TITULARES 16 10 14: ¡Señores, el pan de jamón esta en veremos!

-Aunque usted no lo crea. En respuesta a una demanda de particulares, que prestaron objetos de Bolívar para que el difunto investigara su muerte, en USA un juez ordenó embargo de los cobres para la Embajada, los consulados y misiones del Gobierno venezolano, porque el gobierno castromadurismo se niega a devolverlos.

-Muchas gracias a los vecinos del bulevar de El Cafetal que realizaron una asamblea de ciudadanos en Apracaf, donde intercambiaron con la diputada María Corina Machado, e concejal de Baruta Luis Somaza y nosotros que tuvimos el honor de participar en el empoderamiento de la ciudadanía.

-Maracaibo, en Urbe, la Universidad Belloso, ayer tuvo jornada de protesta estudiantil y por supuesto, represión y gas del bueno.

-¡Qué dolor! Reuters informa que, por lo menos 1 millón 600 mil venezolanos han emigrado, espero que en la transición la mayoría se devuelva a reconstruir esta patria. Cuando vamos al exterior nos damos cuenta de la nostalgia y el deseo de regresar que sienten.

-Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, la FAO centra “la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales”.. en decir… señores, en Venezuela donde el 80% de lo que consumimos se importa… y eso que las importaciones privadas caen 70% en 2014… estamos ponchaos…

-Aquí hoy no hay suficiente agricultura masificada, ni conucos, ni fincas, ni hatos productivos, solo los de los militares y civiles enchufados, pesar de gastar millones de dólares, no hay cultivos verticales, ni hidropónicos, ni de balcón, se extinguieron los saraos y los saraítos…

-Los ingenieros y peritos agrónomos no tienen donde sembrar, cosechar, ni producir alimentos vegetales, ni cárnicos, las tierra antes labradas y de provecho fueron desoladas, devastadas luego de que el insepulto ex presidente, con Wilian Lara y Loyo gritaran ¡exprópiese! y de que eficiente y sistemáticamente el gobierno castrochavistamadurista liquidó el aparato productivo y el autoabastecimiento… ¿resultados?, que podemos comprar solo lo que hay en mercados o automercados, luego de largas colas entre los bachaqueros especuladores.

-Vamos a ver hasta dónde la Fiscal Ortega Díaz habla por el gobierno castromadurista, cuando afirmó que no le van a parar a la exigencia de la ONU de liberar a Leopoldo López y a Ceballos, a la luz de que Venezuela enfrenta votación para obtener un puesto en el Consejo de Seguridad, cuenta con 80 votos pero necesita 129… sin petrochequera y mostrándose forajido.

-Bonos de la República y Pdvsa cayeron entre 3 y 5 puntos.

-El costo de asegurar los bonos de la deuda venezolana contra un posible default se disparó, mientras los precios del petróleo caen a sus niveles más bajos de los últimos dos años.

-Maduro reconoce que precios del petróleo van en picada pronostica que “rebotarán”. Osea sabe que están palo abajo pronosticando, con los dedos cruzados, que eventualmente repuntarán… mientras que los Bonos de Pdvsa, que vencerán el 2017, ofrecen un rendimiento actual de US $28,68% anual.

-El nuevo presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino rechaza “guerra de precios” del petróleo, ¿será que no puede controlar a Arabia Saudita, Irán y Kuwait cuando anuncian bajones de precios por dos años mínimos, para frenar la creación de nuevas tecnologías sustitutas del crudo? Sin dudas que la disminución el precio del crudo restringe dramáticamente el margen de acción del Gobierno castromadurista, la situación lleva a Chevron y Statoil a considerar que los precios del petróleo están poniendo bajo presión sus proyectos en Venezuela y el resto del mundo.

-El pan de jamón está en veremos.

-Imponen más condiciones para acceder al Sicad II.

-Cencoex convoca subasta extraordinaria por 550 millones de dólares.

-Ni con planificación habrá garantías de dólares para 2015.

-Habrá que seguir viviendo arrimado, los créditos no cubren precio de viviendas.

-Los venezolanos destinan 12 horas de su tiempo cada quincena para hacer colas y buscar y conseguir dónde se compran los alimentos… ¿Y cuántas para poner gasolina, para comprar medicinas, o repuestos automotrices, o baterías, o para montarte e un avión en cualquier aeropuerto? Sin ir muy lejos, los vecinos del sur de Valencia hacen hasta 7 horas de cola para comprar gas doméstico.

-Provea denuncia que paquete económico del Gobierno amenaza los DDHH.

-Na guara de garantía de que el CNE será más que rojo rojito, la presidenta del Comité de Postulaciones es nada más y nada menos que Blanca Ekhout. Súmate lleva razón cuando afirma que “confiscaron cupos de sociedad civil en Comité de Postulaciones Electoral”.

-Capriles sentenció que “Se requiere un CNE que corrija ventajismos”.

-Generales ascendidos por Chávez siguen mandando dentro y fuera de la FANB, bueno… Vietri Vietri, Morao Gardona… los Alcalá Cordones… como que no me suenan mandando…

-Admiten que 13 neonatos fallecieron en Anzoátegui, nada dicen de los neonatos y madres muertos en de Porlamar y los casos de Cumaná… mientras el Ministerio de Salud sigue sin dar cifras oficiales de Chikungunya, ni hablar de la realidad las emergencias de hospitales y clínicas se colapsan con casos de altas fiebres y muchos se retirar a sus casas a pasar la mala, sin saber si es dengue, chikungunya o una infección por otros virus o bacterias, simplemente porque reactivos para pruebas de sangre ¡no hay!

-Cuando anuncian un simulacro para detección y la compra de 16 mil trajes de seguridad grado 4, para proteger al personal sanitario del virus, en los hospitales cercanos al aeropuerto Internacional de Maiquetía no hay equipos para aislar ébola.

-Los vecinos denuncian que Hidrocapital evade responsabilidad en cortes de agua a Chacao, en la parte central es brutal.

-Ocariz considera que sentencia del TSJ es imprecisa y subjetiva, mientras los vecinos se ahogan en la basura, igual que los de Vargas…

-Gaceta Oficial Certificada estará disponible on line.

-Cerca de 350 motorizados protestaron en la Francisco Fajardo por el estado de la vialidad.

-Cinco pisos operativos tiene la torre Este de Parque Central… ya lleva como 9 años y nosecuántos millones sin uso y en reconstrucción, luego de un conveniente incendio de dos bombazos que limpiaron memoria, expediente y trazos de corrupción en compras y construcciones.

-Ayer Maduro apareció en la TV con sus ministros con caras de ponchaos como pajarito en grama…. Yyyyyyy dijo, una versión de la muerte de Otaiza que contradice el dictámen de la Fiscalía, además cada vez que nombraba a Serra le ponía el remoquete de “martir”, para Maduro fue asesinado por su jefe de escoltas y un paramilitar, aclaró (sin decirlo) por qué Diosdado se sentía amenazado, “Diosdado fue víctima de intento de homicidio”. Extrañamente cuando nos enteramos que el Sebín llevaría el caso Serra, el ministro Rodríguez Torres informó que el Cicpc y la Fiscalía son quienes llevan el caso doble homicidio.

-Paramilitares entregaron ayer un comunicado al Cicpc. Trancaron durante varios minutos la avenida Urdaneta, por los hechos ocurridos en Quinta Crespo. ¿Qué te parece que Rodríguez Torres se reunió con colectivo en el 23 de Enero, ya se habían reunido guillados los ministros.

-En consecuencia a tal presión de los paramilitares, un juez dictó prisión a los agentes del Cicpc que actuaron en Glorieta, lo que creó mucho malestar entre los policías científicos, hoy seis funcionarios del Cicpc tienen auto de detención por la muerte de los integrantes del Movimiento 5 de Marzo.

-Es decir, se salieron con la suya los integrantes del “colectivo”, “delictivo”… o sea los paramilitares del Movimiento 5 de Marzo, el de los finados occisos Juancho Montoya y Odremán, quienes, y publicaron unos tuits de amenazas, deseándole la muerte a Diosdado Cabello.

-Además sentenciaron ellos, no nosotras, que “Esta revolución llegó a su final, no la supieron mantener viva, una nueva revolución esta por nacer. “Rodríguez Torres asesino”. ¡Madre del amor hermoso!… y eso que ellos tienen fotos del Ministro con Juancho Montoya y Odremán… eran altos panas.

-Brasil alerta a Venezuela sobre red de sospechosos de abuso infantil.

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma       Manuel Avila     Mentiras piadosas

  La carta del 2 de julio del 2018 con la cual Dante Rivas se dirige a los neoespartanos, es un laboratorio para estudiar no...