quien tanto ridiculizó públicamente .
Una vez electo gobernador comienza su metamorfosis . Primero se alía con los grupos tradicionales de la REGION : Cirigliano , Nassar y TERMINI y luego los barrió por completo del mapa . Con TERMINI se habría asociado en la construcción de un gigantesco Resort en Punta Cana y a los Cirigliano ayudó logrando que a través de PDVSA les compraran el  inservible pastificio y los silos , junto a Televisora de Oriente . Se rumora que vivió un intenso romance con el joven millonario Gustavo Petricca , a quien su esposa abandona por homosexual . Luego emergió junto a sus propios nuevos grupos de contratistas . Eran frecuentes los viajes por tierra junto a estos al sur del estado en lujosas camionetas . Durante todo el trayecto el hobby era ver películas pornograficas y según testigos presenciales , Tarek preguntaban cómo los protagonistas tenían penes tan grandes ” seguramente se inyectaban ” comentaba el gobernador .
Poco a poco se fue deteriorando la relación con Francis . Esta no dormía en la residencia oficial y se marchaba a pasar las noches en una casa colonial , ubicada en la vía hacia El Rincón , propiedad de la gobernación . El gran escándalo se arma cuando supuestamente Francis lo sorprende in fraganti sosteniendo relaciones sexuales con un jefe policial o escolta en una suite del Gran Hotel de Puerto La Cruz . Como era de esperarse se produce la separación y luego el divorcio de la pareja .
AVIOR .
Gabriel Kurbaji se convierte en su ministro de alcoba y uno de sus principales testaferros , junto a los accionistas de AVIOR , a quienes luego desecha a casi todos . Kurbaji facturaba cientos de millones para su propia empresa en pasajes aéreos , vuelos charters ,  aviones privados y transporte terrestre de lujo para elecciones internas del PSUV y para el programa ” Muévete por Anzoátegui . En esos días aparece la célebre imagen donde aparece bañándolo con agua de la cabecera del Rio Neveri , en una conocida posada de la zona .
ERNESTO PARAQUEIMA
Este frío y calculador sociólogo llega a ser candidato y luego alcalde , gracias a que se convierte en imprescindible para los padres de Tarek , a quienes visitaba todos los días y les realizaba todas las diligencias personales  y familiares . Cuando Nemer Saab sufre un infarto Paraqueima es quien lo traslada al hospital , muriendo en sus brazos . Tarek lo premia y agradece con la alcaldía , pero la ruptura se produce cuando Ernesto sabotea los actos del gobernador y le disputa el protagonismo , llegando a simular un atentado para restarle atención .Ambos  llegan a compartir una íntima y apasionada relación amorosa . De allí nos enteramos que el musculoso poeta tiene tatuado a lo largo de su cuerpo una serpiente que se le enrolla , desde los pies hasta el dorso .Paraqueima cae en desgracia cuando Tarek descubre que quería sustituirlo en la gobernación .
LOS CASTRO Y CUBA .
Gracias a Fidel Castro y su poder de convencimiento sobre Hugo Chávez logra ser designado como candidato para la reelección , donde se impone con amplitud . Fidel lo envía en una misión humanitaria al Medio Oriente y bautiza su libro de poesías ” Los niños del infortunio” en la Feria del libro de la Habana , donde logra convencer a Chávez de designarlo de nuevo . A cambio Tarek se lleva vivir a la residencia oficial en Anzoátegui a un nieto de Fidel , quien era de muy mala conducta y le gustaba mucho la ” dolce vita ” . Ambos mantienen por un tiempo un intenso affaire amoroso . El joven termina marchándose a Europa , donde culmina estudios y reside . A Tarek le quedan como recuerdos unos Elleguas de bolsillo , que siempre llevaba en ” koala ” de mano y la cercana relación con Carlos Lage y Germán Sánchez Otero , confinados luego en Cuba por traidores .
ETA .
En su segundo gobierno convierte al estado en un santuario de la ETA y designa a ” Diente Puto” como su asesor de seguridad . El terrorista incluso acudía a las reuniones del gabinete ejecutivo . Desde el gobierno regional salieron decenas de millones de dólares para financiar diversas actividades de la ETA en Latinoamérica y el resto del mundo . Como carajo un individuo que financiaba al terrorismo internacional hoy nos habla de derechos humanos . Durante sus dos gobiernos regionales fueron entrenados y enviados a combatir como milicianos en Siria , jóvenes hijos de inmigrantes árabes , para defender al dictador , que aún se mantiene en el poder . Junto a su familia materna Tarek tiene centros comerciales y hasta un pequeño banco en Siria .
MISTER MÚSCULO .
La metamorfosis continuó con más tatuajes y altas cantidades de anabolicos y esteroides  que lo llevaron a convertirse en tiempo muy corto en un hombre muy musculoso , superando sus complejos por ser muy delgado . En esos  días se empeñó en que su hijo mayor jugara como titular en la VINOTINTO ,lo que nunca pudo lograr . Francis FORNINO contrae segundas nupcias con el estafador Simón Jimenez  Aray , ex funcionario del Ministerio de Hacienda y responsable de la quiebra del Banco PERAVIA en REPUBLICA Dominicans , de quien luego se divorcia . Tarek oficializa su relación conyugal con la artista plástico Carla Di Martino , a quien luego designa como su asistente. Mientras le ordenaba a Miguel  Salazar – miembro de su nómina- publicitar la relación , le pagaba a otras periodistas por negarla y así generar controversia . Eran frecuentes sus viajes al exterior y hacer creer a la colectividad que se encontraba e. La REGION , manipulando las primeras planas de los diarios locales . Frecuentemente despedía a sus escoltas cuando se producían filtraciones de informaciones , como por ejemplo sus frecuentes encuentros sexuales con la periodista Marta Kerham .
Atrás quedaron los días en que volaba con frecuencia en el jet de Umberto Petricca . Hoy pocas recuerdan que La Bicha Berenice Gómez- quien ahora se encuentra en Colombia por estas supuestamente perseguida por el gobierno de Maduro –   también formaba parte de su nómina , para atacar matutinamente desde RCTV a sus detractores . Esto era público y notorio , ya que la misma Bicha le hacía los recordatorios de pago en vivo . Que Luis Figuera era su Maximilien Robespierre . Tampoco recuerdan que su socio y amante era Magglio ORDOÑEZ , padrino de bautizo de su hijo menor y que la empresa ORGAR facturó cientos de millones de dólares al gobierno nacional y al regional . Olvidan quien filtró el vídeo de Raul Baduel masturbandose .
La más rancia burguesía local se benefició con sus prebendas y cedieron ante la humillante , pero merecida manera como los compro , como limosneros . Nunca olvidaremos a quien caminaba como un loco por el centro de Caracas , vestido de negro , con cabello largo atrás , sombrilla y una baee blanca en la maltrecha cara para cubrir el acné y la dermatitis .
 @RFernan11

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma   Manuel Avila  Lecciones de pacatería

Ahora resulta que todo el mundo se convirtió en estudioso del terrorismo, de la investigación y cada cual se cree un Hércules Poirot, Watson o...