Titulares de La Bicha 14 12 2017 A comprar cotufas, está pasando de todo, como en botica”

Así vivirán en la penitenciaría de La Florida, por cierto no estaban nada sinrientes escuchando la sentencia.

-Padres delincuentes pelabolas, pata en el suelo, que llevan 20 años robando… con vástagos también delincuentes… hasta con muertos, consecuencia de vidas de ostentación, lujo, irresponsabilidad impunidad, sinvergüenzura…

-Hoy el régimen busca para meter presos a sus ex hermanos altos funcionarios intocables para ver si los despoja de la caleta, del botín, mientras la justicia del imperio procesa, acusa y sentencia a sus vástagos, la quintaesencia de la revolución o ¿Es el legado del comandante eterno?

Hoy a eso de las 4 pm en la ciudad de Nueva York, USA un juez federal, Crotty sentenció a 18 años de cárcel sin derecho a fianza, ni a beneficios -en teoría pasarán los 18 años presos- a pesar de que me dice un experto “a los 2 años saldrán en libertad”, porque “Parole and others benefits accorded by the judge are revocable”, y el pago de la minucia de US $50 mil a los sobrinos-hijos de Cilia Flores y Nicolás Maduro más que pareja presidencial, habitantes del palacio de gobierno y jefes hegemónicos de Venezuela.

Los dos convictos se derrumbaron y comenzaron a llorar con toda razón… De nada valió nuestro dinero para pagar costosos bufetes de abogados, sus presiones y sus aspiraciones de salvar el pellejo de los queridos parientes, aspiraban a que los testimonios y confesiones no los alcanzaran. Vano intento, pues el par de delincuentes involucraron directamente a su madre-tía Cilia, a su padre-tío Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a Tarek El Aisami y a su primo, hijo de Cilia Flores, ex Tesorero de Pdvsa quien según ellos “lavaba los narcodólares”.

Serán jefes hegemónicos en Venezuela, donde la pareja baila merengues, mientras sus militares masacran jóvenes y manifestantes, planifican y ejecutan una hambruna artificial, mientras los niños mueren de inanición, o se prostituyen en los mercados a cambio de un pedazo de pan, y los enfermos mueren de mengua y los recluidos… desde reos hasta cadetes padecen de hambre, provocando la huída del país de millones de venezolanos, que podrían estar dando lo mejor de sí, para el desarrollo del país, y las calles de ciudades, pueblos y carreteras quedaron para los viejos huérfanos de nietos y de hijos, y son tomadas por el hampa, el lumpen y lo peor de los venezolanos, que practican robos masivos de autos, de repuestos de automóviles e inclusive de aceite de motor, invaden apartamentos y casas de los que se fueron al exterior, y en poco tiempo comenzarán a matarse entre sí, por alimentos.

Lejos de favorecerlos, hace escasos días, la Fiscalía que lleva el caso, anunció que en el expediente de los narcosobrinos hay pruebas suficientes de que Nicolás Maduro sabía y cohonestaba las actividades de narcotráfico de sus hijos-sobrinos. O sea que Maduro es narcotraficante. ¿Qué sigue a continuación?

     La cocaína líquida estaba mezclada con grasa industrial, lo que engañó el olfato de los canes entrenados antidrogas, pero las autoridades antidrogas hondureñas retuvieron desde noviembre y revisaron de varias formas la carga del buque, porque tenían información de que allí había drogas, hasta que una prueba química demostró que sí había alcaloides. Foto Latribuna.hn   

Casi simultáneamente el gobierno de Honduras, acusado por Maduro de hacer trampa para impedir que un chavista gane la Presidencia en ese país, decidió extraditar a un traficante hondureño a EEUU para que les cuente a los gringos todo lo que sabe de los narcosobrinos y del Cartel del Sol, luego de tener en vilo la decisión desde el 2014… ¡Qué coincidencia!

Al mismo tiempo, en una fiesta donde no lo dejaron entrar otro sobrino de Cilia Flores, el azote del Barrio Boquerón de Catia, -patria chica de los Flores, – mató a la madre de cuatro niños e hirió a otros cuatro vecinos, se trata de (a) “El Jericó”, hijo del Inspector General,- el segundo a bordo,- del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bladimir Flores, por cierto, este alto funcionario fue  delatado por sus narcosobrinos, como cómplice necesario de su intento por traficar 800 kilos de clorhidrato de cocaína a los EEUU, inclusive en el expediente hay una grabación telefónica de ese hermano de Cilia Flores, con un agente encubierto de la DEA, dandole todas las garantías del tráfico de drogas de las Farc que sus sobrinos traficaban. ¡No fue conmigo y me dolió!

Hijo y padre, delincuente y policía se apersonaron en el sitio durante las pesquisas, como siempre el asesino retorna a la escena del crimen, pero no acompañado de su padre, el máximo jefe policial… así decía sotto vocce una vecina en nombre de la comunidad:

-“Todos saben quién es, el asesino que le arrancó la vida a una madre de cuatro hijitos pequeños. Nadie se atreve a señalarlo porque le tienen miedo. Yo le pido al padre de ese asesino que todos conocen, en nombre de mis niñitos y mi familia, que se haga justicia, que la muerte de Yennimir no quede impune, porque no se lo merece”, aseveró Ramos.

Un barco cargado, cargado, cargado, de… Hace unas pocas horas, este mismo martes, hace muy pocos días, las autoridades hondureñas ¿Coincidencia? recibieron la información de inteligencia de que venía cocaína desde Venezuela, por lo que se incautaron 1.300 kilos de cocaína líquida, embarcada el buque Danae C, contenidas en 40 barriles de grasa industrial en el puerto de Maracaibo, por la empresa Suministros y Logística, Venezuela. La incautación se llevó a cabo en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) puntualmente en Puerto Cortés, en la costa atlántica de Honduras. informó el vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.  el 17 de noviembre, cuando atracó en Puerto Cortés.

Roy Chaderton pidió la pena de muerte para los corruptos. Nadie entendió cuáles.

Sorpresivamente, un personaje insólito que negocia con la MUD en Santo Domingo, el embajador Roy Chaderton Matos pidió la pena de muerte para los corruptos al tiempo en que su carnal, desde remotos tiempos de Londres, Rafael Ramírez es ¡Al fin! investigado por el Ministerio Público, tras ser vinculado con el caso Andorra y anunciándole próxima orden de captura, al hoy ex embajador de Venezuela en la ONU y que está en huída, de quien no se sabe si está en Mónaco donde compró un marquesado, apartamento, pasaporte, o en Ecuador, o en Dubai… lo cierto es que huye, mientras que su primo favorito Diego Salazar comenzó a delatarlo en el Sebín. ¡Dios mío!

Pero nadie menciona que la Fiscalía de Ortega pidió rogatorias a la Cancillería para investigar el entramado delictual de esos mismos funcionarios y la cancillería, en manos de Delcy Eloina Rodríguez nunca los pidió ¿Tarek investigará esa obstrucción a la justicia? ¡A que no!

Si, lo sabemos de la boca del mismísimo Fiscal del régimen, Tarek William Saab, aseguró que en un documento que data del año 2012, Diego Salazar Carreño -el primito consentido,- señaló al expresidente de Pdvsa, -el primo que dejó el pelero,- como socio directo en los hechos de corrupción, por el caso de Andorra.

La cosa loca es que venimos del robo y la impunidad más descarada, registrada, denunciada y vista y de golpe y porrazo la Fiscalía del régimen anuncia a cuentagotas, casi a diario… que investigará y tratará de meter presos, luego de intentar quitarle los dineros malhabidos a intocables ladrones multimillonarios, que han pasado casi una veintena de años robando.  

Por ejemplo,  está el caso de la gocha, sargento de la GN y enfermera, Claudia Patricia Díaz Guillén cuyo único mérito conocido es haber sido enfermera de Chávez, adjunta y asistente a Carmen Meléndez en la Oficina de Atención al Ciudadano en Miraflores y luego en la Tesorería Nacional, y esposa en segundas nupcias de (a)  “Guarapiche”, capitán Adrián Velásquez Figueroa, íntimo guardaespaldas de Hugo Chávez.

La pareja Velásquez-Díaz y allegados al gobierno, pudieron aprovecharse del mecanismo de control de cambio, para obtener divisas preferenciales, venderlas a dólar libre, para obtener más bolívares y comprar nuevamente más divisas preferenciales, creando así un circulo de corrupción y enriquecimiento, que les permitió amasar una fortuna, que algunos estiman cercana a los US $2.000 millones.

Claudia Díaz, como Tesorera de la Nación ordenaba al Fondem mientras que su esposo armaba todo el entramado, que les permitiría hacerse con millones de divisas del erario público, tal como aprendieron con Carmen Meléndez, a quien no han investigado aun, que aprendió con Danilo Díaz Granados, lo que le ha permitido amasar una fortuna personal con lo que ha podido adquirir hasta costosos aviones y que a su vez aprendió del capitán Alejandro Andrade (a) El Tuerto, que a su vez aprendió de Tobías Nóbrega y sus Notas Estructuradas a quien no han investigado y que es públicamente tan millonario, que es el hombre más rico de las Islas portuguesas, como Madeira. Hasta él no ha llegado la mano de la justicia.

¡Tan lindo, Emmanuel Andrade, solo viaje en jet privados, y se viste de Chanel…!

El Tuerto Andrade, es hoy multimillonario a quien le sopla en la nuca el Departamento del Tesoro de EEUU, viene de ser oficial del Ejército encargado de recolectarle las “ayudas” y “colaboraciones” para mantener la logia militar conspirativa chavista, que intentaría años más tarde, un golpe militar un inolvidable 4 de febrero de 1992 y ahora tiene tanto dinero, que vive entre los más millonarios de La Florida, y su fortuna le alcanza para pagarle los lujos obscenos a su hijo Emmanuel, que se  codea con la creme de creme de la farándula gringa y su mánager es el de las Mises, Osmel Sousa… aunque ser rico es malo ¡Sí, Luis!

Este es un par de genuinos pelabolas, pata en el suelo “hijos de la Patria” y quintaesencia de la Revolución chavista. “Es tal la fortuna que logró manejar la pareja Velásquez-Díaz, que algunos consideran que Adrián José Velásquez Figueroa es el verdadero dueño de Globovisión, mientras que Gorrín es sólo su testaferro. De eso no existe ninguna constancia. Tan solo se recuerda una advertencia que hizo Capriles en el 2013 a través de su cuenta de Twitter”.

A este par, enfermera y espaldero,  la publicación de los “papeles de Panamá” los hizo notables, visibles, pues mostraron que tenían más de US $2 mil millones en sus cuentas y una compañía para la que tuvieron que aportar US $50 mil, si no hubiera sido por ese descubrimiento hubieran seguido viviendo felices y contentos, olvidados de la mano de la justicia, gozando un puyero en la República Dominicana.

Fue entonces que la Fiscalía en manos de Luisa Ortega, allanó tres lujosos apartamentos en San Bernardino, Caracas propiedad de la pareja y detuvieron como cómplices a la madre y al hermano de Velásquez. Solo el hermano quedó preso, a la madre la liberaron y ahora el Fiscal del régimen, Tarek William Saab decisió investigarlos y seguramente detenerlos. ¡La vida te da sorpresas!

Otro caso bien curioso, recién anunciado es que Saab decidió echarle el guante al otrora muy poderoso, intocable Eudomario Carruyo, jefe de Finanzas de la Pdvsa de los primeros tiempos de Rafael Ramírez, (Aseguran que sólo Carruyo se robó US $1 millardo… este sujeto es miembro de la mafia que convirtió a Pdvsa en la más gigantesca lavadora de dólares de la historia.

Fue denunciado muchas veces por periodistas, pero nunca lo investigaron, ni a sus camaradas  mafiosos Rafael Ramírez, Eulogio del Pino a quienes responsabilizan de robarse de la petrolera más de US $30 mil millones. Tres están presos, Ramírez está en huida y Eudomario Carruyo está en paradero desconocido.  

Por cierto, en este caso aparece el nombre de su hijo homónimo, un sujeto que se daba la vida loca en Miami, con los dineros malhabidos de su papi, quien huyó de Estados Unidos, luego de que a alta velocidad estrelló un auto Lamborghini de US $350 mil y su acompañante murió en el accidente. La policía de Miami Dade, determinó que  Carruyo, conducía ebrio y le fijaron fecha para un juicio.

Sin embargo, el delincuente pagó una fianza y huyó de Estados Unidos, ha vivido feliz con espalderos y protección de los gobiernos dominicanos, lo que no impidió que la semana pasada su mansión en La Romana, en República hace una semana fue asaltada y le robaron US $400 mil, joyas y demás valores. Es un extraditable.

En el Estado de Florida, USA otro hijo delincuente

Recientemente un diplomático a la carrera, que venía de Copei y de haber arrasado y robado en la CVG, llamado Isaías Arturo Medina Mejías, renunció a su cargo diplomático ante la ONU, aduciendo que era en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, -aprovechó para hacerse pasar como opositor.- hasta el día de hoy nadie sabe cuáles eran sus capacidades diplomáticas pero su carnal, Rafael Ramírez lo ingresó a la Cancillería en abril de 2015, cuando se era embajador ante la ONU, y estaba en funciones, lo que podría hacer suponer la existencia de un vínculo más cercano, que explicaría la reacción del también ex Canciller quien lo acusó de actuar “de manera deshonesta”.

Lo cierto que a Medina nadie lo investigó por su paso siniestro por la CVG y andaba por el mundo muerto de risa como socio de una compañía de inversión inmobiliaria que cotiza sus acciones en el mercado de valores EEUU, pero que no ha concretado una serie de ambiciosos proyectos hoteleros en Argentina, México y Venezuela, los cuales ofrece para captar acccionistas. ¿Hasta dónde estaba enchufado con el régimen?

Lo cierto que lo vimos en la OEA en la última ronda de testimonios de víctimas y bandidos para determinar si en Venezuela se cometieron delitos de lesa humanidad, muy afanado como si fuese empleado de alguien… no sabemos a qué se dedica.  

En el episodio “Carruyo II” la semana pasada resultó condenado a 4 años a quien llamaban “el hijo del diplomático”.  El 1° de enero de 2016 su hijo Isaías Medina, de 17 años, tuvo un accidente automovilístico mientras conducía intoxicado con sustancias, un lujoso vehículo Porsche del año 2008, propiedad de su familia, en Key Biscayne, sur del estado de Florida en EEUU. Los videos de vigilancia,  demostraron que iba corriendo e impactó contra un árbol en Harbor Drive, la mañana de año nuevo, matando a una estudiante colombiana, Daniela Benavides San Miguel, de 18 años. Medina y otro adolescente resultaron heridos.

Envista de que ea menor de edad y que no tenía licencia, la jueza Mindy Glazer ordenó su procesamiento como adulto y le fijó una fianza de US $100 mil dólares, le mandó a poner un GPS, de tobillera de localización para supervisar su arresto domiciliario. Sin embargo en noviembre de 2016, el muy pícaro delincuente, fue arrestado tras ser acusado de haber intentado manipular el monitor que lleva un registro con GPS de sus movimientos.

Tarek finaliza la semana anunciando que va a por el general de división y ex comandante General del Ejército, Víctor Cruz Weffer, antiguo jefe del “Plan Bolívar 2000” y de Fondem quien protagonizó el primer escándalo por corrupción de la Revolución Bonita… lo han señalado muchas veces con su socio de apellido Bello de presunta corrupción y hasta ahora solo había sido sacado de las telarañas de la historia por los papeles de Panamá.

¿Te crees que estas investigaciones son para hacer justicia? Pues no. El ayuno de dólares que padece el régimen por las sanciones los obligan a buscar a los corruptos consuetudinarios, intocables, con Licencia Corzo, impunes durante el gobierno de Chávez para sobrevivir en estos tiempos en los que Donald Trump, su gobierno, Canadá y la Unión Europea les tienen a pan y agua.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios: