Silvia Griffin Migrar hacia el Talento

Vivimos en un mundo convulsionado y pareciera que desconocemos lo que acontece, aplicamos conocimientos viejos a una dinámica, que vuela como  el Maglev L0  un nuevo tren de levitación magnética, capaz de alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora.

La verdadera forma de percatarse de esta dinámica la da el talento, siendo la percepción un sensor maestro,  hay que  migrar a nuevas  miradas de la realidad, a través  de la mirada limpia apoyada en el  autoaprendizaje, activando la sabiduría holística, para entender complejidades y navegar desde la dimensión personal a la colectiva, con  arte en el entramado de  vínculos.

Existe la ilusión de muchos venezolanos, que las entidades gubernamentales o académicas son las responsables de nuestra evolución, cuando estos  viven atrapadas en los delirios del poder megalómano, que a veces creen que el cargo es su identidad.

Giovanni Sartori,  nos ilumina con este comentario “Estamos en manos de políticos ignorantes, que no conocen la historia ni tienen cultura. Solo se preocupan por conservar su sillón. Pasan el día escuchando la opinión del contrario y pensando en qué respuesta darle. Así no se construye nada”.

Hay que despertar la sabiduría holística que ilumina, la Unesco celebrará, por vez  primera el Día de la Luz  el 16 de mayo de 2018 con una ceremonia inaugural, en las oficinas centrales en París, con las presentaciones de ganadores de Premios Nobel y otros científicos, y personal involucrado en las diferentes áreas vinculadas a la energía.

El objetivo es proveer un foco anual de apreciación del rol central, que la luz juega en la vida de los ciudadanos del mundo, en áreas como medicina, comunicación y energía.

El autoconocimiento, la disciplina, los ciclos, el ritmo, la  inteligencia afectiva  y la actualización permanente, son algunos de los ingredientes del koala, para llevar este tren  vertiginoso,  incentivado por  el mundo digital.

El talento ha sido una materia olvidada, necesitamos atizarlo para poder convivir en una sociedad más  avanzada, la dimensión colectiva es un propósito indispensable donde la diada de comprensión / diversidad es el norte.

La clase media, motor de una sociedad, deberá despertar del largo letargo, le  corresponde a los jubilados y a la tercera edad, agarrar el timón de la sobrevivencia en Venezuela, ya que se estima que la masa juvenil abandonó el barco, por las inhabilitaciones de vida que padecemos.

Silvia Griffin

@Civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

TESTIMONIO DE UNA LAICA DE LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DEL TACHIRA

Les copio el testimonio de una laica que trabaja en la parroquia de San Antonio. Refleja una de las tantas acciones que, juntó con los...