Silvia Griffin @Civin44 REINVENTANDO LO LABORAL

 

EstambulFilipinas

 

Reuters Filipina

Plaza Taksim en Estambul

La construcción o integración de lo fragmentado es una estrategia para evolucionar en todos los campos de la vida, es un ejercicio de arte de la totalidad su expresión requiere una ecología mental y social que la promueva, siendo la organizaciones un nicho estupendo pues ofrece oportunidades para lograrlo.

Cada tipo de organizaciones: Personales. Familiares, Empresariales, ONGs, Públicas etcétera, tienen sus particularidades para la innovación y creatividad, procesos de evolución humana, que estimulan el desarrollo personal y social.

Lamentablemente convivimos en una sociedad que exhibe una cultura de guerra, donde las descalificaciones, las rivalidades, la falta de estima personal, entre otras cosas han impedido el progreso, por estar atrapada en este espacio improductivo cuyas consecuencias de desgaste nos percatamos a diario, con imágenes escalofriantes y perversas; esta cultura debemos sustituirla por la de la estima y calidad del ser.

Afortunadamente la globalización, con su magia de conectividad, la tecnología con sus herramientas y ritmo,  el pensamiento complejo, la ciencia del bienestar, el talento humano y la salud ofrecen escenarios atractivos para el cambio y la reinvención, que no es otra cosa que vivir en el aquí y ahora, activando los sensores de inteligencia que todo ser humano posee.

Es menester la reflexión personal de los trabajadores y los gerentes, directores y dueños de empresas en el sentido de indagar nuevas rutas del conocimiento y la sabiduría para abordar los nudos del desarrollo en lo laboral

El nuevo mercado de talento es de los emprendedores que tienen otras formas de relaciones: uniones temporales, freelancers, empleados contratados por outsourcing, trabajadores independientes, entre otros trabajan en horarios variables, con asignaciones de tiempo parcial, compensados por horas, y que pueden operar de manera virtual o trabajar para terceros.

Los sindicatos a la luz de las nuevas realidades tienen que renovarse y generar valor social, ya que  la relación de poder entre empleador y empleado ha cambiado. Hoy los empleados son percibidos como clientes o socios, más que como subordinados, las patologías de clase de los marxistas, como que hay que revisarlas para que no sigan siendo víctimas del pasado.

Los líderes o mal llamados jefes ejercen competencias organizativas son animadores e investigadores de oportunidades de desarrollo personal y empresarial con habilidades para la sustentabilidad del negocio, de su gente sus equipos comprendiendo la dinámica del entorno.

Sindicatos, partidos políticos y otros grupos aprovecharon el día internacional para manifestaciones y protestas: Francia, España, Alemania, Egipto, Rusia, Polonia, Turquía, Venezuela, etcétera, llama la atención que los Cubanos celebraron la dictadura de su gobierno reflejan 13O años de rivalidades entre empleado y patrono, tiempo suficiente para comprender que en este mundo cabemos todos si nos entendemos y hacemos dieta de la ignorancia.

Paradójicamente en Venezuela el Día del Trabajador se celebra con solo un día laborable por la crisis holística que padecemos siendo las instituciones públicas el soporte del bienestar del ciudadano con servicios de calidad plus y ética

flores-exoticas4Silvia Griffin

@Civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 14 de mayo 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

  1. http://bpn.efectococuyo.com/stories/  Adolescente y sin carnet de la patria. Parir y nacer con hambre, Efecto...