Soy Venezuela: “Rechazamos la política de Podemos y el Psoe para darle oxígeno a Maduro”

1. Soy Venezuela quiere apelar a la conciencia de la mayoría de los ciudadanos españoles, sus intelectuales, sus medios de comunicación y sus instituciones republicanas para que se sumen a nuestra voz e impidan que José Luis Rodriguez Zapatero colonice y maneje a su favor el tratamiento dado al caso venezolano por Pedro Sánchez y su ministro de asuntos exteriores Josep Borrrell.

2. Soy Venezuela ha recibido con estupor el cambio de política anunciado por el Gobierno español, que abandona el esfuerzo hasta ahora realizado, para rescatar la democracia venezolana y los derechos de los venezolanos, para a partir de ahora convertirse en la salvaguarda de un régimen violador de derechos, corrupto, hambreador y criminal.

3. Soy Venezuela ha planteado con mucha firmeza el daño al país que ha significado la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero como agente del régimen venezolano. Su gestión, -de la que algún día tendrá que rendir cuentas-, solo ha provocado el recrudecimiento de la represión, y el tiempo ganado por el régimen para perfeccionar su agenda totalitaria y comunista. La historia reciente muestra como el papel de Rodríguez Zapatero, como gestor del régimen solo ha facilitado el descalabro económico, el saqueo del país y el más oprobioso episodio de violación de derechos humanos hasta el punto de que el régimen venezolano ha sido denunciado ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad. La época de la falsa intermediación de Rodríguez Zapatero coincide con la huida del país de millones de venezolanos, desesperados por la violencia, el hambre y la represión. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar su infamante rol?

4. Soy Venezuela ha denunciado insistentemente el desastre que significa para Venezuela cualquier intento de negociación con un régimen que nunca ha honrado sus compromisos, que mantiene una persecución política brutal y que se vale de una espuria asamblea constituyente para validar un fraude constitucional, que los mantendría en el poder, sin permitir ninguna alternativa.

5. Soy Venezuela ha denunciado también a esa falsa oposición colaboracionista y plegada a los intereses del régimen, cuando en ocasiones anteriores de los mismos intentos, han mostrado que detrás de toda esa parafernalia de ofertas condicionadas, se esconde una agenda siniestra cuyo objetivo es el exterminio de la democracia venezolana. Ellos, que se han entendido una y otra vez con el régimen, que han participado y defendido farsas electorales, están hoy de nuevo al acecho para ser parte cooperante de este nuevo episodio de infamia. Pero debemos decir con absoluta responsabilidad que el coautor, intérprete y gestor de esa trama ha sido José Luis Rodriguez Zapatero, que se presenta ahora como agente del gobierno español, una coalición del Psoe y Podemos presidida por Pedro Sánchez.

6. Soy Venezuela lamenta que de esta forma el Gobierno español se coloque de espaldas a los consensos construidos por los ciudadanos venezolanos, que rechazan al régimen de Nicolás Maduro y repudian cualquier intento de negociación, que lo mantenga en el poder. Pero lamentamos mucho más el extravío ético que significa abandonar a su suerte al país, para ir al rescate de un régimen impresentable.

7. Cambiar sanciones por negociaciones ha sido el foco de la agenda del socialismo del siglo XXI. Sanciones que han señalado a quienes han violado derechos humanos, cometido crímenes y saqueado al país. Sanciones que se han constituido en un inventario de crímenes imprescriptibles. iQuién va a negociar con los mismos que se han corrompido, asesinado, perseguido, desterrado a sus adversarios y vejado el Estado de Derecho, para que sean considerados como contraparte de un proceso de reconciliación?

8. Soy Venezuela ratifica que el país no necesita sentarse con sus verdugos, para proceder a una reconciliación que ya esta en curso, 85 % de los venezolanos cree que el régimen de Maduro debe irse cuanto antes del poder, y está absolutamente claro sobre lo que hay que hacer en la transición. La deplorable iniciativa de Jose Luis Rodriguez Zapatero, asumida como Política de Estado por la coalición del Psoe y Podemos solo tendrá como consecuencia más muerte, más represión y más sufrimiento para todos los venezolanos. Esos dos años que plantean para normalizar el país y hacer unas supuestas elecciones, no son otra cosa que dos tiros de gracia que impactan en la esperanza de los venezolanos.

9. Soy Venezuela exhorta a los demás partidos políticos españoles y al resto de la Unión Europea a que no permitan que esta posibilidad se viabilice. El régimen necesita tiempo para consolidar su tiranía comunista y nosotros estamos en el deber moral de negárselo.

Soy Venezuela Caracas, 14 octubre 2018.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 24 de octubre de 2018

➡   Caravana de migrantes hondureños es financiada por Maduro El vice Presidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este martes que Juan Orlando Hernández, presidente de...