SILVIA GRIFFIN @Civin44 EL DEPORTE UN BUEN ESPEJO SOCIAL

paisaje silvia@josefuentesdp

Inspirada en el ambiente deportivo sus procesos, personajes, entorno familiar y labor social, lo utilizo como espejo, como fuente de genialidad para comprender el aprendizaje, el desarrollo personal y social, desde la perspectiva dinámica, en el aquí y ahora.

Los casos que me han interesado son: Las hermanas Williams, Novak Djokovic y Rafael Nadal en el Tenis, el karateca Antonio Díaz, la judoka Leticia Raya, el maratonista Mickel Melamed, los futbolistas Leonel Messi, Cristiano Ronaldo y la atleta Yulimar Rojas.

El Tenis es un deportes de concentración, estrategias, tácticas desafíos, SERENA Y VENUS WILLIAMS famosas en el Tenis mundial, entrenadas por su padre Richard, han vencido el racismo en USA fondos WS trabaja para ayudar a las personas o comunidades afectadas por la violencia sin sentido; y garantizar la igualdad de acceso a la educación.

NOVAK DJOKOVIC, Serbio, creció entre bombardeos en un país en llamas superó obstáculos y hoy es el mejor tenista del mundo, el número 1 “Aprendí a jugar al tenis antes que a leer y a escribir”, tiene una fundación para asistir a niños en su país.

Novak Djokovic y Serena Williams fueron galardonados este lunes con los Premios Laureus 2016  que distinguen a los mejores deportistas del año, en una gala que se celebró en Berlín, donde honró la memoria del astro holandés del fútbol Johan Cruyff.

RAFAEL NADAL, español fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entrenado por su tío, también tiene la “Fundación Rafa Nadal” para ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos, que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad.

MAICKEL MELAMED, venezolano, “Si tienes un sueño, haz que pase” tiene una historia luminosa llena de amor y de esfuerzo. Él es, sin duda, un claro ejemplo de desarrollo humano en la adversidad desde la niñez. Al nacer fue diagnosticado con “retraso motor”, debido a un asfixiamiento con el cordón umbilical, causando en su organismo un estado general que lo dejó sin posibilidad de moverse. Una hazaña inolvidable del maratón de Nueva York, le llevó 15 horas, 22 minutos y 03 segundos recorrer los 42 kilómetros.

ANTONIO DÍAZ venezolano karateca aprendió la paciencia uno de los principios del código del bushido o “camino del guerrero” está entre los dos mejores del mundo en kata.

LETICIA RAYA,  invidente judoka Riojana campeona de España  destaca la enorme ilusión y el espíritu de sacrificio demostrado a diario en sus entrenamientos dice que sus manos son como sus ojos.

En futbol, LEONEL MESSI Argentino le apodaron “la pulga” por su baja estatura considerado el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito deportivo como el más grande de todos los tiempos. Tiene una fundación cuya misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.

CRISTIANO RONALDO la vida del máximo goleador del Real Madrid es la historia de una superación, nació en un barrio pobre de Funchal, Santo Antonio, era el niño que vivía en una chabola con tejado de uralita. Las goteras que inundaban su morada le hicieron tan fuerte como la dura realidad familiar de su casa también tiene una fundación

YULIMAR ROJAS,  la primera campeona mundial de atletismo venezolana y la más joven en coronarse en el salto triple en un Mundial bajo techo, es a los 20 años con solo 2 años de entrenamiento una de las sensaciones nacionales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero lo asume con calma: “Apenas estamos comenzando”.

El caso de MOURATOGLOU, el entrenador de Serena Willians era un jugador prometedor que soñaba con convertirse en profesional, pero su papá, Paris, fundador de la compañía de energía renovable EDF Energies Nouvelles, uno de los hombres más ricos en Francia, le exigió a su hijo que siguiera un sendero académico. Esta frustración la convirtió en entrenador de tenis profesional”, admite. “Quería ayudar a que los jugadores lograran lo que yo no pude. También quería alcanzar el nivel más alto como entrenador, el que aspiraba cuando soñaba con ser jugador profesional”.

La comunidad deportiva nos enseña a mirar hacia adentro primero, superando etapas para poder entretener el colectivo, que los equipos de trabajo son importantes: psicólogos, fisiatras, comunicadores, dietistas, entrenadores etcétera. y la familia como animadores son vitales para el éxito aportando a la sociedad crecimiento y desarrollo

Aprendamos de estos espejos que nos indican cómo han superado obstáculos y la importancia de la autoconfianza como motor del éxito.

flores-exoticas2SILVIA GRIFFIN

@Civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma     Manuel Avila   Mancomunidad Nueva Esparta

Todo el mundo sabe que los alcaldes bolivarianos no están haciendo nada, en todo el país y tienen sus municipios abandonados. Esa es una verdad...