TITULARES 14 10 14

-El precio del petróleo va cayendo en el mundo… y aquí sigue escaseando la gasolina… para analistas el precio del barril podría caer otros US $10, ¡o más!, mientras que Arabia Saudita quiere precios del petróleo “bajos” por al menos dos años, baja sus precios Kuwait e Irán, los precios apuntan a US $76 por barril, lo que es muy grave para, Pdvsa que necesita un barril a US $117 para cubrir los gastos de la nación. ¿Será por eso que el BCV aumentó 127% el financiamiento a Pdvsa? mientras la Cesta básica de alimentos aquí subió 13,8% entre julio y agosto ubicándose en 24.541 Bs y ¡No hay divisas para los estudiantes, ni profesores en el exterior, ni bolívares para los comedores universitarios que quedaron en quiebra!

-¡Ay papá! hoy Pdvsa cancelará intereses a tenedores de bonos, según el FMI: Venezuela cumplirá, pero está ante “decisiones difíciles” para pagar deuda soberana en 2015. En eso del default selectivos, el gobierno no honra sus deudas con el pueblo… pero paga al brinco rabioso al imperialismo bancario messssmo… sigue endeudado con las líneas aéreas con US $3.500 millones con aerolíneas. ¿Quién lo diría…? Aerolíneas Argentinas restringió en Venezuela la venta anticipada de pasajes.

-Mientras, el gobiernito mandó a pedir 16 mil trajes de bioseguridad contra el ébola ¿Quién se meterá esa bola de billete, la Barbi de las medicinas o Eugín? ordenan investigar la muerte de 16 neonatos, que ya se murieron… no hay nada qué hacer para envivirlos… en Barcelona entre el jueves pasado, hasta este lunes. En Porlamar y Cumaná, también hubo varios neonatos y varias embarazadas y parturientas muertos.

-Sucedió ayer en el sínodo, la reunión de la jerarquía de la Iglesia católica, el Documento del Vaticano desafía a Iglesia a cambiar actitud hacia los homosexuales hombres y mujeres. Obispos propondrán al papa Francisco respeto a parejas gay, que son personas y que tienen mucho que aportar. Un pequeño paso para los curas y un paso gigante para la humanidad.

-Ayer granizó en Valencia y colapsó, mientras en Mérida, la cumpleañera también granizó y todos se sorprendieron ayer con un espectacular doble arcoíris… y sin bencetazil en las farmacias.

-En estado crítico, en una sala de trauma shock del Ivss, se encuentra el estudiante de la UNET, Carlos Villamizar, quien fue arrollado por la PNacional en San Cristóbal al momento de su detención y golpeado salvajemente en el comando de la PNacional de San Cristóbal, todo por protestar, manifestar su descontento. ¡Vielma Mora, arriba hay un chivúo que no tiene boina roja, ni es cubano… es Dios, que mira para abajo, su ojo siempre está abierto, no duerme y su justicia es implacable!

-En menos de un año se deterioran obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela… y cuando descubran que el pego no es tan fuerte como el cemento… “Qué triste, viven los niños en los techos de carton”… y eso que con la mayor desfachatez el ministro Molina ofrece 600.000 casas para el 2015.

-El affaire del Banco Do Espirito Santo amenaza por llevarse en los cachos a grandes, muy altos funcionarios del gobiernito y a sus secuaces. Por lo menos 3 mil millones de dólares se que quedaron a la quebrada Pdvsa represados… Está quebrado, intervenido y cuando empiecen a cantar, ni Cristiano Ronado agachao en la propaganda del banco, los va a salvar del escandalazo…

-Anoche hubo meneada de mata en el alto gobierno, Nicolás botó a la abogada Delsy Rodríguez, a quien achacan mal manejo del caso Serra entre otras mejor me callo… ¡Oh, Oh…! le publicaron en la red una crónica de sus supuestos gustos nada socialistas, con lujos asiáticos y 8 guardaespaldas, ya no es ministra de información, la sustituye la dedatriz, la del dedo del comandante, la ingeniera Jaqueline Farías, que nos ha regalado un rio Guaire para morir nadando, de la infección, digo saneado… cuyos hijos estudian y viven lejos de esta revolución… ¿y, como se llama el candidato derrotado por los caraqueños que votamos por Ledezma? El nuevo dedador, autoridad metrolitana nombrado de dedo… Ernesto Villegas, quien se va sin desalojar la Torre de David… ¡puros batesquebraos!

-“El gobierno debe acatar exigencias de la ONU en eso de libertad de Leopoldo Lopez y de Ceballos. El gobierno enfrenta la crisis que vive el país incentivando la violencia, que sabemos cuando empieza, pero no cómo termina. Pica y se extiende. Están fumando encima de un país de pólvora. Nosotros apostamos a la paz, que debe ser patrimonio de todos”, en Venezuela se producen los elementos de un eventual desastre económico, político y social” dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.

-El diputado (Proyecto Venezuela) Carlos Berrizbéitia arrugó, abandona la curul que le dieron sus votantes, debido a las amenazas que, según él, recibe del diputado presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello y del diputado Fredy Bernal, así como de los medios de comunicación controlados por el gobierno, quienes lo involucran en el asesinato del diputado Serra, y los hizo directamente responsables de cualquier acto en su contra o contra su familia”… el miedo es libre…

-Por cierto, ayer tercer allanamiento con plomamentazon, del Cicpc y BAE en los edificios de la misión vivienda en el puente de Los Leones a las 5 y media p.m. ¿Será que allí vive el diputado Berrizbeitia y su familia?

-Sobre todo cuando, por lo que se sabe del caso, no lo asesinó Berrizbéitia, Machado, ni Ledezma, ni Uribe, ni la derecha, ni el imperio meeeesmo… no, para el gobierno, la codicia, el robo cobra fuerza como móvil del caso Serra. A ver… aseguran que el jefe de escoltas le dijo a unos panas, delincuentes habituales, dos colombianos, que Serra tendría burda de dólares en su casa, entonces dos se vistieron de santeros para que creyeran que se trataba de un asesinato ritual y listo. Según los investigadores a Serra los golpearon brutalmente para que abriera la caja fuerte.

-¡Chúpate esa mandarina! En el estado Sucre detectaron una gandola con sacos de cemento de contrabando y descubrieron que el contrabandista acaparador es el diputado electo e impuesto por la MUD y Coordinador de VP en Sucre, Hernán Núñez, quien tenía una denuncia por estafa inmobiliaria, que por eso el gobierno lo presionó y él se pasó de la oposición al gobierno…

-El precio del maíz impide garantizar siembra 2015, escasez de semillas merma la producción de hortalizas, aumentan medidas de control para comprar en las redes del Estado, ni con los aumentos de precios se resuelve la escasez de alimentos, medicamente, repuestos…

-Como si fuera poco están vendiendo ilegalmente Teragrip y Vaporub falsificados informó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela Freddy Ceballos, además para la Federación Farmacéutica la escasez de medicamentos en la capital llega a 60%, buscas 10 y consigues solo 4 remedios y en el interior del país a 70%… buscas 10 y solo consigues 3. … Pero a la banca internacional y a las compañías expropiadas les pagan al brinco rabioso.

-Por la falta de medicamentos los epilépticos son los más afectados: tienen problemas para conseguir Valcote, Valprón y Tegretol, entre otros. La Liga Venezolana de la Epilepsia advirtió que hay personas convulsionando en el Metro y en las plazas públicas por no tener acceso a su medicación. También están afectadas las personas con enfermedades psiquiátricas, los hipertensos, las mujeres que toman anticoncepción oral, y los enfermos de dengue y chikungunya que necesitan tomar acetaminofén infantil.

-Mientras tanto, 30 bultos de medicamentos pocos vencidos muchos por vencerse en uno o dos años, sobre todo 10 bultos de acetaminofén, lo único que puede ayudar con la chikungunya y el dengue, fueron lanzados la madrugada del sábado a un terreno baldío en las adyacencias de la avenida Carnevalli de Maturín, la gente comenzó a llegar y se los llevaban, no justificaban que las hayan desechado.

-De brazos caídos servicios de diagnóstico de leucemia, porque está inoperativo el 80% del sistema de refrigeración de fluidos sanguíneos y reactivos.

-Los académicos de Iberoamérica piden solucionar crisis de la salud en Venezuela.

-Comercios del centro de Maracay tienen 22 días sin electricidad. En Guarenas quemaron cauchos por apagón. Jesse pide prudencia al utilizar la electricidad por bajon en El Gury.

-Vecinos de Chacao creen que el severo racionamiento de agua “es un castigo” contra el municipio el Presidente de Hidrocapital: “No es verdad lo que dicen los vecinos”.

-Docentes universitarios retomarán el conflicto de calle. Huele a huelga universitaria.

-Mientras, el diputado adeco, Edgar Zambrano quien aspira a que su pareja, Sobella Mejías sea otra vez Rectora complaciente con el gobierno del CNE, reiteró “la necesidad de retomar el diálogo”, la MUD sale de “zona de confort” y apuesta al contacto directo. Visitó casa por casa en San Martín.

-La Oposición inició este fin de semana asambleas en todo el país. Chúo Torrealba y Alfonso Marquina estuvieron en Margarita y el Estado Sucre hasta la Costa de Paria. Nos invitaron a una en Apracaf El Cafetal mañana miércoles en la noche… allí estaremos.

 Lic Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios: