Titulares de La Bicha 07 02 2018 A 6 meses de la toma de Paramacay

Rex Tillerson a Santos ayer en el palacio de Nariño: “Colombia será  Clave para restaurar la democracia en Venezuela, vamos a redireccionar a ayuda que teníamos para Venezuela para atender a los venezolanos que se desplazaron a Colombia”.

El gobierno colombiano creó Permiso de Estadía Permanente PEP para venezolanos que entraron antes de febrero 2018 por 2 años con lo cual se legalizan los irregulares, permite firmar contratos de trabajo, permite ingresar al sistema de salud y permite abrir cuenta bancaria.

Los ticos dijeron “Aquí no entrás”  Parece que las consecuencias de las acciones de los jefes del régimen no se hacen esperar. Como al hijo de Padrino López le cortaron la cara en la exclusiva zona de la Milla de Oro de Madrid, éste decidió llevárselos a Costa Rica, y el ministro de Seguridad les dijo que no son ni serán recibidos, ni bien, ni mal los hijos de jefes del régimen venezolano…

Ahora resulta que habrá una nueva ronda de sanciones que conllevará prohibir la entrada de muchos funcionarios civiles y militares chavistas a Canadá, pero también a Europa, donde tienen a los hijos, los testaferros los amantes, las amantes y los pescaitos los jefes del régimen.

Costa Rica no permitirá que los retoños de Vladimir Padrino entren a asilarse en ese país…

En las medidas, están también la pregunta ante los federales ¿El origen del dinero de sus cuentas es lícito? ¡Ay papá…! por cierto la CIA como que le descubrió unos cuantos millardos de dólares a Nicolás Maduro en Andorra ¿Será verdad? A prepararse, pues los familiares directos (padres, cónyuges e hijos) también se verán afectados. Canadá y Europa cancelarán permisos de residencias de esos dependientes. Comenzarán a tocar puertas para preguntar con qué se compraron esos apartamentos lujosos y de dónde salen los millones para mantenerse en ciudades tan costosas como París, Barcelona, Milano, Madrid… ¿Qué será de la vida del sobrino predilecto de Hugo Chávez, ese mismo que apunta con pistolones, en su mansión de Doral?Y eso que no han anunciado las sanciones para los jefes de la MUD que han ido a pedir plata dando lastima en nombre de los venezolanos hambrientos y se la han apoderado y han pactado con el régimen para hacer más elecciones y darle tiempo, vida y lavarle la cara ante el mundo, de demócratas…

¡Saqueos en Tucupita! muertos y no sé cuántos heridos en saqueos en la capital deltana, Tucupita, donde el paludismo, la sarna y lo que se te ocurra está matando a los warao. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, reporta “tres personas fallecidas, heridos y detenidos durante saqueos en mercado municipal de Tucupita. GNB Toma la ciudad porque trataron de reprimir y controlar a los buhoneros y el tiro les salió por la culata.¿Con qué dinero Julio Borges saca a su familia de Venezuela a República Dominicana? ¿Cómo va a mantener a su esposa, la prole de varios morochos y las niñeras, si tiene 2 años que no cobra un centavo en la AN? ¿Es cierto que el acuerdo con el que acuerdan ir a elecciones ilegítimas esta listo? ¿Qué hacían sentaditos en República Dominicana anoche? ¿Cuánto hay pa  eso? ¿Firmó el régimen y la oposición no, qué quiere decir eso?

Ayer se cumplieron 6 meses de la fase I de la “Operación David”, en la toma de la 41 Brigada Blindada, ubicada en el fuerte Paramacay,  Bejuma, Carabobo, tal como escribe uno de los participantes que escapó milagrosamente del Sebin… “bajo la dirección de nuestro comandante, el capitán GN Juan Carlos Caguaripano y siento un orgullo muy especial de haber compartido esa histórica acción con él y con todos los valientes que nos acompañaron !!! SEGUIMOS EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE NUESTRA VENEZUELA !!”

Para los desmemoriados, hay 27 detenidos por la toma de 41 Brigada Blindada en fuerte Paramacay, uno logró libertad por cautelares y las detenciones siguen, porque el régimen pudo entrar y desencriptar el telefono que cargaba el capitán Caguaripano, en el momento de su detención en Macaracuay.

Para que sepan que no los olvidamos, los detenidos directos por la Operación David son
Gabriel Barros
Larry Briceño
Dickson Jiménez
Alberto Polo
Robert Salas
Darwin Solis
Guliany Espinosa
OswaldoGutierrez
Jefferson Gracia
Cristián Estrada
Dirimo Pernia
La Operación David, ocasionó dos asesinados, que fueron ajusticiados como con Oscar Pérez y sus compañeros, esas muertes han podido evitarse, lo que constituye ea Delito de Lesa Humanidad, los asesinados son:
Orlando Landino de 53 años
Yoni Martinez  26
Por ese caso han sido detenidas 32 personas, de las cuales algunas han salido con medidas cautelares, quedando en estos momentos 28 detenidos incluyendo a los 11 antes nombrados en la cárcel de Ramo Verde, las detenciones han contemplado desde médicos hasta pastores evangélicos, pasando por civiles y militares, Inclusive la semana pasada ingresaron detenidos nuevos a dicho recinto penitenciario de Ramo Verde.

Las atrocidades del momento de la detención y las torturas van desde golpizas severas, donde uno de ellos estuvo entre la conciencia e inconsciencia durante tres días continuos, hasta prohibirles cualquier tipo de alimentos, tampoco agua, en la Digcim (para poder beber algo de líquidos, los obligaban al ir al baño y ante la sed, los hacían tomar del tanque del inodoro, a otros directo de la poceta, desde el domingo día de su traslado, hasta el día jueves cuando fueron llevados para reseñarlos en el Cicpc allí les dieron algo de comer y beber, el viernes de esa misma semana fueron trasladados a Ramo Verde.

En Ramo Verde estuvieron en aislamiento por 1 mes antes de poder ser visitados por sus familiares, los mantuvieron encerrados en sus celdas, sin salir siquiera a ver la luz del Sol por tres meses o más, hoy día son esporádicas sus salidas.

Los detenidos por la Operación David, el domingo 14 de enero entraron de nuevo a sus celdas la Digcim o así lo hicieron ellos saber, pasando por encima del director, ya que era orden del Ministro, esposaron y golpearon a sus custodios y luego los sometieron a 5 horas de terror, hasta las 4 am obligados a estar de cuclillas, mientras iban siendo golpeados uno por uno y tan brutalmente, que uno de ellos le produjeron varicoceles en los testículos, por pateárselos, como si fuera poco, hicieron un atraco a mano armada, los robaron escogiendo entre su ropa y zapatos, llevándose lo que mas les gustó, así como comida que sus familias les llevan

¿Será responsabilidad de Tiranosaurios Rex Tillerson? Reportan fallas de energía que conllevó fallas de suministro de agua además, en varias zonas de Caracas, Carabobo y Vargas, la gente caminaba por las avenidas, como ríos humanos, pues la estación Plaza Sucre del Metro, entre otras quedó cerrada por falla de energía por un cable roto en Los Valles del Tuy, para Motta Domínguez fue un comprobado sabotaje.

Más detenciones por el caso Oscar Pérez En el caso de la masacre del 15E, el Dibise sigue deteniendo todos los que les recuerden a Oscar Pérez, se llevó preso al Director del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao, Caracas por sus relaciones profesionales con Óscar Pérez.

Los familiares me escriben: “Bicha, queremos manifestar, en nombre de los detenidos de Ramo Verde muchas gracias por el apoyo por los escritos por los tweets, nuestros presos están asombrados de que, después de tanto tiempo, no se han olvidado de ellos y no están solos, hoy hemos hecho que un día de tristeza por sus 6 meses de detención, sean de orgullo y más fuerza gracias amigos mas que amigos familia”.

Cómo será la cosa, el nivel de abuso… Te leo las instrucciones del Mayor General (GNB) Néstor Reverol Comandante General, ante la reacción muy violenta de los vecinos de Puerto Páez, Apure:

De estricto Cumplimiento.

Sres generales se ordena para su estricto cumplimiento que queda terminantemente PROHIBIDO en los puntos de Control fijo y móviles, bajar a pasajeros de los autobuses y retener los alimentos que transportan y aquellos productos para su consumo familiar.

Ha habido algunas denuncias de maltrato y falta de cortesía de nuestros efectivos, recuerden que somos “SERVIDORES PÚBLICOS”

Nos debemos al pueblo y estamos obligados a protegerlo, cambiemos nuestra actitud y sigamos sirviendo a la Patria como auténticos centinelas”.

Hasta aquí mi reporte, soy la periodista Berenice Gómez, quienes deseen seguirme con mis noticias, informaciones y exclusivas pueden hacerlo  por mi portal web www.tururutururu.com, mi SoundCloud de la Bicha y la Cuaima, www.Aycaracha.wordpress. com, @Berenicegomez52, @tururunes @aonimusCR y en Instagram:   @berenicegomez.52

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 9 de noviembre de 2018, viernes #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/joelgarcia69/status/1060576413667995648  Por primera vez y después de 93 días de detención arbitraria, le fue permitido a la defensa del diputado @JuanRequesens poder acceder a él...