Silvia Griffin @Civin44 Imagen preocupante

La atmósfera  política en Venezuela ha llegado a una etapa peligrosa que  necesita atenderse, esta imagen de la toma de Socopó, Barinas el sábado 22/7  por los paramilitares  en el Estado Barinas asusta,  por  las  consecuencias  del dolor que se sufre produciendo migrantes por gobiernos incapaces de entender el mundo de hoy.

Las  protestas  en Montalbán, en la Parroquia la Vega en Caracas durante el paro cívico del 24/7 fue otro acto de terror, no solo para la actuación violenta de las autoridades, también por  los manifestantes, que destrozaron las tapas de los medidores  de la Cantv, Hidrocapital, cortaron árboles y desmontaron una parada de autobús, regaron vidrios por las calles, además utilizaron grasa y vidrio, por lo que hay personas que resultan lesionadas, con lo cual han desmejorando la calidad de convivencia. 

Estas señales nos están dando valiosa  información del proceso de  patología socio/política en la que estamos inmersos, factores de entorno donde  las  incompetencias de sus gobernantes, los partidos políticos,  líderes con ideologías  perversas utilizan el poder, la manipulación y el control del hambre como herramientas  políticas.

Un número sin precedentes de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligados a abandonar su hogar. Entre ellos hay casi 22,5 millones de refugiados , más de la mitad de los cuales, son menores de 18 años.

También el Papa Francisco, en el G 20  celebrada en julio en Hamburgo, Alemania evocó los cuatro principios de acción para la construcción de sociedades fraternas, justas y pacíficas.

“La gravedad, la complejidad y la interconexión de los problemas mundiales son tales, que no existen soluciones inmediatas y del todo satisfactorias. Lamentablemente, el drama de las migraciones, inseparable de la pobreza y exacerbado por las guerras, es una prueba de esto”.

En ambientes de conflicto, confrontación  guerra, terrorismo etcétera, donde nadie gana, se crean traumas en la psique de alto costos social, hay que  activar  las alarmas en Venezuela pues la irresponsabilidad de sus dirigentes está en modo de locura  para conducirla a unos caminos que Colombia acaba de pasar 50 largos años, y Cuba va por los 58 años de revolución de la miseria, ¡dejemos de copiar lo indeseado!

La ciudadanía demanda educación, los estamentos educativos, la familia,  los medios y los influenciadores deben jugar un  papel de orientación para que el país reencuentre su cauce del desarrollo  y dejen de manipular la paz y el diálogo .

Silvia Griffin

@Civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Rafael Ramírez Córdova: A la bolsa CLAP de los policías le sacan productos para que “los peluches” los vendan bachaqueado

*** El Comisionado Eulises Manuel Farías Valderrama ha convertido el Comando Central de PoliAragua  en una hacienda personal,  full de ganado.  ¿Sabrá el gobernador Marcos Torres lo...