Scarano denuncia tortura, agresión física y psicológica durante su reclusión 10 Febrero, 2015

enzo scarano
TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL / Fabiana Mogollón / 10 feb 2015.- El exalcalde del estado Carabobo, Enzo Scarano, denunció hoy que mientras estuvo preso fue sometido a tortura psicológica y malos tratos como violencia física y restricción de su alimentación.
“Tengo todo en Venezuela. Yo sigo en Venezuela y voy a seguir en Venezuela toda mi vida”, aseguró Scarano, quien permaneció más de 10 meses detenido tras ser destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia que alegó que el opositor desacató una orden judicial que le exigía desmontar unas barricadas en su municipio.
“Voy a volver a mi país a trabajar, construir, dialogar, y a estar con mi gente. No tengo nada que temer”, dijo el exburgomaestre liberado después que médicos determinaron que tenía serios problemas de salud.
“Se cometieron todas las aberraciones en el proceso legal” de destitución, y “violaron la constitución por todos lados”, aseveró.
Explicó que la primera celda en la que permaneció detenido estaba “totalmente quemada, sin luz, y con escombros en el piso”. Allí lo mantuvieron encerrado e incomunicado durante tres días, en los que sólo recibió una botella pequeña de agua y una comida diaria, dijo. “Fueron 10 meses y 15 días muy duros”, expresó.
Se le preguntó si había sido golpeado físicamente, Scarano expresó que “el día de la pesquisa hubo agresión física”, y eso quedó plasmado en un acta de la fiscalía.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR PRESENTA TITULARES  DE HOY Sábado 24 03 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-sabado-24-de-marzo-2018/ ➡  EL BOLÍVAR “SOBERANO”, no frenará inflación desbocada, Los economistas advierten que la falta de efectivo empeorará. La medida de reconversión monetaria anunciada Nicolás Maduro, que...