Servando Ortega Rangel REFLEXIONANDO ANDO…

halo solar y banderaAl estudiar la conducta de las personas en algunos países exitosos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas de vida que valdría la pena tener muy en cuenta:

1.La Moral, la ética, los valores y las buenas costumbres como principios básicos de vida.
2.El Orden y la Limpieza.
3.La Honradez y transparencia en todas sus negociaciones.
4.La Puntualidad.
5.La Responsabilidad en todo.
6. El Deseo de superación desde el emprendimiento y la creatividad.
7.El Respeto a la Ley y los Reglamentos de su país.
8. El Respeto por el derecho de los demás.
9. Su Amor al trabajo hecho con pasión.
10. Su afán por el ahorro y la inversión.
Yo me atrevería agregar dos mas:
11. La verdadera religión vivida en coherencia y libertad.
12. La prevención de las enfermedades mediante una alimentación sana.

Nos podemos preguntar con toda sinceridad ¿Necesitamos más leyes?  ¿No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 12 simples Reglas de conducta y de vida? Entiéndaseme bien; no es mirar que los otros la cumplan; es comenzar yo a aplicar estas doce reglas en mi vida y en mi familia.

Si queremos mejorar a Venezuela, debemos empezar mejorando mi pequeña Venezuela que soy yo y si tengo influencia, también mejorar mi familia.

Creo firmemente que la mayor riqueza de un país es su gente y su capital mas preciado, su mente, su cuerpo y su espíritu. Una mente sana, un cuerpo sano y un espíritu sano, son la única garantía de una sociedad sana.

Todas ideologías absurdas y retrógradas traen pobreza y miseria mental y social; toda comida chatarra, mal procesada y sin controles sanitarios, trae enfermedad y sufrimiento y toda pseudo creencia falsa y engañosa trae consigo miedo, manipulación y desesperanza. Como resultado final sólo tendremos una sociedad idiotizada, pobre, enferma, poco creativa y mediocre. En definitiva, una sociedad sub desarrollada.

Debemos volver nuestra mirada a la moral, a la ética verdadera reforzada con los valores, principios y buenas costumbres; volver los ojos al verdadero desarrollo intelectual acentuado desde el principio del libre pensamiento, el emprendimiento, la creatividad y la tolerancia; volver los ojos a la verdadera religión que nos conecte, sin manipulación con la esencia, con lo divino y volver los ojos a lo natural, a hacer de nuestra alimentación nuestra propia medicina. Sólo hombres íntegros y sanos en toda su extensión, pueden ser constructores de una sociedad, de un país íntegro, desarrollado y sano.

Feliz y reflexivo día

Servando Ortega RangelServando Ortega Rangel

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR Sebin habría asesinado a un ganadero en Rubio, estado Táchira

Nos informan que en estos momentos hay un estado de conmoción en Rubio, estado Táchira, por el vil asesinato del ganadero Luis Manuel Rodríguez Tarazona,...