Silvia Griffin INTELIGENCIA VENEZOLANA LUIS A. MACHADO

 

Luis Alberto MachadoEL 23 de Febrero de 2016 viajó a otra dimensión un  destacado venezolano, poeta político y escritor, cuya vida pública sirvió a muchos países para impulsar su desarrollo humano, único patrimonio de valor de una sociedad:  Surafrica, México, Israel China, USA y Venezuela.

Nelson Mandela, durante su presidencia en Suráfrica, abrazó las ideas de Machado,  implantó un programa para que los niños que habían vivido en el Apartheid y que se sentían psicológicamente inferiores, pudieran “repotenciarse”. En Israel, en México y en China tienen sus versiones de programas para el Desarrollo de la Inteligencia

“Luis Alberto Machado define la inteligencia como la capacidad del ser humano para relacionar ideas, sonidos, espacios, colores, sabores, olores, palabras. La capacidad de relacionar estos elementos nos permite entender nuestro entorno y desarrollar obras maestras en la física, en la ingeniería y en las matemáticas, pero también en la arquitectura, en la música, en la poesía y en las artes plásticas. El pensamiento efectivo, ya discutido ampliamente en esta columna, y el propio pensamiento sistémico, son metodologías que nos permiten relacionar ideas de forma mucho más efectiva e integral. Estas también son ventanas, herramientas, para el desarrollo de la inteligencia”. El universal (8/11/2013)

Publicó el libro LA REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA, desafíó la política y creó el Ministerio de Estado para el Desarrollo de la Inteligencia, durante el gobierno de Luis Herrera (1979-1984), además fue candidato presidencial en las elecciones 1993

Este admirado venezolano deja un legado que muchos debemos seguir,  para despertar este sensor biológico aparentemente mal usado para enfrentar los desafíos que nos depara la vida, obstaculizada por los gobernantes de turno, que lucen con baja autoestima y deseos de reconocimiento apagando el sensor de conexión con el bienestar social.

@Civin44

Comentarios: