Tan guisaos

Cuando el lenguaje del pueblo le dice a un candidato “Tan guisaos” es un indicativo de que, ni con encuestas pagadas podrán los candidatos que no tienen conexión con la gente ganar las elecciones parlamentarias.

Es el mismo pueblo quien lo dice, porque ha visto la desidia de los tres diputados electos, que no hicieron su trabajo en la AN y ahora pretenden volver al poder legislativo a punta de trácalas e imposiciones partidistas.

No quedan dudas que la MUD se equivocó al elegir el 100% de los candidatos por lista y el 80% de los candidatos por circuito. Esas son las decisiones que la gente cuestiona y se declara enemigo de jugadas tomadas, sin respetar el poder del 59% de la sociedad venezolana, y sin calcular que solo un 12% es la suma del capital electoral de los partidos políticos.

En la lista, AD no puede imponer al candidato-lista, que ya fracasó en la AN, y que debe abrir paso a nuevas propuestas políticas que reclama el país y no tienen autoridad moral Henry Ramos y Bernabé Gutiérrez para imponerle al país figuras que ya la sociedad rechaza, porque son viejas propuestas de la nada política.

En el Circuito 1 impusieron a Orlando Avila de UNT, sin tener ni los votos, ni la responsabilidad porque ya fracasó como diputado al no dar la cara por Nueva Esparta, y menos por sus electores a los cuales dejó solos, sin una sola visita en cinco años, y no con el sustantivo “perdónenme” podrá justificar su fracaso parlamentario.

Por esa razón la gente del “Infierno Rojo” le pasará factura, para que respete al pueblo y entienda que los compromisos con la gente deben ser saldados. Y en el Circuito 2 el candidato es Jony Rahal, que si es bien cierto tiene coraje y ganas de trabajar por la gente, es bien cierto que le debe pegar el ascenso a las grandes ligas del parlamento nacional.

En ese Circuito 2 tiene de rival al “hijo de papá”, que por primera vez va sin apoyo de la Unidad, y sin el poder regional. A eso hay que agregarle el rechazo de la gente por sus ínfulas de grandeza y por su “talón de Aquiles”, que carece de formación académica porque de eso no se ocupó nunca y además su nivel de inasistencias superó abiertamente el 70%, lo que habla de su irresponsabilidad ante el pueblo. A eso hay que agregarle que la candidata es Dinora Villasmil que fue impuesta para 39 UBCh de Mariño en un universo de 40 y que con esa foto de primera plana entregando sardinas al pueblo ya habla que será rival de postín en ese circuito.

De los tres candidatos reelectos que buscan la reelección podemos decir que le fallaron a Nueva Esparta y no se merecen que la gente vuelva a votar por ellos porque le fallaron a la gente y terminaron convertidos en inasistentes sin moral.

Por eso la gente dice “Tan guisaos” con mucha fuerza y los tienen sentenciados a su muerte política porque no cumplieron con la gente y andan como judíos errantes vendiendo propuestas insólitas y caracoleando mentiras que en nada los ayudan a subir la cuesta insalvable.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy MARTES 19 de junio de 2018

      Rectora UCV, Cecilia García Arocha: “Estamos sometidos a múltiples atropellos por disentir ideológicamente de este         ...