Susana Raffalli: Desnutrición en niños menores de cinco años se situó sobre 60% para julio

A juicio de la nutricionista, la desnutrición que se ve en las calles “deslegitima el poder de cualquier administración del país


La nutricionista y experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, aseguró que el índice de desnutrición en niños menores de cinco años se situó sobre 60% para julio, mientras que la desnutrición aguda grave alcanzó 12.7%.

“El umbral de emergencia de salud pública que establece la OMS es 15%, el umbral de crisis es 10%; entonces, nos mantenemos entre ese umbral de crisis-emergencia de forma sostenida. No hemos bajado de allí desde noviembre del 2017, cuando comenzó la hiperinflación”, comentó durante una entrevista para Vivoplay.

Raffalli dijo que algunas madres han llegado a prostituir a sus hijos para poder comprar comida, y señaló que otras mujeres han migrado, para prostituirse en Cúcuta, Colombia, para lograr el mismo fin.

“Ya llegamos en este punto, en el espectro de estrategias que la gente está usando para poder comer, a recurrir a lo último que te queda, que es tu integridad personal: que es una madre que prostituye a su hija para esto o es una mujer que migra a prostituirse en Cúcuta o en Putumayo”, indicó la especialista.

A juicio de la nutricionista, la desnutrición que se ve en las calles “deslegitima el poder de cualquier administración del país. Mantenerse en el poder a costa de mantener a la nación con hambre, es algo que necesitamos que pare. No creemos que hay ningún proyecto político de país que amerite estos niveles de sufrimiento”.

Finalmente Susana Raffali destacó que cuando un ciudadano quiera ayudar a otro venezolano que ve comiendo de la basura, la mejor opción es recurrir a las organizaciones que ya existen, con la ayuda que desee aportar.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 1 de octubre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día.

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1046499737862574081  Congresos de América Latina exigen la #LIBERTAD del diputado, Juan Requesens. Los parlamentarios, @misolisq y @wmanzur, repudian su secuestro y exhortan a unir esfuerzos...