Silvia Griffin Maduro, Memoria y Cuentos

Maduro memoriaLa memoria y cuentos del presidente Nicolás Maduro, en la AN el 15E sobre la gestión 2015, de un modelo dominado con ideología vieja tóxica, cargada de analfabetismo emocional y baja estima colectiva, fue una película de logros, con escenas opacas.

Un régimen multimillonario con 17 años, disfrutado a plenitud por sus dirigentes que se pavonean a nivel nacional e internacional, se inició con el mayor capital de un grupo político, comprado por venezolanos ingenuos, víctimas de la cultura de ver hacia afuera y apreciar el poder como dioses, a costa de su inteligencia y autoconfianza.

En materia de recursos conto con un billón de US$, con el mejor precio del petróleo de la historia, los cuales fueron destinados a promover la pobreza, la ignorancia, lo mediático, a regalar el patrimonio venezolano a otros países cómplices, hipotecando el ADN venezolano a Cuba e imitando su modelo de poder atrasado, monárquico, manipulador, de mal vivir. Actualmente no disponemos ni reservas ni oro, luce extraviado.

Gerencia pública ejercida por actores que les encantó el show y lo mediático utilizando cadenas para el lavado cerebral, entre chistes anécdotas, burlándose de los que no están alineados al régimen, con rotación para varios cargos solo por lealtad al partido y al discurso repetitivo y hambreador con el criterio que supuestamente tienen competencias para todos los cargos y cuando fracasan los premian.

Destrucción de los sistemas productivos, agrícola, industrial, educativo, cultural etcétera. le dieron un revolcón con lenguaje revolucionario propio, combinado con perversión obteniendo los siguientes resultados:

Delincuencia organizada a todos los niveles donde el narcoestado, secuestros, pranes, asesinatos, corrupción etcétera atormentan a la población, situación que sirve de miedo colectivo para la represión existencial.

Burocracia gorda inventando ministerios y creyendo que, con solo la palabra popular se gobierna despreciando el conocimiento, haciendo imposible la gestión privada con fiscalizaciones impuestos y políticas paralizantes.

Colas humillantes como símbolo del poder, para que la gente se entretenga todo el día y dilapide su energía buscando como solucionar su ingesta diaria.

En lo político viendo hacia afuera y culpando a los demás del desastre a tal extremo que el presidente mencionó 4 factores desencadenantes de la crisis:

  1. “El desplome abrupto y no detenido del ingreso nacional, producto de la venta de hidrocarburos”.
  2. “No hemos logrado contar en el país con un aparato productivo sostenido que nos permita atender la demanda interna (…) que sustituya en los ingresos al petróleo y que lleve la satisfacción de bienes y servicios”.
  3. Las alianzas y acuerdos productivos con la pequeña y mediana industria en manos del sector privado. “Ha habido avances, pero falta mucho por hacer”.
  4. El “ataque monstruoso a  la moneda, al sistema de cambio y a la imposición de vulneración de la vida monetaria especulativo al margen de las leyes de la economía”.

Inflación y “guerra económica”: “Esto es una estrategia imperial con un objetivo; la búsqueda del quiebre de las banderas socialistas que se han levantado desde Venezuela” (EL NACIONAL 16/01)

Utilización de la culpa siempre del otro, decreto de emergencia económica, llamando al otro para que convalide un modelo errado y le de energía a un régimen que en 17 años con todas las oportunidades no ha podido enrolarse en la dinámica del desarrollo integral, con una interpretación asistencialista de lo social promoviendo la desidia, creyendo que la lealtad de los mal llamados pobres es eterna, cuando nadie quiere ser pobre, la dinamizadora clase media aturdida y agobiada por los maltratos y escasas oportunidades , atrapada sin comprender esta dinámica fuera de los parámetros de la sociedad de la información y el conocimiento.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR PRESENTA TITULARES DE HOY miércoles 04 03 2018

PERO SIGUEN PRESOS...“Se pudo conocer formalmente que Juicio de caso “golpe azul” quedó anulado, por lo que las sentencias condenatorias de...