Silvia Griffin @Civin44 OLIMPIADAS 2016

logo olimpiadas rioLas XXXI Olimpiadas, fiesta deportiva apetecida por los aficionados, se celebraran del 5 al 21 de agosto por primera vez en Suramérica  donde la danza de los millones está a ritmo de samba, evento que asombra, pues refleja qué es lo que esta sucediendo en el mundo, globalizado y perverso.

En la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016   se consideró el status político de Brasil, enmarcado dentro del foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) , 11 criterios fueron tomados en cuenta en la selección.

Se incorporaron 4 nuevos deportes el Golf , e Rugby, Paracanoe y Paratriatlón.

El caso de dopaje de atletas de Rusia, competidor importante causa alarma casi fue eliminada el COI decidió el   24/7/2916 no suspender al Comité Olímpico Ruso (ROC) y dejar a las Federaciones Internacionales de cada deporte, que decidan caso por caso sobre la participación de los deportistas rusos, mediante criterios muy estrictos.

“El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, acusó este jueves a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de estar “completamente corrupta” tras el veto al atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Parece que a esta disciplina es la que van a sancionar”.

El zika entró en el evento a tal extremo, que algunos deportistas se han negado a participar “autoridades en Brasil insisten que el caso de atletas, delegaciones acompañantes y turistas, el riesgo es mínimo, ya que la infección causa síntomas leves (sarpullido y fiebre), la duración es limitada (cinco días) y la real amenaza es para mujeres embarazadas. La tasa de adultos que han desarrollado el síndrome neurológico es realmente baja.”

El problema de la salida de Dilma Rousseff como presidenta, quien quería inaugurar este evento, además de la amenaza del terrorismo de moda en Europa,   Alexandre de Moraes, Ministro de Justicia, anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico y haber discutido a través de las redes sociales la posibilidad de perpetrar ataques durante las Olimpíadas del próximo mes, son algunos de los dolores de cabeza.

La parte que merece destacar son los desafíos extremos de los deportistas en las competencias por preseas de oro, tardan años en esta carrera que, generalmente, la culminan con gloria patria en este evento-

El nadador Michael Phelps, atleta más condecorado en la historia de la justa olímpica con 18 medallas de oro y 22 en total, está de regreso para una secuela de su despedida olímpica. Esta vez asegura que realmente es el adiós. “El cuerpo no da más, es mi última competencia es el primer nadador varonil de Estados Unidos que compite en cinco Juegos Olímpicos.

La sabermetria de fiesta para los indicadores: psicológicos bioquímicos, fisiológicos y antropométricos.

Los Juegos Olímpicos se relacionan con el arte a través de exhibiciones. Las reglas a partir de las cuales se organizan los Juegos Olímpicos también establecen que los organizadores deben incluir un programa de eventos culturales, para promover las relaciones humanas, el entendimiento mutuo y la amistad entre los participantes y otros presentes en los Juegos Olímpicos.

flor10Silvia Griffin

@Civin44

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco No hubo rebelión militar, ¿o sí?

En los días recientes se han anunciado detenciones, juicios, deserciones, persecuciones y torturas en el ámbito militar. Dicen que había una conspiración en marcha, detectada...