Silvia Griffin   @Civin44 EL SHOW DE LA GUERRA ECONÓMICA

anaqueles vacios3Venezuela viene padeciendo de un virus social llamado revolución y/o socialismo, plagada de un pensamiento político confuso, construido con estrategias de guerra, patrocinado por quienes asaltaron el poder, desde hace 20 años, los mismos que no se percatan de la catástrofe hacia donde han conducido al país en nombre de la felicidad, la paz, los pobres y las nuevas generaciones.

El plan de guerra, diseñado con operaciones mediáticas, psicológicos, organizativas y políticas tiene como objetivo perturbar la psiquis, con el único propósito de confundir y dar la sensación que se está trabajando, haciéndose las víctimas y dilapidando el patrimonio de todos los venezolanos.

Este modelito cubano, con ingredientes militares y con menú manipulador después de haberse gastado billones de dólares, desperdiciando de 20 años en el desarrollo globalizado nos tienen hambrientos .

La Canasta Alimentaria Familiar en el mes de junio de 2016 se elevó a 277.432,88 bolívares, se necesitan, 18,4 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) adquirirla para cinco miembros. (CENDA).

El presidente de la República decretó el aumento de sueldos, a partir del 1 de setiembre, previamente lo había anunciado el vicePresidente en julio:

-“Tenemos que ir actualizando el salario y ajustándolo en la medida en que vayamos siendo golpeados por la inflación”, explicó el vicepresidente en el consejo de economía Maduro defendió la medida señalando que “es un ajuste para defender al pueblo de la guerra económica” que atribuye al sector privado contra su gobierno para desestabilizarlo “.

Algunas declaraciones sobre este anuncio:

- El economista Henkel García, director de la firma Econométrica, pronostica que la medida podría llevar la inflación hasta 900% este año.  La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para ‘compensar’ la inflación, no es un logro. Es un desastre”,

-Luis Vicente León.  Con los aumentos de sueldos se dispara aún más la inflación, porque subirá la comida, las medicinas. Serán 22 mil y algo de sueldo básico y un
poco de más de 42 mil en cesta tickets, diariamente da mil 400 bolívares diarios, es decir, mil y pico de bolos. ¿Quién desayuna, almuerza y cena con mil y pico de bolos?

Henrique Capriles  José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que los entes públicos no han pagado a sus trabajadores el aumento salarial de mayo.

Las políticas económicas son las herramientas de intervención del Estado en la economía para alcanzar con estrategias el desarrollo de un crecimiento económico, la estabilidad de los precios y el pleno empleo, a través de un conjuntos de medidas, leyes, regulaciones, gastos en educación, sanidad, subsidios y ayudas o impuestos y tasas para obtener ingresos públicos también incentivos.

Este componente de alta complejidad está asociado a las políticas monetaria, fiscal, exterior y rentas y sectorialmente a las políticas agraria, industrial, energética, de transportes, comercial, turística o de vivienda.

Durante el proceso bolivariano este es el panorama: incremento de trabajadores públicos como método de clientelismo, inflación, quiebra de empresas, expropiaciones de fincas y empresas eficientes , la persecución a la Polar, la invasión de los cubanos, la regaladora del patrimonio, la destrucción de la organización privada sustituida por CLAP, bachaqueros y sistemas de control autoritarios, que se parecen mucho a robos legales, cuyo resultado es miseria.

El chavismo promociona su gobierno como un éxito, pues han decretado 34 aumentos del salario mínimo en los últimos 17 años, financiaron muchos países de la región, posicionaron al comandante eterno en el mercado político internacional, como un salvador y fomentaron un ambiente de guerra, siendo el gobierno la victima creando modo de vida insostenible, desatándose fenómenos de bachaqueismo, robos de comida, desesperanza, colas, y nuevas patologías sociales dignas de investigar las universidades, para darle insumos de marketing político a nuevos actores que tienen que surgir, por razones de evolución.

Lo que ha permanecido en este régimen es el espectáculo en política el abandono del conocimiento y el desprecio a la inteligencia emocional, como eje del desarrollo, el trastocar de valores pues los responsables, que estudian y se desarrollan son castigados perseguidos y acosados Los venezolanos reclamamos cordura a los gobernantes y solicitamos dejar el juego de la guerra como estrategia de vida, para salir de esta catástrofe de vida

flores-exoticas7Silvia Griffin

@Civin44

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

p. Pedro Freites: ¡Gracias!

Al despertar demos gracias a Dios por la vida y por todas las maravillas que ha obrado en nosotros. El amor De Dios ha sido...