SIN FRONTERAS

UN VENEZOLANO EJEMPLAR… A pesar del acontecer político, la circunstancia por demás conmovedora, me obligan comenzar mi columna, reseñando el triste y lamentable fallecimiento de Enrique Tejera París, quien nos deja a la edad de noventa y seis años. Destacado Abogado, Economista, Político y Diplomatico, Senador de la República. Gobernador (Edo. Sucre), Presidente del Banco Industrial, Embajador de Venezuela en España y Estados Unidos, así como en la Organización de Estados Americanos y Las Naciones Unidas. Se desempeñó como Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en representación de Venezuela, Mejico y Centro América. Se postula como Pre-Candidato Presidencial en el 2006, para luego deponer de su aspiración para apoyar el Candidato de Consenso Manuel Rosales. Fue Docente durante 72 años, y como el mismo dijera “Participé en la creación de la Ciudad Universitaria y cuando regresé del exilio me reincorporé a la universidad que yo había planificado con Carlos Raúl Villanueva”. Lapidaria sentencia de ETP, “En todas partes del mundo las democracias, que son abiertas, libres, atraviesan por crisis, pero aquí nunca se estuvo mejor que en democracia, aunque se la desprestigie. Toda dictadura gasta mucho real en propaganda”. Desde esta tribuna, deseamos Paz a su Alma y conformidad a sus familiares y amigos, y desde ya propongo a la Dirección Nacional de Acción Democratica, crear la Cátedra de Formación, Ética y Moral Política “Enrique Tejera Paris”.
CONSTIPACIÓN ECONOMICA… El modelo económico socialista, que no tiene ni pié ni cabeza, ya que todas las medidas adoptadas nos llevan al despeñadero, acabando lo que con anterioridad llamaran la “alpargata” social, y que nos tratan de enseñar como las clases A-B-C-y D; hoy, no pasamos de ser ricos y pobres, clases “R” y “P”. Ricos, los nuevos llamados boliburgueses que son los que disfrutan de las bondades del Gobierno y aquella “clase media y media alta”, que nos convirtieron en pobres y cuidado no pasemos a ser pobres de solemnidad. Sin embargo, sigue el Gobierno a través de sus medios de comunicación y adláteres haciéndole ver al soberano que todo es culpa de la “guerra económica”.
SOLUCIÓN SALOMÓNICA… Por supuesto, ya el Gobierno, aparentemente tomó medidas para la solución a su tan cacareada “guerra económica”; la compra de los aviones rusos, serán para “combatir” la guerra económica. Será que bombardearan a los bachaqueros, las colas, etc. Así será el fin de la guerra?
DESAGRAVIO… Son muchas las opiniones que se generaron con la designación de los rectores del CNE, pero no puedo dejar de pasar por alto, ciertas declaraciones que ponen en tela de juicio, la duda, la capacidad, profesionalismo y la experiencia de uno de los rectores. Escuche al Secretario Ejecutivo de la MUD, declarar que la nueva Asamblea Nacional, solicitará la remoción de varios rectores, no es mi intención polemizar, pero me llamó la atención que en el mismo saco metieran a Luis Emilio Rondon (hijo), que no tiene la culpa de ser hijo de LER (padre) y que con toda seguridad se debe sentirse orgulloso de su padre. Pero es el caso, que más allá de las apreciaciones, que se puedan tener, es la descalificación, partiendo del hecho hasta de catalogarlo de “chavista” y que llegó a donde está por el proceso socialista. Para quienes así se han expresado de LER (hijo), me veo en la obligación de ponerlos al conocimiento de: Luis Emilo Rondon, ingresa al antiguo CSE, en el año de 1.994, con el Cargo de Auxiliar de Analisis Políticos, en 1997 es Ascendido a Asistente II de la Dirección de Información Electoral, en 1999, fue Designado Director de Auditoria de la Dirección General de Partidos Políticos, en el 2004 lo Designan Director General de Partidos Políticos y en 2008 es Designado Director General de la Oficina Nacional de Participación Política. Lo cual por sus credenciales en el ejercicio de sus labores en CNE, tiene los sufientes méritos para ser Rector, ya que no es un improvisado. Que sus características no son las de vocero, es otra cosa, pero nadie dijo nada en favor de LER, cuando asumió su papel en el Directorio del CEN, objetando la medida en contra de la postulación de Carlos Vecchio, la cual la hizo publica ante los medios. Desde el punto de vista profesional, es Abogado de Profesión, realizando estudios de Postgrado en Ciencias Políticas en la UCV, ha sido objeto de reconocimientos y por otra parte fue observador acreditado en Elecciones en Republica Dominicana, Mejico y Colombia. Por otra parte, en el ejercicio de los cargos desempeñados, se ganó el afecto de propios y extraños y de los representantes de las Organizaciones Políticas tanto Nacionales como Regionales. Claro, no todos somos moneditas de “ORO”.
LA CARTA QUE ME ESCRIBISTES… La carta de Almagro a Tibisay Lucena, dibuja en 18 puntos las anormalidades que dejan entrever el ventajismo que tiene el Gobierno en perjuicio de la Oposición, donde los puntos más resaltantes a mi juicio lo podemos sintetizar en: Donde manifiesta el ventajismo oficial, el abuso de los medios de comunicación estatales, el tema de la persecución, la inhabilitación de candidatos, la prisión de dirigentes políticos, señalando uno por uno, datos de la realidad venezolana que aparecen reflejados en esa comunicación. Lo cierto, es que ante estas realidades, la MUD, se hace eco de los conceptos emitidos por Almagro, pero me pregunto, acaso no eran estas anormalidades de la cual la MUD debió plantear en primera instancia ante el órgano electoral. Bueno, me entra un airesito porque no estamos solos.
HEGEMONÍA COMUNICACIONAL… Se concretó la venta de la planta televisora “Televen”, la cual fue adquirida por el Consorcio Elaisami, por un monto de 490.000 dólares depósitados en un Banco en Francia a su antiguo dueño Omar Camero, quien reside en la ciudad luz hace poco más de un año y donde el operador fue José Vicente Rangel. Por cierto, de buena fuente, ya están bien adelantados los tramites para la compra de Venevisión. Otra Ventana para el Gobierno.
A FALTA DE PAN… Mientras las Universidades entran en paro, los Hospitales carecen de insumos, se recorta el presupuesto en un 40% para las obras sociales y no tenemos medicinas ni alimentos por falta de asignaciones presupuestarias; el Gobierno se gasta 490 millones de dólares en aviones rusos.
HOMILÍA… Para el próximo 29 de Noviembre en vísperas de las Elecciones la Conferencia Episcopal, realizará oraciones por la paz y que se respeten los resultados electorales, de igual forma, el Cardenal Urosa, insta al Gobierno a que no existan grupos armados motorizados medoreando los centros de votación que intimiden a los electores en el ejercicio de sus derechos políticos.
Gretzky Gonzalez

FUNDALEONI

12NOV2015

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Tendrán que admitirlo, Por Corpoelec el régimen entró en Default hoy

ALBERTO RODRÍGUEZ: ÚLTIMA HORA | Venezuela entró en default por NO cancelar intereses de un bono por US$650 millones de CORPOELEC, informó la firma Wilmington...