Soy Arepita Dictadura en 5 letras: Sebin

Salió tu número

En los calabozos de El Helicoide vuelve a elevarse la tensión: los detenidos protestan tras 55 días de incomunicación. Sus vidas corren peligro. Según el Foro Penal, 261 presos políticos aún permanecen tras las rejas: 80 militares y 181 civiles; 42 mujeres y 219 hombres; 4 adolescentes y 257 adultos. Las groseras violaciones de DDHH también se sirven a domicilio y Lilian Tintori denunció atropellos contra Leopoldo.

En modo cubano, el Sebin detuvo al politólogo Alfredo Coronil Hartmann, que consideró el asunto como “un vulgar ruleteo para amedrentar”. Y en modo Churchill (pero la película), María Corina “visitó” el Metro para “hablar” con el pueblo: menos mal que no quedó atrapada en la línea 2. Y bueno, en diciembre hay otras elecciones nulas.

El triple hiperinflacionario de junio fue 128%, el terminal diario va por 2,8% y el gordo anualizado llegó a 46.305%, según números de la AN. En la lotería de la economía socialista, para sacarte un pollo entero necesitas 2,5 salarios mínimos y el animal que siempre sale es la bestia que devora tu bolsillo.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, o él sabe algo que nosotros no, Carlos Larrazábal de Fedecámaras tiene cinco ejes económicos ante un eventual cambio de gobierno.

Como la fe mueve montañas, Dávila insiste en que AD debe promover un cambio a través de elecciones justas y Ramos Allup jura que romper con la MUD “no es un divorcio”, sino el deseo de “articular algo efectivo y eficiente”. O sea, no eres tú, soy yo; vamos a darnos un tiempo.

Maduro y Medvédev, primer ministro ruso, se reunieron en Turquía para “profundizar los esquemas de cooperación económica y política entre nuestros pueblos”, dijo Nicolás. ¿Significará más Putindependencia? El futuro canciller de México asomó que no intervendrá en las crisis de Venezuela y Nicaragua. En la otra orilla, Iván Duque quiere retirarse de Unasur, a la que considera una “caja de resonancia de la dictadura” venezolana, pronto será el club de los ex panas de Nico.

Los profesores de la UCV trancaron Plaza Venezuela para protestar por los bajos sueldos, sigue el paro de enfermeras y la diputada Manuela Bolívar nos hizo saber que el Seguro Social de Guarenas huele a heces. Aquí todos los días se supera un nuevo nivel.

Dos vecinas de Altamira en Caracas, la Plaza Francia y la Plaza Bélgica, se enfrentan hoy en la primera semifinal del Mundial.

La ecología como la economía

Febrero de 2012. La fisura de una tubería en Jusepín derramó cerca de 100 mil barriles en el río Guarapiche. “No hubo responsables ni investigación clara que determinase causas y sobre todo consecuencias”.

Julio 2018. Otro derrame en Jusepín. Según PDVSA cayeron “aguas aceitosas al río“; para el ministro, “fluidos petroleros”; la gobernación lo llamó “un derrame de crudo“. El ecólogo Álvarez Iragorry dice que la falta de información es la norma. Para Provea los derrames destacan entre los temas ambientales más resaltantes, y la situación se agrava porque no se hacen indagaciones.

También hay abusos recreativos. En Los Roques, parece que en los yates de los enchufados hacen parrillas de tortugas en riesgo de extinción y tiran la basura de sus farras en las aguas cristalinas. Como pregunta Arianna Quintero: “¿Quién va a visitar un paraíso extinto?”.

Ecosocialismo consiste en destrozar el ambiente y echarle la culpa al capitalismo.

God save PDVSA!

El ministro Manuel Quevedo convocó a una misa para aumentar la producción petrolera. Si Dios hizo llover maná en el desierto durante 40 años, parece fácil que arregle desde el cielo nuestro descalabro petrolero. Hasta unos frasquitos con muestras de crudo de la Faja del Orinoco le regalaron al capellán.

Pero Dios debe saber en qué se mete: cada barril que aumente, 40% va a la corrupción, 20% a los cubanos, 15% pa’ los chinos y 15% a los rusos, el resto seguro se lo lleva el diablo, de manera que tiene que esforzarse el doble.

 

Monseñor Baltazar queda encargado de las almas de los caraqueños

SoyArepita

Comparte
Tuitea
Envía
¿Te mandaron esta arepa y quieres suscribirte?
Copyright © 2018 Arepita, Todos los derechos reservados.
Este es un resumen informativo matutino enfocado en las noticias de Venezuela.

Our mailing address is:

Arepita

Urb. Las Mercedes

CaracasMiranda 1060

Venezuela

Add us to your address book

¿Cansado de desayunar arepitas?
Puedes cambiar tus preferencias o desuscribirte.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ROGELIO BOLÍVAR: Buenos días: martes 3/7/2018

[10:23, 3/7/2018]A esta hora sigue la Represión en PUNTO FIJO ,GNB,PNB,disparan a manifestantes. De todas formas el llamado fue el de...