THE GUYANA CHRONICLES Más de Ochenta y Ocho kilos de Cocaína capturados en aeropuerto de Guyana. Recibidos

yazenky lamas con ciliaMás de Ochenta y Ocho kilos de Cocaína fueron capturados en el Cheddi Jagan International Airport (CJIA).
El círculo se cierra sobre los envíos de drogas del “Cartel de los Soles” a Guyana. Recuerden que la policía antinarcóticos de Colombia detuvo al venezolano, Capitán de la GNB Yazenky Antonio Lamas Rondón el 9 de junio de 2016 en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Según El Tiempo, Lamas Rondón estába bajo investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus iniciales en inglés), y la Interpol tiene una orden de captura contra él. El capitán Lamas Rondón, muy cerca del círculo de amigos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, es acusado de haber transportado desde Venezuela a Guyana, miles de kilos de cocaina.

Este caso se presenta poco después de los informes del mes de noviembre pasado según los cuales las autoridades militares venezolanas pilotaron un avión cargado con 800 kilos de cocaína con destino a Haití. Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela estaban a bordo de la nave. Ambos fueron arrestados por las autoridades haitianas y entregados a la DEA.

Aun si el Cartel de los Soles parece estar profundizando sus vínculos con el tráfico de cocaína, la misma existencia de la red puede estar en peligro. Las autoridades estadounidenses están preparando casos judiciales por narcotráfico contra varios altos funcionarios venezolanos, reuniendo pruebas presentadas por el creciente número de extraficantes e informantes que ahora están bajo custodia estadounidense.

Con la posible extradición de Lamas Rondón, él podría convertirse pronto en otro informante utilizado por Estados Unidos para acabar con la clase corrupta de oficiales militares venezolanos.

Georgetown… La droga estaba dentro de pequeños contenedores plásticos introducidos dentro de los pescados y camarones congelados y fue localizada por la policía guyanesa el pasado 10 de agosto de 2016. Las investigaciones dieron origen a la incautación de 35 contenedores de pescados y camarones repletos de cocaína lista para ser enviada a New York, confirmó la policía.

Según un comunicado de la policía, el descubrimiento fue hecho a aproximadamente las 18:40 horas por un escuadrón especialistas en narcóticos de la policía, que interceptó un envío de carga de treinta y cinco cajas de pescados y mariscos de los cuales ocho figuran un total de 88,2 kilogramos de cocaína.

El envío fue parte de la carga saliente en el CJIA, destinado a Nueva York. Un hombre de la costa oeste de Demerara está bajo custodia policial y otros sospechosos están siendo solicitados.
Fuente: The Guyana Chronicles del 12-08-2016

Comentarios: