Tercera vía

No es unidad lo que tiene la MUD, es solo una coalición de partidos dijo con voz sonora Felipe Mujica, Presidente del MAS en su visita a Margarita. Y es que el MAS considera y con razón que debe aparecer una tercera vía para que los venezolanos descontentos de bando y bando tengan otra opción por quien votar. Se trata de captar los descontentos con la MUD, con los partidos políticos y con el PSUV.

Y esa posición es razonable, porque la MUD tiene mucho rato abusando de su poder político al imponer candidatos a alcaldes, concejales, diputados, gobernadores y presidentes, desde su seno en una cúpula cerrada, que les ha permitido seleccionar a dedo a los militantes de sus organizaciones asociadas.

Eso es lo que han hecho en los últimos tiempos pasando por encima del poder que tiene una sociedad civil, con un 59% de los ciudadanos que no creen en uno o en otro.

Son los mismos tipos, con las mismas máscaras que aparecen en escena a buscar sus espacios de poder, por encima de todas las cosas y que no terminan de entender que Venezuela si tiene dolientes.

Con ese festival de máscaras, los mismos rostros ajados por el paso del tiempo, persisten en mantenerse como candidatos, por encima de todas las cosas y aunque saben que la gente no los quiere, se mantienen incólumes en los puestos salidores de las listas, por imposición de los partidos políticos y solo eso.

Más allá de esos shows mediáticos, que hacen los partidos políticos para continuar en su rochela de siempre, con unas elecciones primarias, donde solo un festival de millones se usó para ratificar candidaturas de la conchupancia partidista, que no representan los intereses de las comunidades.

Es por eso que no solo el MAS, es de esa tesis que hay que buscar una opción electoral para los ciudadanos indignados, con los errores de la MUD. Pero tampoco es que Felipe Mujica sea el constructor de la solución nacional, porque el MAS también ha estado en ese mundo de las francachelas y negociados, por los años de los años y ahora… como está fuera de juego, intenta dar un palo a la lámpara, para colarse por los palos.

Esa tesis de Mujica apunta a la consolidación de un tercer bloque, que ojalá no se deteriore en el camino, porque “la picardía de Tío Tigre y Tío Conejo” termina imponiéndose en un país, donde “cada quien jala la brasa para su sardina” como se dice en el refrán popular.

Lo cierto del caso, es que la MUD debe pagar por sus abusos de poder, porque haber quedado con el 100% de las candidaturas lista y el 80% de las candidaturas por circuito, es una aberración que deja muy malparado ante la comunidad a Chuo Torrealba con sus cuatro pícaros Ramos, Barboza, Borges y Enríquez, pues el resto de los partidos minoritarios son simples convidados de piedra a esta velada política.

De verdad que no sé cómo organizaciones políticas minoritarias, mantienen ese credo del bandidaje, con organizaciones atrapadas en la madeja del poder nacional, donde la compra de franquicias, de seudo líderes y de comadronas electorales es parte de ese bailes de comparsas que no da ningún resultado.

Esperamos que esas asambleas regionales de ciudadanos, muestren la verdadera cara del país, para que esta tercera vía pueda tener opción de elegir con pulcritud a los ciudadanos que representan a la sociedad venezolana en el proceso electoral que será anunciado para marzo del 2016.

Y no es que ahora, vengan a decir los 4 seudo líderes de los partidos políticos a expresar que el MAS y el resto de los ciudadanos están rompiendo la UNIDAD, pues haber usufructuado el concepto de UNIDAD. que solo es solo un reparto del botín electoral y solo eso.

No se trata de enmendar errores del pasado reciente, en las elecciones, sino de elegir en todo el país candidatos que vayan a representar dignamente a las entidades sin usar máscaras de inasistentes, irresponsable negociantes de la política y aprovechar su paso por la AN para tejer tapices grandes para su amasar fortunas. Eso no es lo que quieren los ciudadanos, es un país despedazado y donde la ciudadanía se fue de vacaciones.

manuel avilaManuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 29 de noviembre 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día

El País: "El Gran Volumen, un mega contrato de 20.000 millones de dólares (17.600 de euros) sellado en 2010 entre Venezuela...