Silvia Griffin @Civin44 INTELIGENCIA POLITICA

Impresiona la poca creatividad de los políticos de ese ámbito, pues se conforman en ubicarse en los patrones mentales desgastados de izquierda, derecha o centro, creando grandes dificultades en la gobernanza, con sus impactos en el bienestar y desarrollo de las sociedades.

ruta

Esta simbología topográfica parece un culto al pasado, etapa que no se puede modificar donde algunos gobiernos se aferran, desconociendo las dinámica de la sociedades y los desafíos de la innovación

La sociedad del conocimiento nos aporta pistas interesantes para acabar con este modelo, indagando en la neurociencia y el cerebro; este último nos dice cuando usamos un solo hemisferio el izquierdo el derecho y cuando construimos la unidad, referencia importante para detectar la inadecuada gestión de procesos cerebrales

Los políticos venden la imagen de copia y pega de internet o aliándose a un líder, vergüenza venezolana la pérdida de identidad por seguir personas y no procesos sociales, con las consecuencias nefastas en el crecimiento y desarrollo cultural.

La inteligencia política tiene que activarse, fundamentalmente cuando la sociedad venezolana acaba de demostrar el 6D que está por encima de la topografía política removiendo diputados del Poder Legislativo.

Los políticos descuidan su formación y aprendizaje por su obsesión por el poder. Jorge Guerrero García openkratia.blogspot.com/ aporta conocimiento sobre esta materia.

faceta

Peter Senge. La Quinta Disciplina: El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje aporta pista “inteligentes” basada en elementos innovadores como el de la visión compartida, el aprendizaje en equipo, pensamiento sistémico y el desarrollo de modelos mentales como herramientas para generar el cambio en la forma de pensar y de actuar en las organizaciones.

La gobernanza demanda nuevos animadores del desarrollo con formación por competencias, para que integren equipos multidisciplinarios que aborden las soluciones de los problemas, propios de la evolución de las sociedades en ambiente de unidad e integración de la diversidad.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Anónimo Me lo enviaron de Mérida La gente comienza a arrecharse y reaccionar

El jueves santo Merideños y turistas que nos encontrábamos en el teleférico Mukumbari estación Pico Espejo fuimos testigos del show mediático, organizado para el MEGAFRAUDE...