SI AL MENOS CONECTARAN

“Nosotros vamos a ir a un nuevo sistema cambiario, dentro de este año… porque el actual sistema no ha resultado adecuado para la economía”.

Rafael Ramírez

“No hay una investigación formal por eso… las revelaciones hechas por el exministro no constituyen una denuncia, pues ésta no tiene que hacerse a través de una carta o de la prensa, sino en el órgano receptor de denuncias”.

Luisa Ortega Díaz, sobre el caso Giordani

En Venezuela los políticos del establecimiento no suelen perder el tiempo aclarándole a los ciudadanos qué pretenden, qué planes tienen, cuáles son sus programas, salvo generalidades para captar incautos. Habitualmente promesas traducibles en votos de corto plazo.

Antonio Sánchez García

“Se puede estimular el odio y el deseo de venganza, la compasión y el deseo de ayuda, el miedo y la aceptación de una tiranía”.

José Antonio Marina, “Los secretos de la motivación”.

Conectar es uno de los verbos claves en el siglo XXI. De hecho está en la base del pensamiento sistémico, el que junto a la cibernética y la teoría de signos dio origen al gran salto del desarrollo científico-tecnológico que llevó a la humanidad a tener la tasa de crecimiento operativo más grande de la historia de la humanidad. Para que me entiendan los más jóvenes, es el verbo que hizo posible que ahora no duermas pendiente de los mensajitos que te envían y envías durante la noche, por medio de ese artefacto mágico que está produciendo adicciones y retardo mental a granel, debido a la incapacidad para dirigirlo a voluntad, optando por esclavizarte frente a la tecnología y sin que tus padres sepan qué hacer frente a esta tragedia global que le abre las puertas a los psicópatas que se dedican a arrastrar multitudes a ninguna parte, salvo a sus bolsillos.

Es así como en la Venezuela actual observamos con desconcierto y preocupación la falta de conexión entre las decisiones que van tomando, sobre todo los políticos (sí, por supuesto con “p” pequeña, los de “P” parece que se los tragó la tierra) al dejar cabos sueltos por todos lados. En el caso del gobierno no conectan que Carlos Marx vivió en el mitad del siglo XIX, cuando todavía ignorábamos las fuerzas internas que impulsan a los poco educados de la vida a darle prioridad a su ombligo frente a las necesidades colectivas, como efectivamente ocurrió con los 47 experimentos llamados “socialistas” para engañar a las multitudes extraviadas de la vida con un populismo ramplón y una persecución paranoide, a fin de esconder ( o al menos pretenderlo) los desmanes propios de quien no hace caso de las separaciones de poder necesarias para el control de tales mentes ptolomeícamente dirigidas.

En el lado de la oposición es evidente que no conectan las encuestas con las leyes probabilísticas que señalan que aquellas sirven únicamente para retratar situaciones, no para controlar y dirigir la voluntad hacia donde apuntaron en un momento dado. Si tan solo conectaran que hay una gran diferencia en las definiciones de libertad, amor, patria, economía, seguridad, entre muchas otras, entre el comunismo y el capitalismo, a lo mejor ambos bandos se sentaran, incluso hasta lo harían de pie, a construir una versión actualizada a los avances del siglo XXI de la organización social y establecerían un nuevo contrato de relaciones materiales, sociales y espirituales que supere con creces las antiguallas sobre las cuales pretenden levantar las ruinas de Venezuela.

No deja de abandonar mi memoria el que las reparaciones a los daños del terremoto de 1812 se llevaron a cabo 65 años después…Si seguimos como nos hemos comportado hasta ahora, preparémonos para el saqueo definitivo de este país en vías de extinción, como vengo sospechándolo y diciéndolo desde hace más de 40 años.

luisraochamariñoLuis Arocha Mariño

Psiquiatra

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 5 de septiembre 2018, miércoles #PeriscopioVenezuela buen día

1.      http://efectococuyo.com/politica/exigen-al-ministerio-publico-investigar-violacion-de-derechos-humanos-de-diputado-requesens/  Exigen al Ministerio Público investigar violación de derechos humanos de diputado Requesens, Ibis Leon, EC. #LIBERENAREQUESENS 2.      http://americanuestra.com/venezuela-urgente/  Venezuela Urgente: Nosotros, militantes del socialcristianismo, creemos que...