Somos el cambio

Asomados a la ventana que muestra los diversos sucesos que acontecen en el planeta, desde un tenue velo, vemos lo que ocurre. Los astrólogos hablan de alteraciones planetarias. Los videntes ven los vaivenes en el hombre. Y quienes conocen las predicciones mayas, hablan del 2012. Lo que si tenemos en común con ellos, es el reconocimiento de que algo tendremos que hacer para cambiar con esas transformaciones. Eso mismo ocurrió cuando hubo el cambio de milenio: ¡cuántas cosas no dijeron voces apocalípticas!

Voces que no debemos escuchar, somos nosotros el cambio, en forma individual y colectiva. Igualmente escuchamos dimes y diretes de sucesos locales, pero la realidad es inocultable a los ojos de todos: hay un giro en puertas. Ya la división a la que se nos sometió, perdió su peso. Ya las esperanzas sostenidas en mentiras, nadie las cree. Ahora somos una masa de seres desafiantes que erguimos la cabeza sabiéndonos propulsores del cambio.

La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca. Anónimo

¿Y tú, en qué lado elegiste estar?

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Hoy Día del Desaparecido… ¡Liberen a los presos políticos!

Hoy, como todos los días, los desaparecidos, secuestrados, víctimas de las "desapariciones forzosas" de venezolanos opositores de objetores de conciencia, de los que son castigados,...