Silvia Griffin @Civin44 LA PAZ   

De moda la PAZ, mandala  popular en los ámbitos de  política,  religión, comunicación y hasta del  terrorismo. Se abusa  de este proceso sagrado, se promueven campañas mediáticas  simplonas, se evoca constantemente como si fuera una magia, generalmente por voceros desestructurados; hasta la  ONU decretó el  “Día Internacional de la Paz”, el 2l  de septiembre. La paradoja vital es que  los ciudadanos padecemos ambiente de guerra: psicológica, económica, política, religiosa etcétera, donde la vitalidad está comprometida.

Wikipedia la define,  como  un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.  Es una unidad sin polarización sin antagónicos.

Algunas perlas paradójicas sirven de espejo para ver cómo se está inmerso en un proceso que no se comprende, se promueve como deseo.

En Venezuela, el Gobierno revolucionario la usa y abusa, con un entorno polarizado  de conflictos perversos, con  el paradigma de la Patria,  el que no se alinea con esta patología es invisibilizado, basta oír los argumentos de guerra económica, donde el hambre es el  indicador de la penurias y el negocio gordo de las cúpulas dominantes.

Largos años tienen los religiosos promocionando la paz en ambientes de fanatismos y de conflictos, donde las mujeres tienen pocos espacios y la oración pareciera que es un bálsamo.

Los medios de comunicación, con sus actores viven amenazados en varios países, por el deber de informar sobre  la realidad de la dinámica cotidiana, perturbada por los analfabetismos políticos de estos tiempos, quienes gobiernan sin el GPS de la complejidad de la sociedad de la innovación y el desarrollo sustentable.

Los guerrilleros y los terroristas aniquilan vidas en nombre de la Paz,  en Colombia el proceso lleva más de 50 años, los   atentados  globalizados con escenas  dantescas ejecutan a sus víctimas  y las publicitan

El espectáculo de Siria,  sometida a una guerra cruenta alínea a  EEUU, Francia y Reino Unido para bombardear sitios estratégicos, para obligar de Bashar El Asad a que abandone las armas químicas, buscando la paz.

Convencida de que la PAZ es un indicador del proceso de integración del ser humano, comprendiendo su campo cuántico y dándole luz a través de la conexión de sus polos positivo y negativo, donde hay que atender el lado oscuro.

Según Johan Galtung sociólogo y matemático noruego. Es uno de los fundadores y protagonistas de la investigación sobre la paz y los conflictos sociales. Existen

  • La violencia directa, la cual es visible, se concreta con comportamientos y responde a actos de violencia.
  • La violencia estructural, (la peor de las tres), que se centra en el conjunto de estructuras que no permiten la satisfacción de las necesidades y se concreta, precisamente, en la negación de las necesidades.
  • La violencia cultural, la cual crea un marco legitimador de la violencia y se concreta en actitudes.

Aprovechemos el “Día internacional de la luz”, el próximo 16 de mayo para motivar a la humanidad a movilizar su talento y sus sensores y promover un escenario de mayor nivel vibratorio, donde hay que buscar un foco y un espejo para   que tienen invadido con la perversión los procesos de paz.

Silvia Griffin

@Civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Preso en su casa médico por protestar en Aragua

(ND/Jennifer Suárez / foto: @VenteAragua / 23 abr 2018.-) El jefe de traumatología del IVSS, Dr. Domingo Rodríguez, fue detenido y cumplirá arresto domiciliario por haber participado...