Ricardo Lo dice entrevistó a Ezequiel Zamora: sobre nacionalidad de Maduro: “No estamos jugando” (+Entrevista)

 

Nicolás Maduro Moros nació en cuatro lugares de Venezuela: Los Chaguaramos, El Valle, La Candelaria (Caracas) y El Palotal (San Antonio del Táchira). Al menos eso han dicho en público el mismo mandatario, Elías Jaua, Tibisay Lucena y José Gregorio Vielma Mora respectivamente.

Estas contradicciones hicieron que un grupo de ex Rectores y ex Directores del Consejo Nacional Electoral (CNE), publicaran una carta en la que solicitan a Lucena – actual presidenta de la institución -, que publique la partida de nacimiento y la declaración jurada de no tener doble nacionalidad (presentada por Nicolás al inscribir su candidatura presidencial) en un diario de circulación nacional, a página entera.

El gatillo que detonó la iniciativa fue la petición de investigación que un grupo de venezolanos, liderado por el abogado y político Enrique Aristeguieta Gramcko, hiciera a la Asamblea Nacional (AN), con respecto al tema.

Habla el ex Vicepresidente

En entrevista con el ex Vicepresidente del ente comicial, Ezequiel Zamora, aseguró que es el CNE el responsable tanto del Registro Electoral Permanente como del Registro Civil, este último desde hace un año.

En ese sentido, estaría obligados a atender la solicitud y cumplir, además, con el artículo 51 de la Constitución, el cual establece el derecho de cualquier venezolano de dirigir solicitudes de información pública a funcionarios, que están en el deber de responder oportunamente. De lo contrario podrían, incluso, correr el riesgo de destitución.

“No estamos jugando, pensamos en la paz de la República” aseveró el abogado, mientras que fue enfático en que el organismo electoral debe decir la verdad al respecto, sea cual sea.
Sobre la posibilidad de que ignoren la petición que realizan, Zamora afirma que se dirigirán a la AN y al tsj, pero si no obtienen resultados acudirán a instancias internacionales para pedir apoyo.

El experto en leyes fue funcionario del Consejo Supremo Electoral por 26 años seguidos más uno adicional, cuando la institución cambió de nombre y fue designado Vicepresidente, cargo que ejerció hasta 2004.

El Dr. Ezequiel Zamora renunció por irregulares y vicios de los que habría sido testigo en el CNE, y que asegura, aún se mantienen latentes dentro de la institución.

Fuente: Ricardo Lo Dice

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Revista Forbes revela fortuna bilionária de Lula. “Um dos mais ricos do mundo”.

28 Janeiro, 2018/Pode um cidadão eleito presidente e pertencente à classe média baixa, se tornar, em dois mandatos presidenciais, em um bilionário apenas com seus...