Senador Neves: no nos queda duda de que en Venezuela no hay democracia

logo leopoldosenador neves
Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar y Luisana La Cruz/Fotos: Comunicaciones Voluntad Popular/Maiquetía, 18.06.15).- “No nos queda duda de que en Venezuela no hay democracia”. De esta manera el senador Aecio Neves fijó fuerte posición tras el impedimento del régimen de Nicolás Maduro a la visita oficial de los senadores brasileros Aecio Neves, Aloysio Nunes, Sergio Petecao, Ronaldo Caiado, Ricardo Ferraço y Agripino Maia, que en misión humanitaria llegaron a Venezuela cerca de las 12 del mediodía, para solidarizarse con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y más de 70 presos políticos de Nicolás Maduro.

El senador Neves, en representación de la comitiva oficial, afirmó que en Venezuela no hay democracia. “Agredieron nuestro coche, no nos dejaron pasar, por lo tanto tenemos que retornar a Brasil, pero cubrimos desde el punto de vista político, la misión de prestar solidaridad en nombre de los millones de demócratas de Brasil. Cuando se habla de democracia y de libertad no hay fronteras, Brasil que por muchos años vivió una dictadura y se vio la solidaridad del pueblo venezolano con nuestro país, esta es la reciprocidad de los demócratas de Brasil con el pueblo hermano de Venezuela. A este pueblo tenga la esperanza que vamos juntos a encontrar un camino para el desarrollo social, económico y humano de nosotros, somos hermanos y así vamos a continuar caminando. Salimos de aquí infelizmente, pero con la conciencia de que cumplimos la misión política que vinimos a desempeñar, las cosas no caminan en Venezuela. Si alguna duda había en relación a una escalada autoritaria en Venezuela, para nosotros los senadores que estamos en esta comitiva no hay una duda de que sí hay una escalada autoritaria en Venezuela”.

Neves aseguró que exigirán al gobierno de Brasil revisar las relaciones con el gobierno venezolano. “Es absolutamente increíble lo que sucede, estamos aquí no para decir que el gobierno ataca a quien sea, estamos acá por manifestar nuestra preocupación y dar garantía de que la democracia prevalezca en toda la región, infelizmente fuimos impedidos y agredidos. Pediremos al gobierno brasilero una posición sumamente fuerte en torno a sus relaciones con el gobierno de Venezuela. Salimos de aquí infelizmente, no entendemos que para ser oposición significa que eres enemigo, ser oposición es un derecho y tiene que ser respetado”.

Con estas palabras retornaron pasadas las 5 de la tarde a Brasil luego de intentar subir a Caracas en 2 oportunidades para cumplir con la visita a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma. Durante la jornada estuvieron acompañados de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, Patricia De Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, Mitzy de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y dirigentes de la Unidad Democrática.

Lilian Tintori explicó que cuando iban en la van rumbo a Ramo Verde, personas afectas al oficialismo trancaron el paso en la autopista para impedir el tránsito de la comitiva que visitaría a Leopoldo López en su lugar de reclusión y que tiene 25 días en huelga de hambre. A esta hora se mantiene el paso cerrado en día vía.

“Están todas las vías trancadas. En el momento que intentamos ir a Ramo Verde por la autopista un grupo violento de personas del oficialismo nos agredieron, empezaron a golpear la van donde estábamos con los senadores, pegándole con piedras a la camioneta, fue un momento muy tenso y difícil, gritaban fuera, fuera, fuera. Es realmente impactante lo que los 8 senadores están viviendo, ellos vivieron en carne propia lo que viven los venezolanos todos los días: inseguridad, violencia política, persecución y represión. Es impresionante como el temor del régimen a la visita a Leopoldo de esta misión oficial del gobierno de Brasil los llevó inclusive a colapsar la ciudad. Ellos van a insistir en visitar a Leopoldo López en Ramo Verde que hoy cumple 25 días en huelga de hambre por los derechos de todos los venezolanos, por un petitorio que es viable, que se tiene que dar: libertad para los presos políticos, fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada y cese de la represión, la persecución y la censura. Pronto regresarán, nosotros seguiremos luchando por nuestros derechos, libertades y nuestra democracia”, puntualizó.

Comentarios: