Tecnología para el cuerpo

JGA-Blanco-y-negro-solo-rostroEl deporte con tu teléfono móvil, a veces es mejor. Mira porque.

Durante años el asunto de hacer ejercicios ha sido un tema de discusión, de estudio, de moda y  hasta de stress por el simple hecho de tener que hacer planes y planes, pero esto ha cambiado tanto como la tecnología misma. Hoy no se habla de aeróbicos y pesas, ahora se habla de TRX, Insanity y bootcamp entre tantas otras técnicas que he visto y practicado. Creo que cada vez se estudia con más profundidad el cuerpo humano y las necesidades de éstos para dar con más exactitud lo que el cuerpo está pidiendo y realmente necesita. Esos estudios se los dejo a los especialistas, yo solo los uso, los adapto a mi vida y a mi cuerpo le doy lo que más me sienta.

Muy parecido es con la tecnología, y más aún, la tecnología para mejorar nuestro cuerpo y mente. Y aquí sí que soy un especialista, estudioso y practicante – obviamente de la tecnología – para mantener mi cuerpo y fortalecer mi mente. Para aquellos que desean hacer ejercicio les voy a recomendar esta aplicación que pueden instalar en sus teléfonos; se llama Endomondo, su diseño es moderno y muy fácil de usar.

Creas tu perfil en la aplicación, para lo cual te recomiendo que suministres tu edad, peso, altura y sexo exacto, que ella lo va a usar sin decirle a nadie, a menos que tú desees compartirlo.

Una vez que esté configurado tu perfil empieza a mirar y configurar el audio. Aquí seleccionas el  idioma y el tipo de voz que irá informándote de tus avances. Es genial, sobre todo cuando vas llegando a la meta!

Luego pasas a configurar tus carreras, trotes, rodadas en bici, subir cerro o simplemente caminar. Tienes para configurar muchos deportes. Te da la duración, te dicen cuanto tiempo te queda del planificado, el ritmo al que vas, puedes activar la música y lo mejor, guarda tu historial para que veas tus avances, y de vez en cuando echártela con tus amigos publicando tus logros en las redes sociales que ayudan mucho a seguir. Yo me he sentido como un jugador olímpico cuando recibo un Me Gusta en Facebook.

Muchas veces no queremos tener un entrenador o alguien que nos esté apurando, ordenando o fastidiándonos, cada quien a su ritmo, es mi manera de verlo; y si ese ritmo lo consigues y lo compartes contigo mismo, sintiéndote bien por tu pequeño o gran logro, eso es lo más importante. Verás que es mejor solo – en algunos casos y horas – que acompañado.

Tiene una web donde puedes ahondar acerca de ella. Aquí vas a conseguir:

  • Prácticas con todo tu historial, plan de entrenamiento, noticias, estadísticas, etc.
  • Desafíos aquí puedes ver los desafíos de otras personas o los que tú quieras crear
  • Rutas para mostrar todas las rutas creadas por ti u otros usuarios
  • Eventos están todos los eventos nacionales e internacionales de carreras, bici y deportes en general. Muy bueno.
  • Tienda Endomondo por si te provoca comprar algo que necesites para tus prácticas.

Viene para todos los teléfonos, tiene una versión Free y otra Pro que es paga, pero la que instalas gratis te da muchas funcionalidades que te sobran, además, a medida que avanzas en su uso ella te regala más funciones.

Si me quieres buscar en los círculos de esta aplicación soy José Gregorio Aldana, y así compartimos rutas y logros.

Cuida tu cuerpo, cuida tu mente y disfruta también conectado. Vamos!

Puedes seguirme en twitter haciendo click aquí

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma     Manuel Avila   Mancomunidad Nueva Esparta

Todo el mundo sabe que los alcaldes bolivarianos no están haciendo nada, en todo el país y tienen sus municipios abandonados. Esa es una verdad...