TERRORISTA ARABE CAPTURADO EN LONDRES CON UNA GRANADA SE IDENTIFICA CON PASAPORTE VENEZOLANO.

Rahman Alan Hazil Mohamed está siendo interrogado Identifican al venezolano detenido en el aeropuerto de Gatwick por llevar una granada de mano

El sospechoso visitó en el pasado varios “países conflictivos”
Internacional | 16/02/2003 – 11:20h | Última actualización: 30/05/2006 – 17:20h
Londres. (EFE).- El ciudadano de Venezuela detenido el pasado jueves en el aeropuerto londinense de Gatwick por llevar una granada de mano responde al nombre de Rahman Alan Hazil Mohamed, de 40 años, confirmó el servicio de inmigración venezolano a la BBC.

El sospechoso, que está siendo interrogado por agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green (oeste de Londres), era conocido por la policía venezolana antes de ser detenido en Gatwick.

Un portavoz del servicio de inmigración del país latinoamericano señaló que las autoridades de Venezuela tienen constancia de que Mohamed visitó en el pasado varios “países conflictivos”, aunque no dio detalles sobre esos viajes. Scotland Yard declinó hacer comentarios sobre el detenido, pero indicó que su unidad antiterrorista está en contacto con la policía venezolana y podría enviar varios agentes a Caracas para investigar cómo y porqué el sospechoso viajó a Londres con una granada de mano.

Mohamed fue detenido el pasado jueves en Gatwick, adonde llegó en un vuelo de British Airways procedente de Bogotá, tras descubrirse en su equipaje el citado explosivo, un hallazgo que provocó el cierre y evacuación de la Terminal Norte del aeródromo.

El arresto causó alarma al coincidir con la alerta antiterrorista declarada en el Reino Unido la semana pasada por temor a un atentado de la organización terrorista Al Qaeda, que ha obligado a reforzar la seguridad en numerosos aeropuertos del país. De hecho, el Gobierno y la Policía activaron el pasado día 11 un dispositivo de seguridad en Londres que comportó el despliegue de un grupo de tanques con 450 soldados y 1.500 policías en el aeropuerto londinense de Heathrow, primer aeródromo británico.

Días después, seis individuos fueron detenidos cerca de Heathrow, al tiempo que la Terminal 2 de ese aeropuerto fue cerrada el viernes durante una hora y media tras encontrarse un “paquete sospechoso” que resultó ser una falsa alarma.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/…/identifican-al-venezolano-det…
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios:

5 comentarios

  1. En Venezuela se hace de todo es un país de inmorales ladrones y traficantes y nadie hace nada más de la mitad del país está comprada y ellos felices haciendo colas y pasmado apuros es un país de pendejas con dinero !! Qué lástima de país !!

  2. Jose R. Mejias. fijate que el nombre del sospechoso es el mismo, y las circunstancias tambien tanto en las noticias publicadas recientemente como en esta, que al inicio indica como fecha 2003 y actualizada en el 2006. Ojo que no busco desmentir nada, solo comunicar ese detalle para dejarlo a su consideracion

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

AP/ Capturado Nervis Villalobos en España, a solicitud de los EEUU, como parte de las investigaciones sobre sobornos de Pdvsa, que se realizan en Houston, Tx.

Ex alto funcionario venezolano detenido en España bajo orden de los EE. UU. AP - BARCELONA, España /ARITZ PARRA Y JOSHUA GOODMAN, /26 de octubre...