Tintori, De Ceballos y Smolansky informaron los puntos de concentración en el territorio nacional

logo leopoldolilian y ceballosFotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez Lilian Tintori: este sábado vamos vestidos de blanco a manifestar en paz en toda Venezuela

Comunicaciones Leopoldo López / Luisana La Cruz y Sthefanie Balcázar

Carta de Daniel Ceballos 2

Video (enlace ustream): http://www.ustream.tv/recorded/62745810 http://www.ustream.tv/recorded/62746414

Carta Daniel Ceballos 3

(Caracas, 27.05.15).- La esposa del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia De Ceballos, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dirigentes nacionales de Voluntad Popular, La Causa R, Bandera Roja y Cuentas Claras, Nitu Pérez Osuna, Roland Carreño, Gonzalo Himiob, Alonso Moleiro y diversas personalidades de la vida nacional ratificaron la convocatoria realizada por López y Ceballos desde la cárcel militar de Ramo Verde para este sábado 30 de mayo a las 10:00 am en la Plaza Juan Pablo II, junto al Centro Lido, en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, para exigir la fecha inmediata de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, el cese de la persecución y represión, y la libertad para todos los presos políticos. Asimismo, informaron que la concentración “Venezuela unida por el cambio” se realizará en todo el territorio nacional.

Lilian Tintori ratificó que es una protesta pacífica y legítima, como demostración de solidaridad a la iniciativa de los presos políticos López y Ceballos. “Este sábado 30 vamos todos, vamos por la mujer venezolana que está haciendo colas, que no consigue medicamentos, alimentos básicos. Vamos todos por las familias venezolanas que sufren el alto costo de la vida, por la inflación. Vamos todos porque queremos que nuestro país viva en paz y vamos a apoyar la huelga de hambre de Leopoldo y Daniel, que no se va a levantar hasta que se cumplan los petitorios. El encuentro se llevará a cabo en la Plaza Juan Pablo II, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, al lado del Centro Lido. Venezuela despierta y reacciona, es el momento. El punto es con nuestro Papa Juan Pablo II”.

De Ceballos leyó una carta que escribió su esposo en dos servilletas, en la que ratifica la huelga de hambre iniciada el pasado viernes 22 de mayo y en donde exige libertad para todos los estudiantes y presos políticos, poner fin a la persecución de la disidencia y medios de comunicación, fecha de las elecciones y presencia de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. “Inicio huelga de hambre 22 de mayo de 2015, 7:00 pm. Ante la sistemática violación de mis derechos humanos, los abusos contra mi familia sometida a tratos denigrantes, la persecución política y el uso de la justicia venezolana para criminalizar mis acciones con el fin de sacarme de escena política y callar mis palabras e ideas y evitar mi libre pensamiento. Todo estos actos viles, trasgreden al estado de derecho, las libertades del ser humano y colocan a miles de venezolanos en una total indefensión. Responsabilizo a Nicolás Maduro por estas violaciones a la Constitución y a los tratados internacionales. Cuando son las 7:00 pm del 22 de mayo de 2015, me declaro en huelga de hambre. Daniel Ceballos, preso político y de conciencia”.

De Ceballos indicó que el alcalde depuesto tiene 113 horas en huelga de hambre, Leopoldo López 72 horas y Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel poco más de 24 horas. “Les pido a todos los venezolanos solidaridad y acompañamiento. Los invito a todos a esta concentración este 30 de mayo, vestidos de blanco con flores, y los creyentes con sus rosarios. Vamos todos con mucha fe, vienen tiempos de cambio. No queremos caras tapadas, no queremos cauchos quemados, rechazamos toda acción de violencia, exigiendo estas peticiones de nuestros presos políticos en las cárceles de nuestro país”.

Tintori destacó que la comunidad internacional ha demostrado su apoyo contundente con la liberación inmediata de los presos políticos y el respeto de los derechos fundamentales. En este sentido, anunció que en los próximos días estarán en el país los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia.

Todo el país se suma al llamado de López y Ceballos

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que el diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio Rivas, inició una huelga de hambre en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado. “La concentración no solo va a ser en Caracas, sino también en las distintas ciudades y pueblos del país. Hacemos un llamado a no caer en rumores, informaciones falsas, en las redes oficiales de @VoluntadPopular, @LilianTintori, @PatriDeCeballos estarán los puntos de encuentros en todo el territorio nacional”.

Smolansky afirmó que los venezolanos hoy reclaman un cambio, hartos de la escasez, la inflación, la inseguridad y la corrupción del régimen. “Aquí hay que ver el bosque completo, los venezolanos reclamamos un país donde haya libertad, justicia y oportunidades. Esta es una protesta firme, de creatividad y cargada de no violencia”.

Smolansky, Tintori y De Ceballos agradecieron el respaldo de las organizaciones como COPEI, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, URD, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, La Causa R, Bandera Rojas, Electores Libres y Fuerza Liberal, así como al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, los diputados Andrés Velásquez, Eduardo Gómez Sigala, María Corina Machado, los periodistas Luis Chataing, Roland Carreño, Alonso Moleiro, Nitu Pérez Osuna, el activista de derechos humanos Gonzalo Himiob y el dirigente social Julio Jiménez, entre otros.

DESCARGA AQUÍ NOTA DE PRENSA Y FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Lugares de concentración confirmados en Venezuela

Estado

Lugar

Hora

Amazonas

Puerto Ayacucho, Av. Orinoco, en la esquina del antiguo Marcatrona

9:00 am

Anzoátegui

Distribuidor Fabricio Ojeda

9:30 am

Bajo Apure

Estatua de San Fernando Rey

8:30 am

Aragua

Turmero, frente al banco Mercantil

9:00 am

Aragua

Girardot, Parque Aragua Maracay

9:00 am

Aragua

Cagua, Redoma de la avenida Gran Mariscal

9:00 am

Bolívar

Héres, semáforo del Periférico

9:00 am

Bolívar

Guayana: Esquina Caliente de Unare

9:00 am

Carabobo

Sede del diario El Carabobeño

9:00 am

Cojedes

San Carlos, Frente al chino cantón

9:00 am

Cojedes

Tinaquillo, frente a la Iglesia del Socorro

9:00 am

Guárico

San Juan de los Morros, en la Redoma

8:00 am

Guárico

Calabozo, Plaza José Antonio Páez, frente a la Iglesia Las Mercedes, calle 5 entre carreras 8 y 9

8:30 am

Lara

Caminata desde la Plaza Miranda (Calle 60 con carrera 15) Hasta la Plaza de la Justicia

9:00 am

Mérida

FACES, avenida Las Américas

9:30 am

Monagas

Caminata desde la plaza Piar hasta la Catedral de Maturín

9:00am

Nueva Esparta

Maneiro, en la entrada de Pampatar

9:00am

Portuguesa

Acarigua, Puente Araure

9:00am

Sucre

Cumaná, Av. Bermúdez, esquina de Express Mall

9:00 am

Táchira

Obelisco de Los Italianos, San Cristóbal

10:00 am

Trujillo

Valera, Av. Bolívar esq. Calle 8, frente a sede regional de VP, llegada a la plaza Bolívar

9:00 am

Trujillo

Frente a los tribunales, en la Estatua de la Virgen

9:00 am

Yaracuy

San Felipe, Plaza Junín

9:00 am

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 15 de octubre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1051554407291215875  Desde la ceremonia de apertura del #Forum2000 en Praga, @RRequesens, hermana del diputado, Juan Requesens, exigió la LIBERTAD de su hermano y la de...