Rita Salerno “La oposición ha llegado a ganar elecciones, pero nunca ha llegado a gobernar”

El problema no es participar. Ni siquiera ganar elecciones. La oposición ha participado y con ese CNE estafador, ha llegado a ganar elecciones, pero nunca ha llegado a gobernar. Aún cuando se cambiara el CNE, se necesitarían otras garantías para participar.

La AN, a pesar de haber sido ganada arrasadoramente por la oposición el 6D, no pudo ni legislar, ni ejercer su labor de control. Quedó vaciada de Poder y sobrevive como un simple Foro ciudadano.

Capriles, Ledezma, Ceballos son ejemplos de que, competir y ganar elecciones hasta ahora… no ha servido. El régimen ha hecho de todo para impedir que la oposición gobierne y lo ha logrado.

¿Sabe Ud lo que es haber neutralizado a una Asamblea? Es una monstruosidad. Es un régimen monstruoso, que ha logrado salirse con la suya en todas sus trampas: ha cambiado los circuitos electorales, ha ido sólo a elecciones, ha inhabilitado, ha secuestrado y encarcelado a los ganadores.

Ha vaciado de competencias y le ha erigido supra poderes a las instituciones. Las pretensiones del Revocatorio que perdió Chávez lo impusieron por otras vías ¿Eso es ganar? ¿Cómo para qué?

Ese es el gran problema del pueblo opositor. No nos enredemos con que si el CNE reconoce o no los resultados. Sin desmerecer que esto pueda ser un problema, el problema real radica en cómo cobrar ese triunfo. A esto es a lo que hay que hallarle solución.

Rita Salerno Sánchez

Periodista

Abogado

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Alfredo Salgado ¿APOCALIPSIS NOW?

Llegamos a la Constituyente bajo varios signos: El signo del fraude y de la ilegalidad: se violaron y se están violando todas las normas constitucionales...