Titulares de La Bicha 04 01 2018  Epidemia de paludismo en Venezuela y Nicolás Maduro lo oculta

-Con los buenos deseos hoy, el Día Mundial del espaguetti… Si sobre todo en Venezuela donde son incomprables y los que llegan en algunas cajas Clap están picados de gorgojos… ayer vecinos de Guarenas estaban protestando por hambre y a punto de saquear un centro comercial, donde sí saqueraron fue un Farmatodo en Los Samanes, Maracay, donde dejaron los estantes, mientras en Sigo, Margarita eliminaron varias estanterías y pasillos así como las cavas para carnes y aves… ni los humildes catacos se consiguen en Margarita, porque una mafia china compra billete sobre billete cash, a casi 200 mil bolívares el kilo, a los pescadores artesanales todo lo que producen y lo sacan de la Isla..

-Un artículo de hoy en El NY Times, advierte que en desafío a los controles estatales de los Estados y la banca mundial, el régimen de Maduro con el de Putin, están en la vía de adoptar criptomonedas, para burlar sanciones aplicadas a funcionarios y compañías con la finalidad de que no puedan hacer transacciones comerciales, en lo que es una nuevo conflicto del régimen de Caracas, que cada día parece más sólido en el poder, mientras los ciudadanos mueren de hambre y mengua.

Por saqueo en Aragua la policía detuvo a estos vecinos. ¿Los agentes Habrán devuelto a sus dueños lo saqueado?

-Para economistas consultados, crear una criptomoneda requiere la eliminación de controles, respaldo de la misma, y competitividad, y tendrá el mismo valor que la Unidad Tributaria. Otros señalan que es también una respuesta a la falta de papel moneda y será convertida en los billetes de los colectivos del 23 de enero, los panales. ¡Más locuras y no puedo más!

-Además habría que ver cuántos financistas internacionales se arriesgan a invertir en petros, toda vez que es ilegal e inconstitucional poner de respaldo los recursos naturales de Venezuela aún enterrados, sin explotar y aun estando extraídos, procesados y explotados, o sea en la mano.

-Otros expertos sostienen que esa criptomoneda la crea el régimen de Maduro para evitar las sanciones de USA, Canadá y Europa, y así poder lavar los dólares del narco y de la corrupción, que genera el régimen en Venezuela y los testaferros y enchufados para legalizarlas lavar sus bienes malhabidos fuera de Venezuela y así seguir viviendo la vida loca.

-Por cierto, altos funcionarios del régimen y también esbirros torturadores del Sebín están abandonando el país con familia y todo, estamos ya recopilando los nombres y destinos para que los gobiernos sepan que son violadores de Derechos Humanos en Venezuela.

Así quedó el Farmatodos de Los samanes en Maracay, Aragua, luego de que fue ayer saqueado por vecinos.

-Con estas vacaciones europeas y dominicanas de los jefes de la oposición a quienes aun las nevadas cruentas de EEUU y Europa o los cocoteros de La Romana les impiden aterrizar en la tierra del hambre, el vicio, la inseguridad, en la que convirtieron mi patria, no sabemos quién presidirá el cascarón vacío de la Asamblea Nacional y se sentará en los diálogos de República Dominicana presidiendo la Comisión, Delsa Solórzano o Timoteo Zambrano pues a UNT le corresponde la Presidencia y la pelea es a cuchillo. ¿Cuál es la diferencia?

-Y prepárense, porque con el mismo CNE, quizás menos Tibisay Lucena, que pareciera está pasando el páramo en escarpines, la Asamblea cubana Constituyente está urdiendo la trama para adelantar las elecciones presidenciales para Marzo, y así matar varios pajaritos de una sola pedrada… entre ellos el escondido y en fuga, Rafael Ramírez, para enfrentar cualquiera acuerdo de diálogo y por esa vía realizar una elección exprés y hacer que Maduro salga victorioso con la abstención del voto duro de los que o comen de la caja Clap o se mueren de hambre y con el ticket de regalo a puerta de mesa en los puntos rojos…

Opina Alfredo Infante: “Lo que para nosotros es un fracaso real por la quiebra del país y el estado de emergencia humanitaria en el que estamos, para el gobierno es un éxito pues su pretensión no es otra que la destrucción total para montar un régimen de dependencia absoluta. ¿Lograran lo segundo? No lo creo. Lo intentarán. Son eficientes en lo primero, en lo segundo lo dudo. Entraremos en el caos absoluto. Confío que contamos con el capital humano para resurgir de las cenizas. Nos tocará, como a los israelita, hacer del desierto un jardín. Pero primero, toca liberarnos”.

-Desde Miraflores mi amigo, revolucionario horrorizado me escribe: Bicha, prohíben a los médicos y médicas dar cifras sobre la epidemia de paludismo en Venezuela. El Ministro del poder popular para la Salud, le dio la orden a los médicos y médicas integrales que son de su confianza, porque los graduaron en Cuba y en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre y a médicos de otras universidades como la Rómulo Gallegos que son afectas al gobierno, para que en el diagnóstico de los pacientes que den positivo con paludismo en el Examen de la Gota Gruesa, les engañen, les hagan creer, que no es paludismo sino que es una “Virosis de Fiebre”.

-La orden le viene de La Habana a través del G2,  con la finalidad de engañar a la opinión pública nacional e internacional, y no quedar mal ante la opinión pública, como incapaz de enfrentar este nuevo problema. La segunda finalidad es aprovecharse de que no hay reactivos para diagnosticar el paludsmo, de tal manera que a los enfermos con paludismo que son revolucionarios, tengan su carnet de la Patria, misiones, vivienda y que estén probadamente con el proceso, los médicos y las autoridades del Psuv deben decirles que, la culpa es del gobierno colombiano porque no dejan pasar las medicinas para Venezuela.

-Y como el régimen sabe que esto a venezolanos son ignorantes solo se enteran de las noticias por VTV, Ciudad Caracas, y las emisoras del régimen se lo creen y al final mueren por esta enfermedad, el paludismo, que había sido erradicada hace 40 años en Venezuela, porque las plaquetas llegan a 20.000. Y en condiciones normales están entre 140.000 y 440.000.

-Me pregunto, Bicha, ¿No se acuerdan cuando Nicolás Maduro fue quien cerró y mantiene cerrada la frontera? Bicha por favor informa  al mundo como Nicolás Maduro obedeciendo las órdenes de La Habana está asesinando al pueblo y no permite el ingreso de ayuda médica humanitaria. Es un genocida. Te comunico esta información que es fidedigna de todo crédito. En Caracas hay registrados 2.900 pacientes con paludismo y no hay medicamentos para el esquema a seguir el protocolo médico y lograr la cura.

-Y Remata, mi amigo, el patriota cooperante revolucionario: Bicha este régimen es una deshonra al pueblo de Venezuela, lo denominaría “LA GUERRA ENTRE EL MISMO PUEBLO, POR CAUSA DE LA  HAMBRUNA.   

-No nos explicamos cómo los Castro, los jefes cubanos y el G2 dominaron y lograron arrodillar a más de 38 millones de habitantes en Venezuela con estos 800 malos revolucionarios, que lo que son es rateros, ladrones,  delincuentes políticos, boliladronesburgueses, que han dirigido y gobernado al país durante esta falsa revolución bolivariana por más de 19 años con Hugo Rafael Chávez Frías, y ahora con Nicolás Maduro Moros, vicepresidentes, vicepresidentas, militares, diputados, diputadas, ministros, ministras, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, constituyentes, directores de despacho, del otrora Movimiento V República y el  PSUV),   que se escudaron en la figura de Hugo Chavéz Frías, para apoderarse del petróleo, el oro, diamantes, coltran, aluminio, hierro, carbón y demás recursos naturales, para enriquecerse ese grupo y la La Habana.

-No es posible que con el hambre y la carestía aún exista un pueblo que sigue creyendo en estos delincuentes. Se cumple a cabalidad un pensamiento de JHH que dice textualmente: “EL ÉXITO DE LA ‘REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA DE VENEZUELA’, RADICA EN CREAR Y MANTENER FALSAS ESPERANZAS EN UN PUEBLO IGNORANTE”. Bicha quién lo creería, mis camaradas del Psuv venden a Venezuela por un pernil, por una bolsa de Clap. ¡Dios a lo que se ha llegado! ¡Qué terrible.  Y siguen siendo chavistas. Los cubanos y los jefes del régimen trabajaron para quitarle la dignidad a la gente… Qué tristeza¡

-Y para remate, este patriota cooperante revolucionario me manda fotos y video de la sorpresa que trae la harina de maíz precocida que le llegó hace unos días de un pueblo del interior a su amiga camarada en la caja Clap que ella pagó, porque no es regalada… pues tenía gusanos, telarañas y al gusto es amarga contentivos en la caja con 6 kg de harina pan, 2 pasta y 1kg de azúcar, la harina tiene un sabor amargo y mi hijo lo detalló y nos encontramos con esta sorpresa. No trae fecha de vencimiento. Es bueno que se sepa porque juegan con él hambre del pueblo. La camarada le explica que cada vez que recibe la harina de maíz en los Clap, “la mezcló con maíz molido para rendirla y disimularle el sabor… pero esta vez las hice sola y mire lo que nos pasa. ¡Qué pena, es una vergüenza, porque los enchufados boliburgueses y enchufados consumen harina pan harina Pan de los Mendoza de la Polar.

-Conversación entre revolucionarios que compran y comen de los Clap y que ven VTV… el Revolucionario A “El camarada es un profesional con posgrado que trabaja para el gobierno y me escribe haciendo críticas”. Por lo que escribe le cree todo lo que dice el régimen, Nicolás, Cilia, Diosdado, Iris y Erika Farías,

El Revolucionario B Tiene tres carreras y postgrado y doctorado, es de lo que ahora llaman el “Chavismo Ligth”, los hijos de Chávez, defensores de su legado” “la Marea”, etcétera dejaré intanta su redacción, no respondo… pero su conversación da luces de lo que sucede abajo a lo interno:

Revolucionario A “Camarada, tenemos un gobierno deficiente y de malas raíces innegable pero también en este gran país tenemos unos grandes empresarios muy sacrificados desde Recadi que la patria (SIC) es los beneficios que pueden obtener al igual que muchos que cuestionan a un estado fracasado y son los primeros en las colas de operativos del estado que buscan el carro chino que quieren el tlf vergatario y piden medicinas al gobierno y viven de la critica pero en cualquier otro país del mundo como nuestra vecina colombia las personas de escasos recursos no pueden (SIC) ni tener un sistema de educación publica y ni hablemos del sistema de salud y si vamos al norte en US el gran sueño americano es un mito (SIC) ya que todo viven en un sistema mas corrupto y monetario del planeta donde no existe la menor caridad hoy al final de uno de los peores años de nuestra patria es bueno ver la realidad un mal gobierno pero personas que cuestionan y dicen mil cosas negativas pero no pierden un beneficio estatal y VENEZUEL@ es lo mejor doy gracias a dios por mi país.

Revolucionario B Cuando el gobierno me vende, aclaro me vende un vehículo, un equipo celular, nevera, computadora, y me han preguntado que si me siento feliz por eso, mi respuesta es: ” … Si a mi prójimo no le venden los productos que me venden y esa persona está mal, yo no puedo estar bien…” . Esto implica que no puedo sentirme bien, si mi semejante está mal. Es muy fácil hacer críticas destructivas y no realizar aportes constructivos.

Revolucionario A: Ganan mucho, segun es el pais con la mayor cantidad de emigrantes aca en el pais le mantenimos (SIC) a 5 millones de personas a colombia los cuales todos los meses mandaban por remesa familiar 1.800 dolares. algo que en su pais nunca ganan (SIC) usan nuestro sistema de salud vivienda y mil cosas mas y de cada mil personas una puede pisar la universidad (SIC) Y estados unidos el país de la mayor miseria humana donde personas viven en las cluacas (SIC) donde la salud es solo a quien la puede pagar sino mueren peor que perros y aca es un fenomeno ver gente comer de la basura en ese gran pais tan rico pasa desde décadas (SIC).

Revolucionario B He vendido al mismo precio algunos productos que me ha vendido  este gobierno y que no necesito, a personas que realmente lo necesitan. De igual modo, cuando he tenido la oportunidad de pasarlos para que compren algún mercado, comida, pan, celulares que ofrecen a empleados del organismo, les he hecho el favor de pasarlos para que compren. No es mi obligación, lo hago por humanidad, por solidaridad. Incluso he regalado algunos productos.

En Venezuela se gana en bolívares moneda super devaluada,  no en dólares. En Colombia se gana en pesos que es moneda más fuerte que el bolívar y la calidad de vida es mejor que aquí en Venezuela. Con lo que gana un trabajador mensual en Colombia o Estados Unidos puede pagar una Universidad y comprar sus alimentos. En Venezuela con lo que gana un trabajador no puede comprarse 2 kg queso.

Para mí, camarada es criticable un gobierno que dice ser revolucionario socialista, que pregona la igualdad, pero  solo le vende productos como celulares, neveras, vehículos, casas, perniles, cajas Clap a algunos ministerios, y entes del estado y vehículos lujosos a militares de alto rango, a las queridas y queridos y a los amigotes y amigotas de la cúpula.

Camarada soy solidario con el proceso al hacer críticas constructivas con los que como yo, nos definimos como verdaderos revolucionarios por convicción y no por interés personal y  de recibir loas de este gobierno, a cambio de adularle y decir que está administrando los recursos muy bien y con igualdad.

Recuerda, camarada cambio de votos a su favor, este gobierno nacionalizó a los colombianos, peruanos, y de otros países, inclusive les otorgó partidas de nacimiento, sin haber nacido en Venezuela. Si los extranjeros están aquí es porque el mismo Estado  lo permitió y al nacionalizarlos ellos tienen derecho a la salud, educación y  seguridad como cualquier venezolano o venezolana nacido en este país. Si los extranjeros ingresaron de manera ilegal al territorio venezolano,  el Estado tiene una ley que faculta a las autoridades para deportarlos a su país de origen. Si los extranjeros bien sean colombianos, peruanos, dominicanos, haitianos enviaban remesas en dólares a sus familiares, es porque el propio Estado lo permitía. El control y supervisión de las políticas económicas, migratorias lo ejerce el estado venezolano, no los extranjeros.

Sostengo, camarada que en un país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, no debería acostarse ni un venezolano o venezolana sin comer. He dicho.

Y finaliza el Revolucionario B Lo triste, Bicha, es que le he ayudado a conseguir alimentos y productos  que me han ofrecido, al mismo precio que me los venden. Mal agradecido ese camarada compatriota”.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 3 de enero 2018, miércoles #PeriscopioVenezuela

Una señora de la tercera edad, se enfrenta a una agente uniformada de la policía, en una protesta por escasez de...