SNTP sobre crisis de papel: El periodismo debe evolucionar con las redes, pero no de manera atropellada por el Estado

bobinas_de_papel_periodicobobinas_de_papel_periodico_1abr2014ND / 14 mar 2016.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, se pronunció este lunes sobre la crisis de papel que sufren algunos periódicos impresos en el país.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, Ruiz alertó que la circulación de varios medios impresos peligra por la falta de papel.
“El periodismo debe evolucionar usando las redes, pero no de manera atropellada por el Estado”, dijo Ruiz, al explicar que muchos medios han tenido que migrar a la web por la crisis de papel.
Dijo que el Estado “ha monopolizado la materia prima y los periódicos han reducido al menos 70% su paginación lo que afectaría el debate”.
“Valdría la pena ver cómo ha sido la distribución para demostrar o desmentir que se ha entregado el papel de manera discrecional a favor de algunos y en detrimento de otros”, aseveró.
El periodista refirió que algunos medios del Gobierno no sufren la crisis del papel.
“Por ejemplo, el tema de los tabloides del Gobierno, que antes de las elecciones vimos que circulaban gratuitamente en las principales ciudades del país”, explicó.

Comentarios: