Talleres de jardinería urbana en el Mercado de Chacao   Siembre hierbas y tomates Y coseche en su ventana

tomatesUn Jardín en tu Ventana, el sistema superpráctico para aprender a sembrar en los espacios pequeños de nuestras grandes ciudades, tendrá su próxima edición en el Mercado de Chacao. Son Cuatro Talleres: Hierbas Aromáticas y Antiplagas el sábado 21 . Huerto Urbano y Jardines Verticales, el domingo 22, en el tercer piso, nivel Comercio.

Aún en los espacios más reducidos podemos tener plantas , no sólo para alegrarnos la vista con sus flores y su follaje, sino también para comer o sazonar nuestros alimentos. No tendremos tampoco que perder más dinero al comprar matas que son atacadas por hongos o insectos, porque sabremos gracias a Lucy Gómez y Doryanna Correa, como atacarlos y vencerlos sin comprar costosos pesticidas, que pueden ser además peligrosos para nuestros niños y mascotas.

Planear un huerto con hortalizas como tomates, cebollas ,lechugas de distintos colores, ajos, ajíes dulces y pimentones, algunos carísimos hoy en día en nuestros mercados, puede ser muy fácil y gratificante, además de convertirse en un alivio para nuestros bolsillos. Al fin y al cabo, cultivar puede ser también una forma de ahorrar, al garantizar la salud de lo que comemos. Nosotros controlamos la limpieza de nuestra agua de riego y la inocuidad de los fertilizantes e insectidas.

Los talleres de Un Jardín en tu Ventana duran medio día, con una parte teórica y una práctica, en donde usted se pondrá a trabajar con plantas y tierra para saber los secretos del cultivo efectivo en Caracas. Luego, podrá llevarse su huerto a casa. Si escoge antiplagas, sabrá todos los secretos de la siembra en ciudades tropicales, con una importante guía escrita con recetas ecológicas. Verticales le permitirá armar su propio cuadro verde o su jardín zapatera con una guía exclusiva.

jardincitoPlantas, guías, huertos portátiles para hierbas u hortalizas y medios de siembra, están incluidos en el costo de 1000 bolívares por cada taller.

Si desea inscribirse, llame a Lucy Gómez , 04144041521. Mas información por lucygomezpontiluis@gmail.com. Twitter @jardindeciudad Facebook UnJardínentuVentana Instagram #Jardín de Ciudad

Depósitos o transferencias a la cuenta corriente Banesco de Lucy Gómez 0134 0031 88 031 325 6015.

Comentarios: