Sobre el Dr. Juan Hitzig, Universidad Maimónides

Dr. Juan HitzigSoy un médico gerontólogo que durante muchos años trabajó para que la gente internada en un geriátrico pudiera vivir bien. Ahora espero trabajar más tiempo para que la gente pueda vivir bien sin llegar al geriátrico.

Diseñé el Programa Médico Longevus con el objetivo de prevenir, tratar y revertir los efectos del stress, envejecimiento y las enfermedades ligadas al mismo.

Como médico especializado en Biología del Envejecimiento, Stress y Cronicidad, trabajé muchos años atendiendo la patología ligada a estas condiciones médicas, saliendo al encuentro de las necesidades de pacientes, con alto grado de deterioro físico, psíquico y social.

Durante más de 40 años observé también a cientos de longevos saludables: personas de entre 85 a 100 años que han logrado prolongar su vida, envejecer sin discapacidad y, cuando han enfermado, presentar un poder de rápida recuperación.

Muy pronto pudimos concluir que una de las características comunes a todos ellos, más allá de determinadas condiciones biológicas, era su capacidad para manejar las emociones negativas, es decir el stress emocional.

Mis estudios se centraron entonces, en relacionar una situación tan intangible como lo son conductas y actitudes, con una realidad tan tangible como es el evento biológico de un Envejecimiento Exitoso.

La explicación se sustenta en un fenómeno Psico-Neuro-Inmuno-Endocrino. Es decir, la influencia que ejerce la neuroquímica generada por nuestros pensamientos y sentimientos (emociones), sobre el sistema hormonal e inmunitario y éstos sobre la biología celular total.

El fenómeno del envejecimiento es tan natural como la creación y la vida misma, pero su aceleración producida por desacoples de los sistemas neuronal, hormonal e inmunitario, es la principal causa del envejecimiento prematuro, responsable, a su vez, del deterioro patológico de los sistemas neuronal, articular, vascular, cutáneo y psico-mental.

Si bien el Envejecimiento es un fenómeno universal, inexorable e irreversible, su ritmo puede modificarse.

Por esto, después de los cuarenta años, se hace necesario moderar el sistema inmunitario, estimular el sistema neuronal y equilibrar el sistema hormonal , a fin de evitar prematuridades, realizando así, la más preventiva de todas las estrategia médicas.

El Dr. Juan Hitzig es médico (MN 38547) especialista en ESPECIALISTA EN PSICO-BIOLOGÍA del ESTRÉS y ENVEJECIMEINTO.
Trabaja en su consultorio privado desde hace más de 35 años.
Coordina seminarios y cursos de su especialidad.
Actualmente se desempeña como profesor de Biogerontología en la Universidad Maimónides y docente de la diplomatura en Medicina Integrativa de la UB.
Es autor del libro Cincuenta y Tantos editado por Ed. Sudamericana.
Es miembro de la Academy of Antiaging Medicine; miembro de la Asociación Argentina en Medicina Integrativa (AAMI).

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Anónimo ¿Será posible Un boicot a lo judío?

Hace algún tiempo, el líder supremo de Irán, el gran Ayatolá Ali Khamenei, instó al mundo musulmán a boicotear todo lo que se origina con...