Silvia Griffin @Civin44 BUENAS PRACTICAS DE GOBERNANZA

6DEl término gobernanza viene utilizándose desde la década de 1990 para designar la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado, que proporciona a éste buena parte de su legitimidad en lo que a veces se define como una “nueva forma de gobernar” en la globalización del mundo (Wikipedia)

El arte o modo de gobernar tiene como propósito la consecución del desarrollo económico, social e institucional duradero, instando al sano equilibrio entre el estado, la sociedad civil y la economía, demanda transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana en ambientes de eficacia y eficiencia, en ambientes de calidad de vida para el ciudadano

Gobernar requiere de equipos multidisciplinarios competentes en los ámbitos: personales, políticos, técnicos, comunicacionales organizacionales, etcétera con ciudadanos de alta estima y vocación de servicio

En Venezuela el modelo político impuesto es de unos partidos con hambre de poder, para obtener beneficios personales, la mayoría sin formación, ni estima, con competencias en: manipulación, engaño, oferta feliz comprando la buena fe de los venezolanos, que creen que el Gobierno es como el padre, que hay que respetarlo y quererlo.

El Modelo Bolivariano durante los 16 años de gestión luce el mapa siguiente:

“La utilización de la REVOLUCION como cliché” logrando una ruptura del orden establecido, hacia al pasado.

Un líder militar, carismático y jocoso convirtiendo sus deseos en políticas públicas y su imagen como libertador de la región, considerándolo como el Dios creador del siglo XXI, fallecido y resucitado en campañas electorales

Veneración al Modelo Cubano que después de 50 años de dictadura dinástica de los Castro, buena para su cúpula y miserable para los cubanos, que lo único que desean es viajar a USA.

Teorías económicas propias: misiones para que no se trabaje, regaladera del patrimonio nacional en el país y a los panas del Sur, expropiaciones: empresas y fincas, acoso a la Polar como empresa exitosa, despilfarro de más de un billón de dólares con precio del barril superior a US $100.

Personajes del partido multiministeriables con perfil para todo tipo de cargos, pareciera que son unos genios, con múltiples competencias técnicas,

Funcionarios públicos leales al PSUV como requisito de ingreso los adoctrinan, lo visten de rojo rojito y los cargan de mitín en mitín haciendo propaganda engañosa.

Persecución a la disidencia con montajes ingeniosos utilizando la cárcel como castigo, la justicia como venganza.

Lo mediático como arma de guerra, crearon el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI)  conglomerado de medios estatales; radio, televisión, rotativos y multimedios, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información con un patrón de comunicacional político de derecha e izquierda construyendo un neolenguaje que quieren imponer  a través del aparato comunicacional asfixiante, con rating de 4,5 en seis  televisoras públicas :Tves, Vive, Ávila TV, Antv y Telesur

El “glosario eufemístico”: “privados de libertad” en vez de presos; “políticos presos” en vez de “presos políticos”; “centro de transición para una nueva vida” en vez de “refugio”; “dignificados” en vez de “damnificados”; “rebelión cívico-militar” en vez de “golpe” y “buenandro” por “malandro” (delincuente). “Maquillaje verbal”,     (Leonardo Padrón).

Maduro es el “presidente obrero” o “el hijo de Chávez”. Su mujer, Cilia Flores, no es la primera dama: estamos ante la “primera combatiente de la revolución”. Cada vez que ambos se acercan al Cuartel de la Montaña aluden a la siembra, no entierro, de los restos de su “padre”. María Gabriela Chávez, su hija favorita, prefiere decir que su padre “voló en libertad”, en vez de decir que murió.

En las elecciones realizadas el 6D para la Asamblea Nacional el modelo salió reprobado en su gestión; aun no salen del impacto se preguntan qué sucedió cuando tienen 16 años que no perciben un país, lo arruinaron haciendo de la humillación una conducta, la condena política , el abuso de poder, el narco estado, el caos, el ataque personal y la descalificación al otro, con mensaje de guerra fueron algunas perlas que cansaron a los venezolanos.

Venezuela tiene que cambiar este modelo político solo definiendo perfiles de servidores públicos y formándolos para el bienestar y el desarrollo de todos los venezolanos, con buenas prácticas de Gobernanza.

Silvia Griffin

@Civin44

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 23 de julio de 2018

➡  NO HABRÁ AREPAS "Producción de maíz garantiza solo dos meses de consumo. Ya el año pasado se llegó a 324.000 hectáreas y el desabastecimiento fue...