Titulares de La Bicha 15 12 2017 En la negociación ganó el régimen y sus socios de la MUD

Así quedamos, ellos son los representantes de la sociedad civil en el diálogo en RDomincana, “como novia de pueblo”, vestidos y alborotados, además olvidados, abandonados y excluidos… a solicitud del Psuv y con la cabronería de la MUD. ¿Así o más patria?

“Si hay acuerdos, la oposición ayudará al Gobierno para que se levantes las sanciones” dijo ayer Enrique Márquez el flamante y nuevo presidente de la Asamblea Nacional. ¿En nombre de quién habla este sujeto?

Sobre las resultas de lo que hoy anunciarán y será ley fáctica en mi patria, por favor, no se hagan ilusiones, la MUD a cambio de quién sabe qué le dio más tiempo al régimen y siguió cohabitando. Ni habrá libertad plena para los 10 mil presos políticos, porque sí, hay más o menos 400 tras las rejas de penitenciarías como La Pica, la PGV, cárceles como Fénix o Vista Hermosa, calabozos del Cicpc, perreras o jaulas como las que mostraron en las manifestaciones en San Cristóbal, de la Guardia Nacional, del Cicpc, de las policías estadales y municipales, el siniestro Sebín.

Pero además hay más de 9 mil venezolanos que están en “libertad” casa o ciudad o país por cárcel, con voto obligado de silencio, de participar en actividades políticas, menos Yon Goicoechea y Manuel Rosales, obviamente, impedidos de trabajar, de producir, de opinar, sin cédula ni pasaporte, los que estando en esa situación huyeron de Venezuela con un morral y una mano alante y otra atrás… esos también están presos y sobre todo sus familias también… De ellos no habrá como resultas de esta negociación ni mención… y mucho menos, “libertad plena”, que exigimos y votamos el 16J.

En los diálogos hay un representante del Foro Penal y otro de los familiares de los presos políticos. Hay una lista de presos políticos que hizo Delsa Solórzano, más otra lista de presos políticos, en este caso tan significativo, además de que no plantearon el tema de los exilados, quedó en el texto de la decretada y conocida “Comisión de la Verdad”, que no es tal… es una farsa. Pero, además, en los acuerdos no entraron ¿Será que no existen? los venezolanos que militan en la resistencia, y en esa exclusión están todos los del convite de acuerdo. No se puede llamar comisión de a verdad,

Los que tuvieron que ver con el tema de los presos políticos fueron a la OEA se reunieron con Almagro y él les dijo que “con dictadura no se negocia, el gobierno lo que está es ganando tiempo”, ellos le plantearon la situación de los presos políticos y Almagro les dijo que “por los presos políticos hay que firmar lo que sea. Así que acepten”.

Hoy como se ha anunciado, esperamos que se harán públicos los acuerdos obtenidos en el diálogo y la negociación entre el Psuv y la MUD con parcial y marginal presencia de la sociedad civil,  que nunca pudo entrar en el tálamo nupcial donde se cocinaron los acuerdos.

La situación de rechazo a la sociedad civil fue tan evidente que ayer 14, les informaron que no los  a llevaron a República Dominicana, el régimen les informó que “bajo ningún concepto aceptaba su presencia en la isla” y se negó que siquiera pisaran la isla, y el gobierno dominicano mandó un avión tan pequeño que no caben todos los dialogantes, tiene solo 8 asientos.

Porque para los integrantes de la sociedad civil el tema prioritario y fundamental es el tema social y económico, que pasa por reconocer, aceptar y declarar una emergencia humanitaria y, en consecuencia, se abra la posibilidad de ingresar al país medicamentos y alimentos, para el pueblo que tanto lo necesita

-Por qué el régimen rechaza y no tolera la representación de la sociedad civil en medio del diálogo y de las conclusiones, pues porque también la sociedad civil rechazó categóricamente, que el acuerdo hablará de la “institucionalidad vigente”, lo cual significa que se reconocerán al TSJ ilegítimo y sus decisiones y poderes ilegítimos, como el CNE del régimen y al Fiscal ilegítimo.

Es más  por qué la MUD acepta ese veto? Sencillo, jamás creyeron en la sociedad civil, recuerden la sesión de la AN donde no dejaron hablar a la nueva fracción que fueron vulgarmente impedidos de  hablar y expresar su rechazo al diálogo y más aún a denunciar la farsa de la supuesta consulta a la sociedad civil. Así que, quienes fueron en representación de la sociedad civil, fueron vilmente utilizados para dar la sensación de amplitud de los dialogantes, y hoy los desechan. O sea, les queda claro que se burlaron de ustedes, asi como lo han venido haciendo con nosotros?

En otras palabras hoy estos negociadores aceptarán acatarán la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente coincidiendo con 100 países que la consideran inaceptable por inconstitucional,más aún la MUD cabroneará en público y sin rubor al Psuv y a sus jefes cubanos acatando  las decisiones de la Constituyente. No digan que no se los advertí.

Hoy arribó Julio Borges a Santo Domingo y dijo palabras más, palabras menos que “la oposición está en una posición de fuerza para está reunión”… menos mal que están en una posición de fuerza no quiero ni imaginarme qué aceptaría hacer y qué cohonestarían con sus socios del Psuv, para que los venezolanos se dobleguen más ¿En cuatro patas, por ejemplo?

En las negociaciones  el tema electoral le correspondió a Vicente Díaz, el tema institucional a Julio Borges, el económico y social a Gustavo Velásquez y el de presos políticos te tocó a Luis Florido ¿Cuándo este sujeto ha tenido un minúsculo,miserable pizca de empatía o de misericordia con los presos políticos? ¿Acaso los ha nombrado, están en su paisaje? y… justo ese fue el tema que menos le gustó al Gobierno.

-El otro punto, que llevó Gustavo Velásquez es el dedicado a lo social y económico, que para la sociedad civil debería ser fundamental, pero para que no se arrechen demasiado… conlleva el reconocimiento ¿leíste bien? de que contra Venezuela hay un bloqueo económico, responsable de la hambruna y de la falta de medicamentos y repuestos… (Copiaron el guión cubano del bloqueo) y la MUD entonces se baja los pantalones y le darán toda la razón al régimen que se dice víctima de un bloqueo económico.

-Y en los resultados del diálogo, el tema de las sanciones que aparecerá publicado, aceptado y tendremos que vivir con ello será para repudiarlas tu, yo, él, ella, nosotros, vosotros y ellos… porque quedará aceptado que las considerarán sanciones contra Venezuela y contra los venezolanos, cuando está muy claro que las sanciones son individuales a algunos funcionarios, corruptos, violadores de DDHH, terroristas y narcotraficantes. ¿Así o más patria?

-Que no se puede reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, pues sí la aprobarán, en la institucionalidad que ¿defendió Julio Borges?, lo poncharon con todos los strikes… El tema del Estado de Derecho y de Justicia quedará claro que sí hay estado de derecho y de justicia en Venezuela cuando sabemos que no los hay. Parece que los jefes de la MUD se olvidaron de que ellos mismos designaron a los magistrados del TSJ y que la legítima Fiscal es Luisa Ortega… y los abandonaron ¡Si serán cabrones y vendepatria!

Por cierto, a mi no se me olvida, pero los “negociadores” se olvidaron igualmente de que hubo una respuesta masiva y contundente de gobiernos y mandatarios repudiando la Asamblea Constituyente por ser inconstitucional y de los votantes el 16J.

-Pero es que en las resoluciones, y el resultado final, no existen ni los presos políticos ni los exilados, ni la resistencia. La sociedad civil exige fundamentalmente que de inmediato se liberen todos los presos sobre todo los que siguen tras las rejas a pesar de que un juez les dictó orden de excarcelación y liberación incondicional también de los casos de miles de ciudadanos y cientos de trabajadores con medidas cautelares perseguidos, despedidos.

Como me asegura mi fuente: “Esto es lo que hay: No aceptamos avalar tantos dislates, están echando para atrás, hablaron con Antonio Ledezma y con María Corina, los familiares de los presos políticos hablaron con Almagro. Todo el esfuerzo es para darle más tiempo al régimen, y cómo es que Florido está representando a los presos políticos. Entonces no habrá canal humanitario. Reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente y llamarán a elecciones y elegirán diputados a las Asambleas Legisativas y Presidente con el mismo TSJ y CNE eligiendo a quienes ellos quieran”.

Mi conclusión es, que algunos dialogantes de la MUD acepten  e insistan  en el diálogo que sigue dando oxígeno y oportunidades al régimen para atornillarse aún más en el poder, que acepten someterse al escarnio y desprecio público, que queden marcados (así como lo dijo aquel personaje en Valencia, contra los que estábamos en contra de las elecciones de gobernadores) quedarán marcados por la historia por sus desastrosas acciones. Solo logro ver una conclusión. Aceptan todo eso, por la cantidad inmensa de dinero que el régimen les ha dado bajo la mesa.

Recuerdan que Nicolás se inventó un viaje a Turquía y se llevó tres aviones? Bueno… paralelamente estaban en Europa algunos de los dialogantes de la MUD. ¡Susto… y Antonio Ledezma como por allá! ¿Recordarán que, muy cerca de allí están los principados de Andorra y de Liechtenstein? Bueno ¿Será que esos tres aviones fueron para mover a los personajes de ambos bandos y las enormes cantidades de dinero? Ya estoy tras la pista de las bitácoras y planes de vuelo de estas tres aeronaves. Veremos que sale.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes Instagram: @berenicegomez.52

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Economista Asdrúbal Oliveros … Así estamos, pero la cosa pinta peor

Comparto resumen de foro de Asdrúbal Oliveros la semana pasada.......ya está dura la situación viene durísimo.... · Las empresas que se achican son las que...